El hombre más triste del mundo.
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El hombre más triste del mundo.

Tijuana BC - viernes 6 de noviembre de 2020 - Marco Antonio Samaniego.
1609

Por: Marco Antonio Samaniego

TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2020.-Todo indica que se va.  Ante el escenario del conteo de votos que en general parece que no favorecen a Donald Trump, sale públicamente a decir que todo el sistema es corrupto. El fraude es enorme, dice, nada ha operado de acuerdo con la ley. En Michigan son corruptos, en Georgia hay una maquinaria demócrata en su contra, en Arizona, a pesar de ser un estado republicano en las últimas décadas, también, pero a lo mejor no porque ahí existen indicios de que algunos votos enviados por correo pueden ser a su favor. 

La conspiración avanza lentamente. El que se supone es el hombre más poderoso del mundo, por las estructuras militares que podría movilizar en un momento dado, se queja de que es víctima de un enorme fraude: la democracia esta en enorme riesgo en el país que se supone, defiende la democracia. ´

Su rostro y sus palabras afirman que es victima del dinero invertido por los demócratas en las campañas. Ofrece cifras sobre las cantidades gastadas en los estados que él ganó, y destaca que, a pesar de esas enormes fortunas, logró convencer a los votantes de mantenerse fieles. Los escaños en el senado se mantienen como republicanos gracias a él, generoso como es, fue capaz de ayudar al triunfo republicano en el senado. Sobre la cámara de representantes no dice nada porque ahí se impusieron los demócratas.  

A pesar de que las minorías están mejor ahora que antes, asegura, el complot de la prensa está en su contra. Lo atacan tanto y no muestran los datos que él considera pertinentes.  La prensa indica que un consejero le dijo que sólo un milagro lo salvaría. Pero no parece que ese milagro le diera esperanza. Su lectura no es triunfalista, pero ganó porque sólo con la tremenda corrupción de los demócratas fue posible modificar los resultados de un pueblo que no salió a votar. Sino que, algunos, se dedicaron a llenar boletas y las mandaron por correo y de alguna forma las aceptaron y las contaron. El complot, pues, se lleva a efecto y el poderío de los demócratas, culpables de todos los males, es inmenso. No importa que, en el senado, los republicanos mantuvieran la mayoría, parece, la mayoría. 

Y de pronto el sonido de su voz es cortado por los noticieros. En un discurso semejante, varias cadenas de televisión afirman que no van a seguir escuchando las mentiras de Trump. Lo cortan. El hombre más poderoso del mundo desaparece de la escena por mentiroso, por decir que todos son corruptos, menos él. Varios noticieros destacan que son republicanos los que están contando en los estados en que Trump pierde sus escasas ventajas y el escenario narrado por el hombre más poderoso del mundo, es atacado por republicanos y demócratas. 

El sistema que lo llevó al cargo es el mismo que le indica que debe de irse. No hubo reelección. Lo que hace cuatro años era el mejor sistema democrático, hoy es el peor, tomado por asalto por uno de los fraudes electorales más terribles de la historia. 

Y todavía peor. Durante la noche, los estados que le daban esperanza, cuando menos de números decorosos, también dan la vuelta. La posibilidad de acercarse desaparece y el triunfo se va al enemigo, ese que va a llevar a Estados Unidos al desastre, y que de inmediato indica que regresará al país al acuerdo de Paris.  Así, el amanecer no fue nada bueno y el día de hoy viernes, será esperar que se anuncie públicamente el triunfo del ganador. Adiós cámaras. 

En Fox News indican una hipótesis. Trump para 2024.  Obtuvo la mayor votación para el partido republicano en toda la historia. Es, indican, el mejor estandarte para pensar en mantener la atención de los medios. Puede ser el critico de Biden en todo momento y generar una esperanza.  Los rallies que tanto le gustan pueden mantenerlo en el escenario para sostener una larga campaña que mantenga su imagen. No se puede descartar. Fueron 70 millones de votos. ¿Será? 

* Marco Antonio Samaniego López.  Doctor en historia por el Colegio de México.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano