LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

TIJUANA, BC - domingo, 1 de julio de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
966

AFN POLÍTICO

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


TIJUANA BC 1 de julio de 2012 (AFN).- La moneda está en el aire. Y caerá del lado que la mayor parte de la población mexicana así lo decida.
 
No se vale pensar o decir: Ya se sabe quién va a ganar, o, no tiene caso votar por tal o cual candidato, porque va a perder.
 
Hoy más que nunca, el voto del ciudadano vale y si lo emite tal vez pueda llevar a su abanderado –o abanderada, como dicen hoy día por moda- a la presidencia de la república.
 
Efectivamente hay tendencias. Hay números que señalan a favoritos; esos mismos números dicen quién cayó a un tercer sitio y quién no tiene nada qué hacer aquí. Sin embargo, una presencia del votante en las urnas, puede hacer la diferencia.
 
Y tiene toda la razón cuando afirma que no son los mejores candidatos, o cuando se queja de que “todos tienen cola que les pisen”; o que los partidos que los cobijan  no son los mejores, o si gusta, que si tal o cual candidato está haciendo “chapuza”.
 
Pero, lamentablemente no hay de otra. Son los partidos que tenemos y son los candidatos que decidieron jugársela. Siempre tendrá razón si recuerda la historia negra de unos; o los abusos presentes de otro o la corrupción en la que también ha incurrido o solapado un tercero, pero insisto: no hay de otra.
 
Si se formara un  nuevo partido nacional, con personas recomendables, santas, honestas, Etc. Etc. Etc., entonces sí sería entendible que nos llenara de “recomendaciones” en contra de tal o cual candidato o partido, pero los que están, ya son y por esos hay que votar.
 
Muy probablemente si se obtiene una copiosa y abundante votación, los partidos y candidatos podrían entender que su final  está cerca porque el mexicano ya estará decidiendo, pero este 1 de julio tenemos que votar por alguno de éstos y enviarle el mensaje de que hemos despertado.
 
Como mexicanos tenemos muchas tareas pendientes. No solamente vencer la tradicional apatía. Debemos dejar de “vender” nuestro voto para no quejarnos que éste se compra; debemos dejar de entregar sobornos para no quejarnos de que nos piden dinero por todo y debemos dejar la posición de comodidad en la que nos hemos instalado para vigilar y exigir cumplimiento a nuestros políticos.
 
Estas elecciones 2012, serán unas de las más importantes de la reciente historia de nuestro país, por la serie de hechos que se presentaron; la forma tan accidentada como los partidos eligieron a sus candidatos y por la presencia de dos candidatos fuertes que se disputan el triunfo de este domingo, en una lucha muy cerrada.

Habrá un elemento adicional. La actividad intensa y constante de las redes sociales. No haga caso a todo lo que se publica en éstas. Las redes tienen la ventaja de subir prácticamente de inmediato todo lo que está ocurriendo pero no pasa “filtros” ni se revisa ni se confirma, por lo que mucho puede ser verdad, pero también mucho, mentira.

Diviértase con lo que le envían pero siga a los medios serios de difusión e información que estarán trabajando durante toda la jornada para llevarle la mejor cobertura. Nosotros en AFN así lo haremos. Todo el personal estará trabajando desde temprana hora y “hasta que el cuerpo aguante” para que usted conozca las incidencias de la jornada.

Y recuerde: Apenas terminen estas elecciones, nos estaremos “sumergiendo” en las actividades previas del proceso 2013 en Baja California, que ya se anticipa que estará tan intenso, interesante y emocionante, como éste que prácticamente llega a su fin.

No lo olvide: Vaya a votar. Estará dedicándole a este ejercicio tal vez algunas horas pero con eso estará definiendo el futuro de México.

Nos vemos en las urnas…. Y en los servicios AFN.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano