POLÍTICOS: Lucha política por la sucesión, asombra a todos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Lucha política por la sucesión, asombra a todos

TIJUANA BC - miércoles, 24 de junio de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1135

*.- Agrede duro Ruiz Uribe; Arturo no levanta el guante
*.- Mirada de BC puesta en el pleito, ¿quién el sucesor?
*.- Jesús al ring: usa policía para apetitos personales
*.- Alcalde: pertenecemos a Morena y equipo de AMLO
*.- No robar, no mentir, ni traicionar, demostrar con hechos: Arturo

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 24 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- La carrera sexenal BC (2021-2027) en las filas de MORENA, el partido que la tiene segura, entre JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE y ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, se me figura a las devastadoras luchas entre hermanos y familiares cuando se disputan una herencia multimillonaria o pequeña, que a veces cuesta sangre.

Y es lógico, porque la mirada de todos en Baja California está puesta en saber ¿quién será? el sucesor de JAIME BONILLA VALDEZ, quien aunque ha generado polémicas muy fuertes, por otro lado, con una postura inflexible ha sentado -en poco tiempo- un precedente, y va a dejar un hueco muy grande para llenar por quien lo suceda.

Pero para que haya pleito tiene que haber dos contendientes, hasta hoy el único que ha desatado una fuerte ofensiva verbal, con acusaciones de “autoritarismo” y utilizar a la policía municipal en sus apetitos personales”, es RUIZ URIBE, el representante del gobierno de AMLO en BC.

Y llama poderosamente la atención de todos, en especial de los otros personajes, también fuertes de la contienda sexenal, que deben estar frotándose las manos, viendo ¿en qué va a terminar este conflicto político de primera división?, con toda lógica, esperando el desgaste del que falle.

Sin la menor duda, el alcalde, por lógica, fue enterado que el delegado federal único pretendió entrar a una unidad deportiva de SEDATU, porque lo hizo de “motu propio”, sin antes haber notificado al ayuntamiento, ya que los centros deportivos y parques están cerrados por la pandemia.

Pero el presidente municipal no se “calentó” ni el martes, ni ayer, ante tantas acusaciones que se han vuelto públicas, ya que se ha generado una noticia de mucho interés simplemente, porque son dos personajes muy conocidos y con mucha influencia por lo que representan en la vida pública.

ARTURO no levantó el “guante”, para entablar un duelo, como se acostumbró en épocas remotas, así que no se subió al ring a batirse con JESÚS ALEJANDRO, menos hacer el juego para montar un espectáculo, a unos días de la visita del mandatario federal.

Las versiones:

UTILIZA LA POLICÍA PARA SUS APETITOS PERSONALES: ACUSA JESÚS A ARTURO

Aunque con rostro tranquilo, bajo un cubre bocas, en actitud de desafío, JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE ante un grupo de periodistas, se mostró muy molesto con el alcalde ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, a quien acusó de estar detrás de campañas negras en su contra.

En un choque político, como nunca he visto en mis 50 años de periodista en la historia local, se lanzó a acusar que el impedirle acceso a la unidad deportiva “Gran Tenochtitlan”, fue un “acto de autoritarismo”, un acto de “abuso ilegal de la policía, porque la policía no es guardia privada para salvaguardar intereses políticos de nadie”.

Y con mucho respeto al Dr. RUIZ URIBE, sin pretender ofenderlo, asegura que no está buscando la gubernatura, porque está muy feliz en la delegación federal, pero lastimado en su ego, se subió al ring político de la sucesión de JAIME BONILLA, pues acusó también, sin medir consecuencias, porque se puede entender como bloqueo político.

“El alcalde, desde luego que es el comandante de la policía de Tijuana, pero no para utilizarla en sus apetitos personales”.

TAMBIÉN ACUSA AL ALCALDE DE CAMPAÑAS NEGRAS EN SU CONTRA

Quizá dolido, por la ofensa de no darle paso a la unidad deportiva, dio cuenta que no le contesta (el alcalde) un mensaje que le envió en su móvil reclamándole los hechos.

“Le envié el mensaje, después de que otra vez me soltaron la campañita negra con fines publicitarios, pagados, dirigidos otra vez, como lo han hecho en el pasado, con el mismo sello, lo cual demuestra la autoría de dónde vienen ese tipo de campañas, con la misma tontería e idiotez de querer extraer frases para dañar la reputación de uno”.

“Le mandé un mensaje diciéndole que parara ese tipo de campañas, no me ha contestado. ¿Señala usted directamente al alcalde? le preguntaron y respondió:

“Estoy diciéndolo con toda claridad. Yo creo que estoy siendo bastante claro, el mensaje no lo ha contestado, pero nosotros estamos firmes en nuestro trabajo. Quiero aclarar y decirles muy claramente que los centros deportivos son obras federales que todavía no entregamos”.

“NO VOY” DICE JESÚS; “LA PUEDE INAUGURAR 10 VECES, NO PASA NADA”

RUIZ URIBE representante del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, declinó la invitación para inaugurar este jueves la obra que el martes no pudo supervisar, porque estará en Mexicali revisando otras obras, acompañado de la alcaldesa MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDO.

¿Y si el alcalde la inaugura el jueves? Le preguntaron, y vuelve al nuevo estilo duro, “la pueden inaugurar 10 veces, no pasa nada, pero que no interrumpa las labores que se tienen que hacer”.

Pero no hay problema con GONZÁLEZ CRUZ, responde, ha habido una cooperación permanente entre gobierno federal, el gobierno municipal y el gobierno estatal.

“El alcalde siempre ha manifestado disposición y así era hasta ahora. Estoy ahora absolutamente sorprendido, parece un ataque de nervios, pues no sé lo que pasó”. “Espero que logre la estabilidad emocional, para que no haga ese tipo de cuestiones”, dijo, muy alejado a la diplomacia que hubo hace años entre los viejos políticos.

NO HAY ACUSACIÓN FORMAL, “NO SOY MITOTERO” DICE DELEGADO FEDERAL

Pero RUIZ URIBE que hizo pública su molestia con el presidente municipal, tampoco va a presentar ninguna denuncia sobre la campaña negra en su contra: “yo no voy a andar de mitotero”.

Pero le molestó, dijo, que “desde los mismos medios, ayer volvieron intentar hacer lo mismo, tratar de tergiversar las cosas, desviarlas hacia una zona donde no hay... Y señala que los lugares desde donde lo atacan a él, son los mismos que elogian al ayuntamiento.

Duro en su postura llama “a jugar limpio, no estamos en el PRI, ni estamos en el PAN, ni nada por el estilo. Y porque estamos en MORENA, por eso hay que jugar limpio”.

RIDÍCULA DISCULPA; TRATA DE DARLE ATOLE CON EL DEDO A LA POBLACIÓN

El delegado único, mencionado entre los fuertes aspirantes a la Gubernatura en 2021, calificó que la disculpa del martes de GONZÁLEZ CRUZ en redes sociales: “Eso es algo realmente ridículo, que no se haya enterado que, había 100 policías tratando de impedir el trabajo de los delegados federales, y es tratar de ´darle atole con el dedo´ a la población, tratando de desvincularse de una acción de autoritarismo que se cometió ayer”.

Y aunque no pidió ninguna disculpa, aparte yo no tengo ningún problema con él, como dije ayer: mi mano está extendida para seguir colaborando y trabajando. Pero no soy dejado, no me voy a dejar y tampoco quiero exponer esta polémica con el alcalde, lamento mucho que se haya dado”.

ME MOLESTAN LAS CAMPAÑITAS, QUE TIREN LA PIEDRA Y ESCONDAN LA MANO

Ya casi para terminar, pues casi le dedicó 6 minutos a su malestar con GONZÁLEZ CRUZ, remató: “Me molestan Los ataques que no se hacen de frente, que se hacen con campañitas, tirando la piedra y escondiendo la mano. Eso sí me molesta, porque es preferible actuar con honor y no tener divergencias. Y añade: ustedes me van a ver con absoluta transparencia y dar la cara a las situaciones”.

Concluye: sí ya hablé con el gobernador, le informé lo que pasó ayer, pero no te voy a decir lo que me dijo, claro, ja, ja, soltó la risa.

RESPUESTA AL SÚPER DELEGADO, PERTENECEMOS AL MISMO PARTIDO Y AL EQUIPO DE AMLO

Otra vez, en redes sociales, GONZÁLEZ CRUZ, mostrando más sensatez, en su cuenta de Facebook, escribió: En respuesta al compañero súper delegado JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, textual:

Ambos formamos parte del mismo partido, del mismo equipo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y todos mis actos están procurados a buscar una mejor Tijuana.

LA TRANFORMACIÓN ES NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR; SINO DEMOSTRAR CON HECHOS

Soy un profundo demócrata, creo en la limpieza y en los valores que debemos tener como personas, mismos que son los principios de esta transformación que estamos construyendo juntos, no mentir, no robar y no traicionar.

No es momento de campaña, es tiempo de con hechos, demostrar el por qué nos eligió la gente. Te invito a que sumemos por Tijuana, y demos cumplimiento a esta encomienda que ambos tenemos.

Mañana te espero para inaugurar los espacios municipales que se realizaron con recurso federal, para darte un fuerte abrazo.

#HoyTODOSporTijuana

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano