AFN POLÍTICO, ELECCIONES 2012
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

AFN POLÍTICO, ELECCIONES 2012

TIJUANA, BC - domingo, 1 de julio de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
2335

Confirma encuesta de GEA-ISA comentarios de AFN POLÍTICO

DORA ELENA CORTÉS

18:00 horas.- Milenio a través de la encuesta de salida de GEA-ISA confirmó lo que hace poco más de hora y media referimos aquí en nuestro AFN Político: Que Enrique Peña Nieto lleva ventaja con más de diez puntos sobre su más cercano competidor, Andrés Manuel López Obrador, quedando en tercer sitio la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota. Nosotros comentamos que se hablaba de 10 puntos y Gea-Isa habla de 11 puntos. Ahora podemos decirles que nuestras fuentes nos afirmaron que están esperando un máximo de 12 puntos y lo mínimo de 6 en caso de que se llegara a cerrar de forma muy dramática con los resultados de las entidades que faltan.

La encuesta hecha pública por Milenio arroja los siguientes números: Enrique Peña Nieto 42 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, 31 por ciento; Josefina Vázquez Mota 23 y Gabriel Quadri con un 4 por ciento. Más noche salieron números de "conteos rápidos" de la Industria de la Radio y la Televisión, donde también se ubica a Peña Nieto como el triunfador pero con menos ventaja, o sea ocho puntos.

Ya Josefina Vázquezs Mota, con una gran dignidad también lo aceptó aunque sin decir el nombre de Peña Nieto, reconoció que las tendencias no le favorecieron. Gustavo Madero, presidente de ese partido comentó por su parte que "los mexicanos eligieron por otro partido" y Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI dijo que las tendencias eran favorables y "prácticamente irreversibles" a favor de su candidato.

Gabriel Quadri hizo lo propio al informar sobre su derrota en estas elecciones y el único que no había dado señales de vida, hasta las 20:30 horas, era el perredista Andrés Manuel López Obrador, quien estableció que aparecería posterior a los primeros resultados proporcionados por el IFE durante esta noche. Lo que sí es cierto es que si AMLO tuviera la certeza de haber triunfado en estas elecciones ya hubiese salido a dirigir un mensaje a sus seguidores para proclamar el triunfo, lo cual es muy revelador.

Finalmente el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita anunció la ventaja de Peña Nieto en los números oficiales del PREP y apenas hizo eso, el presidente Felipe Calderón salió ante la opinión pública para confirmarlo y mencionar por primera vez y de manera directa al priísta, del que dijo que si los resultados oficiales se confirman, será el próximo presidente de México.

López Obrador finalmente se presentó ante sus simpatizantes y manifestó su decisión de "esperar" hasta que el miércoles se confirme de manera oficial el resultado hoy adelantado. Eso le deja un lapso para que la situación se calme, porque hoy sus seguidores esperaban que saliera alegando abiertamente un fraude como lo hizo en 2006. Fue interesante ver que no aceptó su derrota pero tampoco rechazó el triunfo de Peña Nieto.

Y en el caso de las elecciones en Baja California la información se mantiene dentro de un fuerte hermetismo. Ya les decíamos que había fuentes que afirmaban que la fórmula de Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada del PAN llevaba la delantera, sin embargo nuevos datos establecen que la pelea está sumamente cerrada, lo cual podría considerarse un hecho, cuando Ruffo Appel, quien citó desde las 6:30 horas a los medios, hasta las 19:36 horas no había hecho declaraciones al respecto. Luego, más noche manifestó que esperaría resultados, lo que habla de que no está nada seguro.  Otras versiones indican que Eligio Valencia Roque estaría tres puntos arriba del ensenadense. Lo que sí todas las fuentes refieren es que Marco Antonio Blasquez no había logrado vencer a priístas ni panistas, aunque éste proclamó un triunfo.

Lo mismo ocurre con el caso de las diputaciones donde priístas afirman haber conseguido prácticamente todas las posiciones, salvo la del distrito 01 que todavía no se resuelve. Sin embargo esta tarde en el hotel del alcalde de la ciudad, el coordinador de la campaña priísta David Saúl Guakil proclamó el triunfo de Peña Nieto con 10 puntos.

Festejan los tricolores

16:30 horas.-TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2012 (AFN).- A estas horas en que ya se cerraron las votaciones en la mayor parte del país, salvo seis entidades- empiezan a verse caras largas y gestos de felicidad entre los militantes y operadores de los partidos que contienden por la presidencia de la república.

Los rojos están preparando festejos esperando el anuncio oficial ya que han recibido informes de que las tendencias que se estuvieron anunciando a través de las encuestas se confirman y se habla de un promedio mínimo de 10 puntos, que si se cierra podría ser de 6 puntos.

Sin embargo esperan los resultados oficiales y/o los de los conteos rápidos, ya que insisten en que habrá que esperar lo que arrojen las votaciones de las entidades que hacen falta, ya que podrían disminuirles el número de puntos que esperan de diferencia.

Con los azules, se han visto caras largas y es que aparentemente entre ellos comentan que estarían quedando el tercer lugar anunciado y en el caso de los amarillos no se han tenido comentarios de ninguna índole.

Sobre Baja California nadie anticipa tendencias, lo que podría confirmar que estarían dándose sorpresas. De todas formas nada es oficial aún.

Y a nivel nacional ya empiezan a darse comentarios de algunos personajes políticos pero tan sólo hablan de elecciones estatales.

Información completa más adelante.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano