DICHOS Y HECHOS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

DICHOS Y HECHOS

Tijuana BC - lunes, 13 de septiembre de 2021 - El Vigía.
1974

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Jaime Bonilla Valdez)

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Mientras la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se mantiene muy discreta, por no decir al margen frente a los reflectores estatales, el aún mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, ha subido el tono de sus declaraciones y hasta de sus señalamientos, que muy a su estilo, sin misiles teledirigidos en contra de cualquier objetivo, por más acorazado, alto y escondido que esté.

Y, si primero había hecho tronar las redes sociales por ver empañada su iniciativa de municipalización del agua, por parte de la propia militancia de Morena incrustada en cabildos y el Congreso del Estado, parafraseando al gobernador podría decirse que “volvió a hacerse de mulas Pedro” para los morbosos que, como este mosco, disfrutan el “toma y daca” que suele provocar el referido cuando habla. 

(FOTO: Mario Delgado Carrillo)

Ocurre que ahora volvió a agarrar el lanzallamas con el tema de la también fallida Ley de Revocación de Mandato, enviada desde su oficina a la sede del Congreso del Estado en noviembre del año pasado, y que está detenida, según el dicho del jefe del Poder Ejecutivo, por órdenes del dirigente nacional, no del PAN ni del PRI, ni siquiera da ambos partidos juntos, sino nada más y nada menos que del jerarca del movimiento del cual es fundador el propio Bonilla, es decir de Mario Delgado Carrillo.

(FOTO: Marina del Pilar Ávila Olmeda)

Pero la cosa no quedó de ese tamaño, sino que también le pidió a la propia futura gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a que se pronuncie “a la de por favor” si está de acuerdo o en con la revocación de mandato, porque de lo contrario estaría dando el mensaje de “que se haga la ley con los bueyes de mi compadre, no con los míos”, de acuerdo también con lo manifestado por el controvertido y polémico gobernador.

Por si esto pareciera poco, un personaje de apellido Ovando, (parece que se apellida Veles Ovando) no se sabe si real o de ficción, desde el otro lado del Golfo de California, suele mandarle larguísimos mensajes al gobernador, mismos que son de alto octanaje, porque bien que avivan el fuego varias veces a la semana porque le da pie Bonilla Valdez para tomar su resortera y lanzar piedra contra la “pelota” que le ponga el tal Veles Ovando.

HASTA EL FINAL

Pero la cosa no sólo se queda en las redes sociales, pues el aún jerarca de la entidad aprovecha la tribuna en cada “Jornada por la Paz”, para recordarle a la gente que deben exigirle a quien venga que mantenga el mismo ritmo de trabajo y atención que él les ha brindado, porque las cosas ya no son como antes, cosa que la comunidad suele aplaudir y respaldar con gritos hasta de: “¡presidente!, ¡presidente!”.

Y si alguien pensaba que el final del actual Gobierno del Estado sería normal, es decir de comenzar a cerrar puertas y preparar las golondrinas, pues no, ya que como lo ha mencionado el propio protagonista de esta incendiaria historia, basándose en el argot beisbolero que bien maneja, “esto no se acaba hasta que se acaba”, y toooodos los días, de aquí al 30 de octubre, le estará dando rienda suelta a lo que piense, de lo cual este zancudo y sus chismosos aliados estarán muy pendientes.

LISTA LA OFICINA DE MARINA

La buena noticia, es que exactamente a 49 días, de hoy a que tome protesta, Marina del Pilar podrá disponer de una oficina limpia y desocupada, y si ella quisiera ya podría estar adentro, porque el despacho principal del Centro de Gobierno del Estado se ha mantenido casi intacto durante esta administración, ya que por lo regular su predecesor ha despachado en Tijuana.

QUIRINO A ESPAÑA

(FOTO: Quirino Ordaz Coppel)

La cancillería anunció el sábado pasado el retiro de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, quien está al frente de la legación en España, y señaló que correrán los trámites para la designación del gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como representante ante ese país europeo.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid”, informó en un comunicado.

“La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro".

Indicó además que la propuesta de Ordaz será presentada ante el gobierno de España para solicitar su beneplácito y luego puesta a consideración del Senado para su análisis y dictaminación.

Anota político lector que el presidente ya amenazó con incorporar a otros gobernadores a su gabinete, por lo pronto ya invitó al panista Antonio Echevarría quien el 19 de este mes de septiembre concluye su mandato en Nayarit, el anuncio López Obrador lo hizo durante su gira el pasado domingo por aquella entidad.

Así que es de esperarse que en octubre, cuando se espera su última gira por Baja California, se desvele el misterio que encierra el destino del mandatario bajacaliforniano Jaime Bonilla Valdez. Anene Pe.

 La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano