Investiga PGR a Tito y Mayra Robles
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Investiga PGR a Tito y Mayra Robles

TIJUANA, BC - miércoles, 27 de junio de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
2882

AFN POLÍTICO

*.- Por acusación sobre delitos electorales presentada por panistas
*.- México ganó la apuesta pero perdimos los fronterizos
*.- Mañana terminan las campañas y empieza el silencio
*.- Manuel Espino se encuentra en Tijuana donde atenderá actividades

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 27 de junio de 2012 (AFN).-
El alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre, está oficialmente bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y lo mismo su hermana Mayra, actual candidata del distrito 08 a una diputación, por presumibles delitos electorales.
 
Y esto, por la acusación que le hicieron militantes panistas, por el uso de equipamiento urbano en el que se despacharon con la “cuchara grande”, colocando mantas de la candidata en bancas y otros lugares, propiedad de la ciudad.
  ''
Pero los azules se percataron, lo documentaron y presentaron primero una queja ante la autoridad electoral y después ante la PGR, donde se inició la averiguación previa  AP/PGR/BC/TIJ/1791/12 en la Mesa XIII para que se investiguen los hechos.

Ya les habíamos comentado que a principios de este mes, el IFE les ordenó retirar la publicidad de la candidata y tras eso, los abogados del PAN presentaron el 22 de este mes, la denuncia ante la General de la República “por la posible comisión de delito electoral contemplado en el artículo 407 fracción III del Código Penal Federal”.
 
Y aprovechando la viada, los abogados, denunciaron junto con el alcalde y su hermana a otros funcionarios como a: Catalino Zavala  Márquez, Secretario General del ayuntamiento; José María Lozano Rodríguez, Secretario de Administración y Finanzas; Manuel Zermeño Chávez, Tesorero;  María del Rosario Maldonado Martínez, Recaudadora de Rentas; José Carlos Gay, Secretario de Administración Urbana  y Mauricio Aguirre Ruiz,  Director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
 Por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se le asignó el  número de averiguación previa FEPADE/DF/1/1401/12.
 
*.- México ganó la apuesta pero perdimos los fronterizos

En una de las tantas reuniones ofrecidas por el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Steve Kashkett en su residencia del fraccionamiento Chapultepec, el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, se jactó de haber ganado una apuesta al diplomático norteamericano.
 
Refirió una anécdota. Dijo que ante el inicio de los trabajos en la frontera, le apostaba que México realizaría las obras más rápido que Estados Unidos y Kashkett aceptó, muy seguramente por la fama que tenemos de dejar todo para “después”.
 
Pues bien, el gobernador presumió que el gobierno mexicano (obviamente impulsado por la administración estatal) había cumplido y con creces, a grado tal que ya estaba todo listo, en espera solamente de que el vecino país construyera lo que faltaba para desembocar el freeway hacia territorio mexicano.
 
Kaskett lamentó que tendría que trabajar más duro para pagarle –creo que eran diez dólares- al gobernante, porque su gobierno no avanzaba y algo añadió en el sentido de que la falta de recursos estaba evitando que las obras se realizaran tan rápidamente como en México.
 
Ahora resulta que “ganamos” (dijo la mosca) esa apuesta, pero perdimos todos los fronterizos, ya que el gobierno estadounidense afirma que el plan de las obras se diseñó con todo cuidado en años recientes, para realizarse por etapas y que nunca se consideró manejar un presupuesto extra para construir vialidades alternas.
 
Abierto, como suele ser este funcionario estadounidense, Bersin dijo que México cambió los planes. Reconoció el derecho que tiene este país de tomar decisiones soberanas, sin embargo sugirió que si se cierra la Puerta México es por eso, porque insistió, no hay recursos para construir otras vías. ¡No hay... no hay! respondió.

.- Mañana terminan las campañas y empieza el silencio

Este miércoles a las doce de la noche o a las cero horas del jueves, terminan oficialmente las campañas y ya no volverá usted a escuchar ni a ver a quienes aspiran a convertirse en nuestros gobernantes y /o representantes populares.
 
Por disposición oficial, toda publicidad deberá suspenderse; toda promoción deberá cancelarse y no podrán salir los candidatos a dar declaraciones o a pedir el voto.

Lo más emocionante es que ya no volveremos a ver ni escuchar los spots radiofónicos ni televisivos que el Instituto Federal Electoral (IFE) nos “recetó a fuerza” durante todas estas semanas.
 
Y aunque las redes sociales no están reglamentadas, todos en México queremos ya que desaparezcan esos mensajes, videos, fotografías, cartones y tantas y tantas cosas con las que nos “bombardearon” los simpatizantes de cada uno de los candidatos, tratando más de denostar a los opositores que de ponderar las virtudes de los candidatos de sus simpatías.
 
Estos mensajes ya competían con aquellas famosas “cadenitas” de oraciones, historias religiosas o de presagios de la buena suerte, que nos endilgan prácticamente a toda hora los creyentes o fanáticos, inclusive amenazando con todos los males del mundo y la llegada de las plagas bíblicas, en caso de que uno se atreva a destruirlos, borrarlos o no re enviarlos.

Eso, ojala y termine de una vez por todas, más que nada, por respeto al prójimo al que tanto nos enfadan con dichos mensajes.
 
Ahora empezaremos a escuchar otros invitando al voto, diciendo cómo se tendrá que sufragar, informando sobre la mecánica de los próximos comicios y todo lo que tiene que ver con la logística de las elecciones del domingo 1 de julio en México.

*.- Manuel Espino se encuentra en Tijuana donde atenderá actividades

Pero antes de que concluya este periodo de campaña e inicie la “veda” en este aspecto, el expresidente nacional del PAN, Manuel Espino –ahora a favor de Enrique Peña Nieto- atenderá algunas actividades con grupos de simpatizantes del tricolor y entrevistas con medios.
 
El ahora dirigente de Concertación Mexicana, ya se encuentra en esta frontera y mañana tendrá una conferencia de prensa a las once de la mañana y otras actividades. Sin embargo espere una entrevista por Internet en Vivo en Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano