¡Feliz cumpleaños, 131, Tijuana!
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

¡Feliz cumpleaños, 131, Tijuana!

TIJUANA BC - viernes, 10 de julio de 2020 - Norma Yolanda Cortés Juárez.
1121

CULTURA TURÍSTICA
Por: Norma Yolanda Cortés Juárez
cortesdh@yahoo.com

TIJUANA BC 10 de JULIO DEL 2020 (AFN).- Feliz aniversario 131, Tijuana, mi joven ciudad que solo se detiene cuando la mandan a descansar por una pandemia y a la que le urge levantarse del letargo.

Felicidades a la ciudad que nos convierte en fronterizos, costeños y peninsulares. Felicidades ciudad crisol, cuna de sueños, albergue de migrantes.

Feliz cumpleaños, reina de los tacos y la cerveza artesanal, de la ensalada Caesar’s, la cocina Baja Med.

Un abrazo para la ciudad que se reinventa, cambia de fisonomía, se adapta, pero nunca se rinde.

Un agradecimiento a los tijuanenses forjadores, empresarios, promotores, creativos.

Un reconocimiento a los ciudadanos que se pronuncian y han logrado la alternancia de colores en las autoridades, aunque en ocasiones lentamente.

Un aplauso a los artistas que han sembrado la semilla del arte y que ya han visto frutos en todas las disciplinas, construyendo una comunidad más sensible y más preparada.

Mi felicitación a todos los profesionistas que desde su campo de acción han solucionado problemas que nos aquejan como individuos o sociedad.

Un hurra a los jóvenes que en esta tierra rompen paradigmas.

Mi admiración a los deportistas, que desde las tempranas épocas de tu vida te han dado honor en forma individual o por equipo y que han llevado tu nombre por todo el mundo.

Tijuana, camino de santos: San Fray Junípero Serra y Santa Teresa de Calcuta, no cualquier ciudad de México puede decir que por su tierra caminaron.

Tijuana, palabra cuyo origen sigue siendo tema de discusión.

Tijuana, terreno político entre dos mundos.

Tijuana frente al mar, Tijuana haciendo Línea, Tijuana bilingüe, Tijuana bordo.

Felicidades, Tijuana sobreviviente de la Leyenda Negra; te queremos sin polleros, narcos, traficantes de blancas, ladrones de cuello blanco, gente omisa, personas sin arraigo. Te queremos sin aguas negras, basura, plástico, homicidios y delincuencia. Te queremos votando a conciencia.

Un abrazo virtual a mi querida, vibrante y creativa Tijuana. 

Norma Cortés es licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California y maestra en Desarrollo Humano por la UIA del Noroeste, con amplia experiencia en docencia, capacitación, turoperación y periodismo en el sector turismo.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano