Los panistas le apuestan a Bonilla.
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Los panistas le apuestan a Bonilla.

Tijuana BC - lunes, 8 de noviembre de 2021 - Obed Silva .
1002

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2021.-Latinus, el portal de noticias mexicano con sede en Estados Unidos de América, difundió el pasado 2 de noviembre un audio en donde se escucha al líder nacional del Pan reconociendo la derrota de su partido en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año en seis estados de nuestra República.  

Según se escucha en el audio dado a conocer por el reportero Claudio Ochoa Huerta en @Latinus_us, el día 25 de octubre Marko Cortés durante una reunión albiazul dijo: "no hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (...) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien".

Marko Cortés pecó de torpe, pero no de mentiroso pues hasta junio de este año la coalición electoral Pri/Pan/Prd tenía 13 gubernaturas de las cuales perdieron 11 y según el pronóstico del líder blanquiazul durante 2022 la "oposición" perderá 5 más, de las 6 que estarán en juego.  

También hay que tener presente que durante el año 2023 se llevará a cabo la elección de gobernadores en los dos últimos bastiones del Pri: Coahuila y Edomex. 

Mientras que para 2024 se disputarán la Presidencia de México, los 128 escaños del Senado y las gubernaturas de CDMX, Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz (Morena), Jalisco (MC), Guanajuato y Yucatán (Pan).

Ciertamente de aquí al 2024 habrá de pasar tiempo y correrá mucha agua debajo del puente. No obstante ello, para el Pan el plazo es muy corto y por el tamaño de los agravios que le infligieron a la sociedad, limpiarlos en el breve lapso les resultará imposible. 

Por eso, ingenuamente los panistas locales piensan que por el hecho de que ellos y algunos más aborrezcan al exgobernador Jaime Bonilla, la mayoría de la gente en Baja California también lo aborrece. 

Por lo que se aprecia en el discurso del "nuevo" dirigente estatal panista, los bicolores no aprendieron la lección recibida mediante la mega paliza propinada en el reciente proceso electoral y le apuestan a lavar con agua su desprestigio al señalar los supuestos errores del exgobernador.

Carentes de experiencia como oposición en razón a que nacieron en la comodidad del gobierno, los neopanistas echaron andar una campaña mediática manifestando su aversión a Jaime Bonilla Valdes y al mismo tiempo su beneplácito con Marina del Pilar Avila Olmeda, suponiendo erróneamente que en nuestra Gobernadora encontrarán la aliada que les permita re-posicionarse ante el electorado.

En México la manera que recordamos a los difuntos es con PAN de muerto.

NOMAS POR JODER:

"El cielo no tiene rabia, como el amor convertido en odio, ni el infierno furia, como el de una mujer despechada". 

William Congreve, dramaturgo y poeta inglés del siglo XVII. 

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano