HERMETISMO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

HERMETISMO

Tijuana BC - miércoles, 22 de septiembre de 2021 - El Vigía.
2541

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Catalino Zavala Márquez)

TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Aunque el secretario general del Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, dio a conocer lo que ya todo mundo sabe, en el sentido de que su sucesor será Catalino Zavala Márquez, quien además de desempeñarse como secretario de Educación en la administración del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, también fue el coordinador de campaña de la ahora gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, todavía no puede asegurarse ningún nombre en el resto de las secretarías, porque al respecto, el equipo de transición ha trabajado con discreción y hermetismo.

Por tanto, lo que trascienda serán eso, filtraciones sin fuente precisa. Lo mejor es esperar, porque ya faltan muy pocos días, así que no te desesperes político lector.

CIERRE HASTA OCTUBRE

Estados Unidos extendió de nueva cuenta el cierre parcial de sus fronteras terrestres con México y Canadá, por lo menos hasta el próximo 21 de octubre, informó la Casa Blanca.

Desde marzo de 2020, los pasos terrestres entre EU y sus dos vecinos han estado cerrados para los viajes no esenciales debido a la pandemia de Covid-19 y seguirán así un mes más.

“No tenemos actualizaciones sobre las políticas de fronteras terrestres”, indicó ayer el coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Zients anunció un nuevo plan para abrir los viajes aéreos con la Unión Europea y otros países que han tenido prohibido volar a Estados Unidos por más de un año.

Señaló que se suavizarán las restricciones de viaje para esos países, que incluyen también a China y Reino Unido, en noviembre, pero desde ese momento se exigirá a los extranjeros un comprobante de vacunación contra Covid-19.

Los visitantes internacionales, indicó deberán mostrar certificado de la inmunización antes de abordar el avión rumbo a Estados Unidos. Asimismo, deberán entregar una prueba negativa de coronavirus con fecha de no más de 72 horas antes del vuelo.

El funcionario precisó que los cambios anunciados el lunes pasado sólo aplican para viajes por aire y no tienen implicación en las restricciones a lo largo de las fronteras terrestres.

NUEVA REDISTRITACIÓN


(FOTO: Uuc-Kib Espadas Ancona)

Ante los reclamos de algunos actores políticos por la nueva distribución de distritos electorales federales, el consejero Uuc-Kib Espadas Ancona afirmó que este proceso obedece a una regla técnica, no a una acción política del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El único objetivo del proceso de redistritación es garantizar que cada distrito esté representado, de manera tan aproximada como sea posible, por el mismo número de habitantes, a eso obedece la distritación, no a ningún otro factor que tuviera que ver con preferencias políticas”, dijo el consejero.

El 27 de agosto, el Consejo General del INE aprobó las reglas para la nueva distritación, que estará lista en agosto de 2023, en las que se establece que algunas entidades pierden y otras ganan distritos.

Los representantes de los partidos estuvieron en todo el proceso, y ninguno se quejó.

(FOTO: Claudia Sheinbaum Pardo)

Sin embargo, al publicarse el acuerdo en el Diario Oficial, hubo acusaciones de parcialidad contra el INE. Por ejemplo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al organismo de afectar a los estados donde Morena es mayoría y beneficiar a los que son gobernados por la oposición.

Espadas señaló que es una regla técnica, donde no hay interpretación política, por lo que si los inconformes ven “manipulación partidista”, deberían presentar una denuncia.

SEGURO DE DESEMPLEO

(FOTO: Miguel Ángel Monraz)

Las personas que se queden sin empleo en el país podrían recibir un apoyo mensual de más de cuatro mil pesos, según una iniciativa que plantearon legisladores del PAN ante la Cámara de Diputados federal. 

El panista jalisciense Miguel Ángel Monraz, uno de los impulsores de la propuesta, explicó que el proyecto pretende reformar la Constitución de México y la Ley Federal del Trabajo para crear el seguro de desempleo. 

“El seguro de desempleo se entregará a cada trabajador económicamente activo mayor de 18 años, que labore en el mercado formal al menos un año previo a la pérdida de su empleo”, indica la iniciativa que aún deberá ser analizada y sometida a votación en el Congreso de la Unión. 

Monraz detalló que la propuesta contempla otorgar a las personas que queden desempleadas, alrededor de 4 mil 402 pesos mensuales, durante cuatro meses; esto mediante un programa de seguro de desempleo que operaría la Secretaría del Trabajo, y para el cual serían necesarios unos 11 mil millones de pesos. 

De prosperar la iniciativa panista, se tendría que establecer un padrón nacional de las personas que se beneficien del seguro de desempleo; además, se podrían otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten personas en condición de desempleo. 


 La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano