El fraude de los peces.
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El fraude de los peces.

Tijuana BC - lunes, 1 de febrero de 2021 - Obed Silva .
2546

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva

TIJUANA BC 1 DE FEBRERO DE 2021.- La voz al otro lado de la línea telefónica me espetó; "lo que pasa es que tu eres muy radical". 

Era el 2005, habían pasado veinticinco largos años para que el ex invencible tricolor pudiera ganar la presidencia municipal de Tijuana.

El "radicalismo" del que me reclamaron fue por no estar de acuerdo con que el Pri promoviera la creación de un partido político religioso. 

Cuando me instruyeron para que apoyara la creación de un partido político cristiano, lo primero que me vino a la mente fue; "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

De acuerdo con la palabra de Jesús, Dios está por encima de todos los poderes de la tierra por tanto la fe religiosa no debe estar sometida a ningún gobierno terrenal ya que los seres humanos nos debemos enteramente a Dios.

Por lo tanto, si la fe religiosa supone un plano superior a lo mundano, es entendible que no puede estar sometida a la política y mucho menos usarse con fines electorales.

Ante mi oposición, me insistieron con el argumento de que el nuevo partido religioso se sumaría al Pri en la elección estatal que se avecinaba para 2007.

Craso fue el error cometido por los dirigentes del Pri pues al siguiente año el naciente Pes se alió con el Pan.

El autodenominado partido cristiano emprendió en 2007 una furiosa campaña en contra del abanderado del Pri acusándolo de ser el candidato de un partido que avalaba el aborto. 

De una manera ruin, emprendieron entre las congregaciones cristianas una campaña de calumnias contra el candidato.

La infame campaña en medios de comunicacion impulsada por el Pes le cayó como anillo al dedo al Pan pues se habia aprobado en la CDMX la despenalización del aborto y el Pan junto con una legión de grupos emprendieron una cruzada en contra del aborto.

Desde su origen y haciendo a un lado su doctrina religiosa y la supuesta defensa de "la familia", el Pes funciona como "partido bisagra" pues igual abre para un lado que para otro.

Durante doce años se alió con el Pan, con el Pri, el Verde y el PT logrando su mayor éxito en 2018 al lado de Morena, no obstante ello, al no obtener la cantidad de votos necesarios, perdió su registro como partido político nacional en marzo de 2019. 

El exitoso resultado del Pes en la elección municipal de Tijuana en 2016 le otorgó acceso al poder y a millones de pesos lo cual llevó a los feligreses del Pes a cometer el pecado de la avaricia.

La envidia y la soberbia se apoderó de los buenos congregados pesistas y las diferencias entre el "líder" nacional con su rebaño estatal los llevó a la confrontación.

En 2017, el eterno líder del Pes "nacional" Hugo Erick Flores Cervantes decide registrar ante el IEE su franquicia para contender en las elecciones estatales de 2019.

Tal hecho terminó de fracturar la relación con el Pes estatal, el cual buscó identidad propia. 

En junio de 2018 el IEE aprueba el cambio de nombre y el registro del original Pes estatal dando paso a Transformemos.

Con el nombre de Transformemos, el original Pes estatal participó aliado con Morena en la elección de 2019 obteniendo el 2.42% de la votación y con ello pierde su registro el 4 de noviembre de 2019. 

A la desaparición de Transformemos, Don Hugo Erick utiliza las bondades de la Ley de Partidos Políticos para aprovechar la votación obtenida por el Pes nacional en 2018 y promueve de nuevo la obtención de su registro como partido estatal logrando su propósito mediante una sentencia del Tribunal Electoral Federal en marzo de 2020.

Posteriormente, en septiembre de 2020 el Pes nacional obtiene de nueva cuenta su registro ante el INE pero ahora utilizando la palabra Solidario en lugar de Social. 

De esa forma, Don Hugo Erick administrador único de los Peces ahora tiene dos partidos políticos en Baja California, uno como Encuentro Social y otra como Encuentro Solidario. 

Ambos partidos tienen el mismo origen, han tenido los mismos dirigentes y la misma sigla PES lo que los ubica, presuntivamente, como unos defraudadores a la Ley. 

El negocio político de Don Hugo Erick y socios ha permitido que, de acuerdo con cifras del IEE, en un lapso de 12 años ejercieran un total de 76 millones 685 mil 885 pesos de financiamiento público del gobierno de Baja California. 

Ahora, con sus dos franquicias de partido político, Don Hugo Erick del Pes nacional y su socio tecatense del Pes estatal (que para el efecto son lo mismo), se aprestan a ejercer en 2021 la cantidad de 8 millones 469 mil 655 pesos de financiamiento público del gobierno del Estado. 

A 14 años de distancia el partido bisagra Pes acoge ahora como su candidato a gobernador del Estado a la persona a la que le profirió 2007 calumnias, difamaciones e insultos. 

Al parecer Don Hugo Erick tiene su fe en la imagen de la moneda no en las Sagradas Escrituras que tanto le gusta usar como estandarte electoral.

NOMAS POR JODER:

A la pequeña pecera le cayó un enorme pez. Por el impacto que producirá el cetáceo la dejará sin agua.

El "efecto popote" en otra versión, será la penitencia para los pecados del Pes.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano