Los peces, bueno el negocito
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Los peces, bueno el negocito

TIJUANA BC - domingo, 14 de febrero de 2021 - Obed Silva.
1864

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva

TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2021.- El franquiciatario de los peces declaró que mañana lunes presentará ante el IEE un aviso para cerrar su franquicia conocida como "Pes estatal". 

El líder moral de los peces violó lo ordenado en Éxodo 20:16 y no le quedó otra más que reconocer que cometió el pecado de prestar falso testimonio ante las autoridades electorales.

La nota del periodista Ismael Davila en el periódico El Mexicano, consignó que el directivo dijo que la decisión de cerrar el Pes estatal es para evitar confusión con las siglas del Pes nacional "ya que no se sabe cual es cual". 

Lo cierto es que el dueño de la marca se dio cuenta de la confusión que se provocaría cuando aparecieran dos emblemas del Pes en las boletas electorales y con ello perjudicar a su candidato a gobernador. 

El susodicho líder, también reconoció que el Pes estatal y el Pes nacional siguen recibiendo recursos públicos y que ya se dio cuenta de que eso "no es ético". 

La citada nota informativa consigna que el pesista explicó que quedará un solo Pes, el nacional, y que de esa forma se despide como dirigente del "viejo pes" quedando en claro que el honorable líder dirigía ambos partidos simulando que eran distintos. 

Traicionado por sus propias palabras, el pastor político de los peces reconoció públicamente la engañifa en la que ha mantenido tanto al IEE como al INE al asumirse y recibir recursos públicos de dos partidos que resultaron ser uno mismo.  

El partido Encuentro Social, ahora Encuentro Solidario, además de ser cuestionado por el uso ilegal de la fe Cristiana como estandarte electoral también lo ha sido con motivo de la oscura forma en que se gastó los recursos públicos federales recibidos.

El Pes carga con señalamientos como el consignado por Jannet Lopez Ponce en Milenio Diario el día 16 de diciembre de 2020.

La periodista anotó que "el Partido Encuentro Social desapareció en 2019 pero en sus últimos meses aprovechó para ser omiso en sus reportes de gastos y el INE le impuso una multa por 162 millones de pesos"... que no le obligó a pagar con el pretexto de que ya "no existía" como partido.

La citada reportera afirmó que, "cuando el Partido Encuentro Social se disponía a desaparecer, incurrió en 17 irregularidades en sus reportes ante el INE".

El proceso de fiscalización arrojó que el Partido Encuentro Social informó haber gastado 42 millones de pesos en sueldos ordinarios y liquidaciones, sin embargo, no comprobó que el dinero se hubiera erogado para esos fines.

También se detectaron contratos con 42 proveedores por 5 millones de pesos que no quedó clara la existencia de comprobantes al igual que 75 operaciones por 22 millones de pesos que no fueron reportadas en tiempo real.

Al haber perdido su registro como Encuentro Social, el INE sólo le pudo aplicar una amonestación pública bajo el argumento de que por haber desaparecido como partido ya no tenía recursos públicos para pagar la multa correspondiente. 

Lo anterior resultó muy conveniente para los dirigentes partidistas ya que el Partido Encuentro Social no pagó nada por las irregularidades y los mismos dirigentes arrancaron con otra franquicia pero ahora con el nombre de Encuentro Solidario.

Lo dicho, esta bueno el negocito de los peces. 

NOMAS POR JODER:

Extrañamente, los miembros del Cabildo tijuanense no verificaron tener facultades para otorgar un permiso de "ausencia definitiva" al presidente municipal pues en los términos del artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal, quien tendría que resolver sobre dicho permiso es el Congreso del Estado y no el Cabildo. 

Más extraño resultó que nadie le haya dicho a la actual presidenta municipal que tenía la obligación de tomar protesta antes de asumir de nuevo el cargo, tal y como lo ordena el artículo 128 de nuestra Constitución Federal.

Lo que no sería extraño es que apoyándose en ambas omisiones, en algún juicio se reclamen como ilegítimos los actos de la presidenta.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano