Lupita anda de novia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Lupita anda de novia

TIJUANA BC - domingo, 21 de febrero de 2021 - Obed Silva.
1934

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva

TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2021.- Con el silencio cómplice tanto del IEE como del INE y a pesar de que las precampañas terminaron el 31 de enero, los panistas llevan a cabo actos de campaña mediante una estrategia de un Reality Show para tratar de captar la mayor atención posible del electorado.

Continuando con su plan, el Pan realiza gastos de campaña al financiar una "pasarela" que busca llamar la atención de la opinión pública respecto de si la única candidata a gobernadora que tienen, aceptara o no la candidatura.

Carentes de ofertas y arrastrando un pesado fardo de desprestigio, los panistas tratan desesperadamente de limpiar años de corrupción usando la imagen de una mujer que en su momento, representó un orgullo para Baja California.

La actriz, escritora y empresaria Maria Guadalupe Jones Garay se ha distinguido no sólo porque fue proclamada la "mujer más bella del mundo" sino porque continuó con una trayectoria en el negocio de los concursos de belleza.

Al establecer su domicilio y residencia habitual en la Cdmx y sin estar empadronada en Baja California, por lo menos hasta 2018, la señora Jones le dará mucho trabajo a sus abogados para hacer valer el hecho de que por ser nativa del Estado tiene derecho a ser registrada como candidata a gobernadora. 

En entrevista con la periodista Rosa Maria Mendez Fierro, la señora Jones confirmó que su candidatura es una propuesta de la organización Si x México, de lo cual se deduce que la dirigencia del Pan tiene firmado un acuerdo con quien fuera la directora de "Nuestra Belleza México".

Si no hubiera tal acuerdo, difícilmente la señora Jones estaría realizando su campaña disfrazada de "pasarela" ante la militancia panista que se niega aceptar que una persona "externa" los represente en su causa electoral.

La resistencia a la candidatura de la conocida como "Lupita Jones" es protagonizada por un bloque de mujeres panistas que reclaman airadamente a la dirigencia nacional albiazul que se les menosprecie frente a una mujer cuyo mejor atributo conocido a la fecha es el de su fama. 

En reciente visita a Tijuana y antes de iniciar su presentación ante un selecto grupo de panista, la señora Jones declaró sentirse "como una novia que se va a casar".

El paralelismo utilizado por la exmiss resulta jocoso pues la "novia" que pretende contraer matrimonio con un feo, mal afamado e impresentable novio, se siente nerviosa porque la andan presentando ante la familia del adefesio con la esperanza de que los azules le den su aprobación para que pueda firmar ante el juez electoral.  

¿Y los parientes incómodos Pri y Prd?

Esos partidos solamente son parte de la escenografía y acompañamiento pues su participación será de carácter testimonial.

El Pri se quedó sin su famoso "soldado'' quien los cambio por los peces de la fe cristiana y el Prd prefirió abandonar la candidatura a presidente municipal a cambio de una de diputado federal, siendo la que realmente le interesaba desde un principio al remedo de guerrillero que los encabeza.  

Ojalá que al final, la señora Jones no termine como novia de rancho; "vestida, alborotada". 

NOMAS POR JODER:

Al parecer la señora Jones, quien despectivamente calificó a Baja California como "ciudad Gótica", no es la exitosa empresaria que los panistas nos quieren vender.

El día 24 de noviembre de 2020 el Diario Digital Infobae publicó que el periodista de El Heraldo Alex Kaffie, informó que la actriz/empresaria "ya no pudo seguir con el alquiler del Instituto Guadalupe Jones, el cual tenía ubicado en una plaza al sur de la CDMX". 

"Ya no pudo continuar con la renta y hubo desalojo", aseveró el citado periodista de espectáculos.

Es muy probable que los problemas económicos sean lo que impulsó a que la señora Jones aceptara el papel de  "la Candidata" en el Reality Show montado por el Pan.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano