Entran candidatos en la Recta Final...
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Entran candidatos en la Recta Final...

TIJUANA,BC - lunes, 25 de junio de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
1589

 

AFN POLÍTICO

*.- Multitudinarios cierres de campañas

*.- En Baja California hacen lo mismo

*.- Preparan sus estructuras en busca de triunfos

*.- Todo puede suceder en Baja California

*.- Breve comunicado del Consulado de España en Monterrey

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 25 de junio de 2012 (AFN).- Los candidatos y sus partidos políticos, así como quienes manejaron las campañas de los aspirantes a las diversas posiciones en juego, ya están entrando en la “recta final” y muchos lo están haciendo con gran gusto, aunque con nerviosismo y preocupación, lo primero porque ya están prácticamente agotados (bueno, no todos) por los trabajos realizados y las colonias visitadas y lo segundo, porque saben que todo puede suceder en las elecciones de este domingo, aunque se mantienen las tendencias ya conocidas por los mexicanos.

  Los candidatos presidenciales han realizado cierres estatales y también ya efectuaron sus cierres nacionales y muy pronto los veremos desaparecer de la escena política nacional, de la misma forma como irrumpieron en ésta.

Andrés Manuel López Obrador ha estado realizando eventos masivos en varias entidades de la república, en tanto que Josefina Vázquez Mota de PAN y el priísta Enrique Peña Nieto del PRI, encabezaron actos masivos en el Distrito Federal. En el caso de la primera, los panistas reportaron más de 40 mil almas en la Plaza de Toros y los priístas aseguraron que con su candidato estuvieron 100 mil simpatizantes.

Y para nuestros lectores que luego se enojan por las cifras que aquí consignamos, de hecho no tienen porqué hacerlo. No vale la pena que se disgusten, porque la realidad se verá el próximo domingo 1 de julio, tras la jornada electoral que vamos a vivir desde las ocho de la mañana.

Ahí de nada servirán los 40 mil, los cien mil, o los pocos miles que pudo haber reunido don Gabriel Quadri, sino quienes logren sacar a sus simpatizantes a las urnas, durante las horas en las que se estará emitiendo el sufragio.

*.- En Baja California hacen lo mismo

Aquí en Baja California, también los candidatos están realizando ya sus cierres de campaña; los priístas bailaron el fin de semana en la mega-clase de Zumba, como parte de esa culminación de campaña; Marco Antonio Blázquez, candidato al Senado por el Movimiento Progresista, anuncia su cierre para el próximo 27 de este mes, en tanto que otros candidatos ya nos informan que harán sus eventos pero todavía no nos dan detalles. Ya nos dijeron que preparan sus cierres las panistas Alfa Peñaloza del Distrito 06 y Ruth Hernández, del 08. Lo mismo David Pérez Tejada, del distrito 07 por la Alianza PRI-VERDE y otros que ya iremos comentando.

  El también candidato del Verde, Mariano San Román, que va por el distrito 05 en alianza con el PRI, se muestra muy optimista en sacarle de la bolsa la posición al panista Juan Manuel Gastélum, ya que afirma que visitó prácticamente todo el distrito, inclusive aquellas zonas donde el PAN ha mantenido su hegemonía y que ahora –aseguran- no recorrió El Patas.

  Por cierto, este martes, Mariano San Román ofrecerá conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, para hacer un recuento de sus actividades durante toda la campaña y para firmar los compromisos que pretende adquirir con los electores, entre otros, el generar las condiciones para fomentar el empleo y buscar mayores recursos para infraestructura urbana.

*.- Preparan sus estructuras en busca de triunfos

Y como todos saben que la clave del triunfo está en contar con una estructura muy bien “aceitada” para el domingo de elecciones, tras el fin de la campaña se concentrarán en sus respectivos “bunkers” para determinar la estrategia a seguir. Quien no lo logre, quien no tenga la capacidad de cubrir todas las casillas con representantes y quien no tenga la capacidad de impulsar a sus seguidores a salir a votar, no tiene mucho futuro.

  Por esto, en el PAN nos indican que el dirigente municipal, Enrique Méndez Juárez ya está concentrado, con todas sus fuerzas, en lograr que todas las casillas instaladas en esta ciudad y que son alrededor de dos mil, cuenten como mínimo con un representante.

  Estos deben estar debidamente registrados ante el IFE para que no haya ningún inconveniente. Además están preparándose para poder alimentar a todo ese “ejército” de por lo menos 5 mil representantes, con desayuno y comida, como mínimo. Y así el resto de los de los partidos.

*.- Todo puede suceder en Baja California

Ese trabajo en el que estarán concentrados en los próximos días los representantes de partidos, es porque, ya se los hemos dicho en varias ocasiones, todo puede suceder en estos comicios federales. Aquí se sigue insistiendo en que la “pelea” por la presidencia de la república está entre los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto y del PRD, Andrés Manuel López Obrador. De Josefina afirman que tuvo un importante crecimiento a raíz de su participación en el segundo debate oficial, sin embargo hay quienes insisten que no es lo suficiente para abandonar el tercer lugar.

  En donde se darán las sorpresas es en las candidaturas al Senado y a las diputaciones federales, ya que hay quienes dicen que en el primero de los casos, tienen las mismas posibilidades, los candidatos de PRI, PAN y Movimiento Progresista. Aquí todo se definirá con las estructuras.

  En cuanto a las diputaciones federales todo parece indicar que se repartirán entre priístas y panistas y hay quienes consideran que hasta podría haber una que otra sorpresa con abanderados del PRD, que pudieran ser “arrastrados” por Andrés Manuel López Obrador.

*.- Breve comunicado del Consulado de España en Monterrey

Después de que este fin de semana informamos que el Consulado Honorario de España en Tijuana no está operando porque sus instalaciones quedaron cerradas por la huelga en Cadena Baja California, el Consulado General que funciona en Monterrey, envió un brevísimo comunicado informando que esperan reanudar actividades muy pronto.

Lo que establece esa representación española, es lo siguiente:

"El Consulado General de España en Monterrey informa que, debido a una situación ajena a su voluntad, el Consulado Honorario de España en Tijuana, se encuentra temporalmente imposibilitado para despachar en su domicilio oficial, ubicado en Av. de los Olivos #3401 del Fraccionamiento Cubillas. Se espera que en breve se  libere el acceso al mismo  que se ha visto impedido por causa de un conflicto laboral con empresas que operan en el mismo edificio.

Confiamos que en breve el acceso al Consulado Honorario sea restablecido y se le permita  continuar cumpliendo con su función diplomática"

Servidos quienes nos han preguntado al respecto.

PD.- Y no duden que el día 2 de julio próximo, cuando apenas estemos haciendo un recuento de lo ocurrido este domingo, los interesados en posiciones para las elecciones de 2013 en Baja California, se pondrán en movimiento para no perder ni un minuto.

En Acción Nacional, quienes más se han dejado ver son: el diputado federal, Gastón Luken, quien este domingo se hizo presente en un desayuno para recabar fondos para la Casa Hogar “Santa Teresita” que atiende a niñas víctimas de maltrato, donde hizo entrega de aparatos electrodomésticos. Y mañana hará lo mismo con 1.5 millones de pesos para la asociación civil “Pasitos”, como parte de un recurso que gestionó ante la federación para apoyo de niños con autismo.

También: Óscar Arce Paniagua, presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal, quien se ha reunido con representantes de diversos sectores a quienes ha ofrecido apoyarles para que sean atendidas sus demandas sobre diversos temas que todavía están pendientes con la federación. Arce Paniagua, ha recibido apoyo de sectores por la labor que realizó como legislador federal, función que está a punto de concluir.

Y además, otro panista que ha atraído reflectores, es Óscar Vega Marín, quien como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha logrado acercarse también a diversos sectores de la entidad, buscando apoyar con los programas que él maneja en esa importante posición. Inclusive, el crecimiento que ha tenido este bajacaliforniano en los últimos meses, ya que ha generado de igual forma, una serie de críticas, lo que establece que lo empiezan a ver con cuidado sus correligionarios.

Los otros tres aspirantes: Francisco “Kiko” Vega, Héctor Osuna Jaime y Jorge Ramos Hernández, se han mantenido con un perfil más bajo. ¡Ah! Y falta el cuarto aspirante: el Secretario de Gobierno de la entidad, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien ha tenido que sortear varios conflictos por el nivel de responsabilidad que tiene en la entidad.

PD1.- Y David Saúl Guakil, Coordinador Estatal de la Campaña de Enrique Peña Nieto se reunirá este martes con representantes de medios de Tijuana para hacer un resumen sobre lo logrado hasta el momento a favor del priísta Enrique Peña Nieto.

PD2.- También en apoyo a la panista Josefina Vázquez Mota, se está organizando una "Ruta Ciclista", que tendrá lugar el miércoles 27 de este mes, con salida en el Centro Cultural Tijuana, a las 7:00 de la tarde. La  convocatoria es a las 6:00 según nos indican y será el Segundo Paseo que organizan los azules.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano