POLÍTICOS: Insistirán reducir gubernatura en agosto, prevé PAN
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

POLÍTICOS: Insistirán reducir gubernatura en agosto, prevé PAN

TIJUANA BC - lunes, 13 de julio de 2020 - enriquesanchezafn@gmail.com.
1437

*.- JB polariza la sociedad, prioriza triunfo de Morena
*.- Decisión dictatorial eliminar a la judicatura: Méndez
*.- No pleitos de gobiernos, solución a salud y pobreza
*.- BC está cayéndose, pésima operación política: Eva
*.-Bonilla 5o. gobernador mejor evaluado, con 57.8%

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2020 (AFN).- El Gobierno de JAIME BONILLA trata de que el Congreso, en el nuevo período legislativo de agosto, apruebe la Ley Bonilla 2, o sea gubernatura de 3 años, señaló el líder estatal panista ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, en una reunión digital a través de la plataforma Zoom, acompañó de otros directivos.

Allí calificó de un “circo” que armó el Gobierno para tomar la caseta de peaje de Playas de Tijuana, pero se revirtió cuando fue recuperada con las fuerzas armadas por parte de la SCT, lo que ha provocado un pleito donde el Gobierno Estatal denunció penalmente al secretario JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ, y éste a su vez al mandatario.

Allí el líder estatal panista, se pronunció contra la desaparición del Consejo de la Judicatura, porque es una decisión que afectará la impartición de justicia, además políticamente le dará al Gobernador la facultad de nombrar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

El PAN no está en contra de legislar sobre Matrimonios Igualitarios, “nosotros respetamos la dignidad de las personas, sus decisiones y preferencias sexuales. Lo que demandamos es que se escuche a los grupos que están en contra, como prometió el Gobierno”.

En una muy larga sesión en redes, de la que tomamos parte de los temas más relevantes:

VIVO EL INTENTO PARA UNA GUBERNATURA DE 3 AÑOS EN NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO

El líder estatal panista, remarcó: Hay muchos rumores en el Congreso del Estado y el ambiente político, de que están pensando en un nuevo intento para recortar el periodo (Gobernador 2021), una vez que inicie el nuevo período Legislativo, que es en agosto.

“Van a hacer un nuevo esfuerzo por volver a juntar los votos (17) para la llamada “Ley Bonilla 2”, que sería para recortar el período del gobernador y ese es otro tema. Recortar el periodo del próximo gobernador, es increíble”.

MÉNDEZ JUÁREZ fuerte señaló, en respuesta a una pregunta: “una característica de MORENA ha sido dividir a la sociedad, hay un discurso de prioridad para la gente pobre. Pero en toda decisión importante se rodean de los más ricos. “Así lo vimos con el presidente LÓPEZ OBRADOR hablando que para él son primero los pobres, sin embargo, en las decisiones más importantes se asocia y se rodea de los más ricos de este país.

“La prueba es la visita que hizo AMLO a Washington porque se rodeó de todos los que él considera que son el neoliberalismo, una incongruencia de lo que dice y hace”.

BONILLA DIVIDE A LA SOCIEDAD, SU PROYECTO ES QUE GANE MORENA

A nivel local también hay una intención de dividir a la sociedad, añadió el líder panista: lo ha dicho clarísimo el gobernador, que va a apoyar a los candidatos de MORENA, incluso que estaba pensando hasta pedir licencia para irse a ayudarlos en campaña para que vuelva a ganar MORENA.

“La estrategia de BONILLA, está claramente enfocada en la prioridad electoral, ha estado repartiendo despensas, que por cierto tengo entendido no las compra el gobierno, sino han sido en aportaciones de empresarios”.

Y prosiguió: Entonces creo que es una estrategia política dividir a la sociedad, y él está pensando en fortalecer su base electoral para poder ganar las próximas elecciones. Cosa que se ve difícil por la afectación tan grande que ha hecho a todos los sectores.

“Nosotros hemos estado platicando, con mucho cuidado con muchos sectores y están muy desilusionados, porque confiaron en el cambio que ofrecían ya que ese cambio va para atrás”.

NO HAY UN PESO PARA EMPRESARIOS AFECTADOS, PERO ESO AFECTA A LA GENTE QUE MÁS NECESITA

Hay mucha afectación y hay mucha incapacidad para manejar la crisis en la pandemia, y una total incapacidad, para coordinarse con la Federación y menos con los ayuntamientos para poder dar resultados en materia de seguridad.

“Tampoco hay un solo peso para ayudar a los miles y miles de comerciantes y empresarios que están siendo afectados por la crisis, y que la afectación será para la gente que más necesita”, y continuó:

Es una intención muy clara de dividir a la población para ver si le pueden sacar una ventaja, remarcó en una de las conferencias a distancia, más agresiva que hayamos visto del PAN muy personal contra el Gobernador JAIME BONILLA, a escasos meses de que arranque el proceso electoral federal primero y luego el estatal.

LO EXHORTAMOS A QUE RETOME EL RUMBO, HOY SUS INICIATIVAS POLARIZAN

Nosotros queremos exhortar al gobernador JAIME BONILLA para que retome el rumbo de la forma en que está haciendo su gobierno. No es posible que siga gobernando de espaldas a la sociedad, ni que esté enviando iniciativas al Congreso que solo polarizan.

No podemos dejar de opinar sobre lo que está sucediendo en Baja California con la actuación del gobernador BONILLA, quien insiste en tomar decisiones unilaterales, y dictatoriales como si él tuviera todo el Poder Legislativo, el Poder judicial y no solo el Poder Ejecutivo.

El líder estatal panista, calificó como irresponsable ilusionar a ciudadanos residentes que colindan con la caseta CAPUFE de Playas de Tijuana.

“Fue un circo el que fueron hacer, de querer tomar esa caseta y que luego tuvieron la respuesta de la Federación, porque se las quitaron”, añadió.

En la reunión en plataforma Zoom, con otros dirigentes panistas, MÉNDEZ JUÁREZ, calificó de igualmente irresponsable el pleito desatado por el Gobernador contra el secretario de comunicaciones y transportes JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ, pues ambos se han denunciado penalmente.

PLEITOS CON JIMENEZ SPRIÚ, EL TITULAR DE HACIENDA Y CON LÓPEZ GATELL

Acusó que el mandatario se peleó con el Secretario de Hacienda y a Baja California le costó una reducción de 1,000 millones en participaciones.

Su confrontación con HUGO LÓPEZ-GATELL va a redituar en un desabasto mayor desabasto de medicamentos para Baja California.

Otro pleito de connotación nacional es el pleito con la alcaldesa de Tecate, dice porque ella libremente ejerció su derecho a votar contra las ocurrencias que se envía en el Congreso del Estado, “pleito que está afectando a los Tecate directamente.

En el tema de los Matrimonios Igualitarios lo único que resulta es que viene a polarizar a la sociedad, en un momento en que deberíamos estar unidos, a un año de que estaremos eligiendo al Gobernador que lo va a suceder.

Las autoridades federales son de su mismo partido, y como él nos dijo, que era muy amigo del presidente de la República y que con MORENA se iban arreglar los problemas de Baja California, que lo haga.

GRANDES OPERATIVOS POLICIACOS, EN LUGAR DE PROTEGER A LOS CIUDADANOS

Hemos visto tres grandes operativos de las fuerzas armadas o policiacas. 1.- El cateo a la casa de KIKO VEGA, sin ningún resultado; 2.- Un operativo de la municipal para evitar al delegado ALEJANDRO RUIZ URIBE entrar a un campo de futbol. Y 3.- El operativo del ejército, la Marina y la Guardia Nacional para retirar a la fiscalía estatal de la caseta de playas de Tijuana.

“Está el mundo al revés en Baja California, en lugar de que los policías estén en las colonias protegiendo a los ciudadanos, están en un conflicto entre ellos”. Luego dijo con ironía: “cómo decía El Chapulín Colorado, ahora ¿quién podrá defendernos?”.

ELIMINAR CONSEJO DE LA JUDICATURA, AFECTARÁ LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

La desaparición del Consejo de la judicatura presentaría una situación sumamente caótica en plena contingencia, porque se requiere que los servidores públicos como los actuales consejeros de la Judicatura se dediquen el 100% para atender las problemáticas que sean variables y que sean derivados de las especto de la pandemia.”

No considero que sea funcional, precisa EVA MARÍA, que los magistrados se encarguen de acciones distintas a su principal tema que es la impartición de justicia.

Finalmente explicó que el principal argumento que ventilan para desaparecer el Consejo de la Judicatura es que lo señalan como responsable de la falta de recursos para el poder judicial. Pero es falso.

Hay muchos justiciables que están demandando que el Tribunal de Justicia esté trabajando al 100%, por ello necesitamos un Poder Judicial fortalecido, trabajando al 100% y no un Poder Judicial con mermas.

BC ESTÁ CAYÉNDOSE, POR UNA PÉSIMA OPERACIÓN POLÍTICA DE AMADOR

La diputada EVA MARÍA VAZQUEZ, dijo que hay una mala, pésima operación política, a mí no me consta pero todo indica que es dirigida por AMADOR RODRÍGUEZ con intereses distintos a la realidad de Baja California.

“El Estado está cayéndose a pedazos y ellos están dedicando otras cosas, menos atender las necesidades del pueblo y lo que todos queremos”.

JAIME BONILLA QUINTO GOBERNADOR MEJOR EVALUADO: MASSIVE CALLER

JAIME BONILLA VALDEZ fue calificado como el quinto gobernador mejor evaluado del país, por la casa encuestadora Massive Caller, en el resultado del 13 de julio.

Los otros gobernadores, del 1 al 4 son respectivamente: MARIO VILLA DOSAL del PAN por Yucatán con 68.1%; FRANCISCO DOMÍNGUEZ del PAN por Querétaro con 62.2%; OMAR FAYAD MENESES del PRI por Hidalgo con 62.1%, CLAUDIA PAVLOVICH del PRI por Sonora con 61.2% y BONILLA por Baja California con 57.8%.

Sin duda, aparte del informe diario sobre Covid, apoyos en salud y con despensas, así como que los contagios van a la baja, aunque lentamente; así como la dura lucha contra los fraudes, negociaciones, tomas clandestinas y robo de agua en una lucha contra la corrupción, se reflejan en su imagen.
  
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano