ALIANZA FEDERALISTA
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

ALIANZA FEDERALISTA

Tijuana BC - miércoles, 15 de septiembre de 2021 - El Vigía.
1207

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Miguel Ángel Riquelme)

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Alianza Federalista, o “nosotros los pobres” continuará con los gobernadores de oposición que siguen en el cargo, señaló el mandatario de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme.

Adelantó que en breve sostendrán una reunión para abordar diversos temas y también para despedir a Jaime Rodríguez, quien en los primeros días de octubre termina su administración al frente del estado de Nuevo León.

Sobre el encuentro que sostuvo con sus homólogos Silvano Aureoles, de Michoacán, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, el coahuilense dijo que sostuvieron un encuentro por espacio de tres horas, al igual que hace unas semanas lo hizo con Rodríguez, con quien abordó el tema de seguridad.

Riquelme dijo que a la fecha no han podido coincidir todos los integrantes de la Alianza Federalista para reunirse.

Tras analizar el presupuesto federal que tendrá Coahuila en encuentros con otros mandatarios, Riquelme dijo que ha podido ver que cada uno tiene sus carencias u omisiones.

“Y entonces también te puedes dar una idea cómo puedes coincidir con ellos en lo económico, en la seguridad y en otras cosas, vas a coincidir sin lana, vas a coincidir en ganas de trabajar y de poder compartir retos; es importante, vamos a ver, no quisiera adelantar quién se puede sumar, quién no, cada quien, además todavía quedamos bastantes de la Alianza”, agregó.

GRITO Y PANDEMIA


(FOTO: Jaime Bonilla Valdez)

Esta noche se celebra en México el Grito de Independencia, y mientras a nivel nacional tendremos la oportunidad de escuchar primero -por la diferencia de horario- el evento que encabezará en la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí en Baja California harán lo propio en Mexicali el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Como siempre, y aunque los protocolos sanitarios lo exijan, las ausencias y presencias en los tres actos serán significativas, con todo y que forman parte del mismo proyecto político. Ahora sí, el que se mueva no saldrá en el selfie.

LA MISMA HISTORIA

(FOTO: Andrés Manuel López Obrador)

En México los delincuentes de cuello blanco pueden burlar con mucha facilidad a la justicia, gracias a sus nexos con jueces y magistrados, porque a pesar de que llegan a pisar la cárcel o los confisquen sus bienes, al poco tiempo los recuperan sin ningún problema.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra los ministros de la Corte, a quienes acusó de actuar como insensibles y luego dormir tranquilos tras avalar la devolución de alrededor de mil millones de pesos del erario a Carmela Azcárraga Milmo, hermana del fundador de Televisa.

“Acaba la Corte, imagínense, de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga (Carmela Azcárraga Milmo) de un juicio que se llevó el sexenio pasado; pero a los Ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos. Imagínense lo que representa entregar mil millones, cuántas becas para niños y niñas con discapacidad, vacunas, apoyo a la gente más pobre, son unos insensibles”, acusó.

El mandatario sostuvo que la decisión no es justa y consideró que, en caso de que se hayan registrado errores procesales, la obligación del Poder Judicial era pedir que se repusiera el procedimiento.

“Porque pueden alegar que la ley es la ley ¿y qué?, ¿y la justicia dónde queda? Que estuvo mal llevado el procedimiento, bueno ¿y por qué no reponen el procedimiento?, ¿por qué no se plantea que se reponga el procedimiento y se haga justicia? No hay de que: ¡ah, no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia!”, soltó.

“¿Cómo no se van a dar cuenta que se trata de mil millones de pesos?, ¿qué no están ahí para impartir justicia?”, reclamó.

La Segunda Sala de la Corte descartó “aclarar” una sentencia aprobada desde el pasado 14 de abril, en la cual resolvió que la sucesión de Azcárraga, fallecida en 2020, tiene derecho a la devolución de 338.9 millones de pesos que pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en noviembre de 2007, más actualizaciones acumuladas durante 14 años.

 La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano