Puente Ermita "Francisco Blake Mora"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Puente Ermita "Francisco Blake Mora"

TIJUANA,BC - miércoles, 20 de junio de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
3239

 

AFN POLÍTICO

*.- Y el nombre de Alfredo García en el Estado

*.- Sorprenden a funcionarios estatales con facturas de “espionaje”

*.- Detienen equivocadamente a dos por “delitos electorales”

*.- Todo listo para la llegada de Josefina este jueves

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 

TIJUANA BC            20 de junio de 2012 (AFN).- Así como hace ya varios años fue impuesto el nombre de Federico Benítez López a la importante vialidad que hoy todos conocemos, muy pronto, según nuestras antenitas, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán “bautizará” el Puente “Ermita” que construye su gobierno, con el nombre del extinto Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

  Desde que llegaron los gobiernos panistas, los nombres de nuevas calles y vialidades dejaron de ser de personajes de la historia o héroes mexicanos, para honran a contemporáneos que tuvieron relación con el partido blanquiazul  o que le sirvieron y que por una razón u otra, pasaron a mejor vida.

  De esa forma, además de Benítez, bautizaron otra vialidad con el nombre del escolta de este ex jefe policiaco, Ramón Alarid, también asesinado junto con el entonces funcionario del gobierno de Héctor Osuna Jaime.

  No hay que olvidar que además existe un Libramiento con el nombre del patriarca panista Salvador Rosas Magallón y ahora hacen los preparativos para dejar impreso por siempre el del bajacaliforniano muerto en trágico accidente aéreo.

  Y a estas alturas ya no se si es buena o mala esta práctica de los actuales gobiernos, pero lo que sí se es que la obra con un presupuesto de 105 millones de pesos y 570 metros de longitud, que llevará a más de 25 mil vehículos diarios desde ese punto hasta Mesa de Otay, será un recordatorio sobre Blake Mora.

*.- Y el nombre de Alfredo García en el Estado

Por otra parte, también se ha decidido poner el nombre de otro bajacaliforniano, el del periodista José Alfredo García Medina, a la sala de prensa del gobierno estatal, en memoria del compañero fallecido, en el mismo vuelo en el que perdió la vida Blake Mora.

  Según lo que nos comentan, esto ocurrirá ya transcurridas las elecciones del 1 de julio (lo mismo que sería el caso de Blake) para no hacer ruido innecesario que pudiera mal interpretarse en esta “veda electoral”.

 Alfredo García Medina trabajó durante algún tiempo en medios de difusión de Tijuana y posteriormente se integró al sector gubernamental en el área de Comunicación Social y del gobierno del estado pasó al federal, logrando llegar a las primerísimas posiciones en esta área dentro del gobierno mexicano.

*.- Sorprenden a funcionarios estatales con facturas de “espionaje”

Los diputados priístas lo tenían muy guardadito; llamaron a comparecer a tres de los principales funcionarios del gobierno estatal para que aceptaran que espían y les dijeran cómo y contra quiénes, pero cuando todos esperaban que todo resultara un fiasco y no pasara de ahí ¡que les sacan documentos para desmentir lo que ahí dijeron!

  Tanto el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides como el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y el Procurador Rommel Moreno Manjarrez, atendieron la convocatoria y se limitaron a negar que este gobierno tuviese un sistema para tal efecto.

  Pero ni tardo ni perezoso el coordinador de la bancada tricolor, Julio Felipe García exhibió unas facturas en las que se establece la compra de equipo para intercepción de llamadas y la capacitación para elementos de gobierno, en ese tema.

  Cardona Benavides no tuvo otra que reconocer la compra de equipo y dijo que si se llegan a hacer intercepciones tienen que ser autorizadas por el gobernador de la entidad. Aseguró que este sistema no se utiliza contra políticos o ciudadanos, sin embargo tras la difusión de una conversación entre el diputado Elí Topete y Enrique Acosta Mesa, así como el envío “por morbo” de esa grabación por  parte de un funcionario de Comunicación Social a medios de la entidad, quedó un feo “tufo” de duda.

*.- Detienen equivocadamente a dos por “delitos electorales”

Esta mañana, elementos de la policía municipal, detuvieron en la calle 10 del centro de la ciudad a unas personas a las que un militante del PRD, las acusó de estar “destruyendo” publicidad del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, lo que insistía, era un “delito federal”.

  El hombre, ya de edad y no identificado oficialmente, exigió a los municipales que intervinieran, quejándose de esta acción en contra de su candidato, al que aseguró que le destruían su propaganda, seguramente por estar arriba en las encuestas.

  Los elementos intervinieron pese a las protestas de los detenidos, ya que el perredista seguía insistente y sin querer escuchar razones, por lo que todos fueron llevados ante el Juez Calificador en la zona norte de esta frontera.

Ya ahí y con mejores condiciones para hablar, los detenidos explicaron que no estaban destruyendo esa propaganda –que efectivamente lucía graffiteada- sino que la estaban quitando para sustituirla por otra del mismo candidato, ya que fueron contratados para tal efecto. Mostraron sus identificaciones, la orden de trabajo y demostraron a plenitud que el mismo PRD los contrató para esto, por lo que finalmente quedaron en libertad. Esto ocurrió alrededor de las once de la mañana de hoy.

*.- Todo listo para la llegada de Josefina este jueves

Los organizadores de la visita de Josefina Vázquez Mota a Baja California están seguros de que prácticamente ya tienen todo listo para recibir a su candidata, quien como ya se dijo, viene acompañada del dirigente nacional Gustavo Madero.

  Inclusive hay quienes advierten sobre la posible presencia de sus dos contrincantes en la contienda interna panista, Santiago Creel y Ernesto Cordero, sin embargo esto no ha sido confirmado plenamente.

  En la marcha con la que se festejará la presencia de la candidata, participarán ex alcaldes de Tijuana, los candidatos, entre éstos Alfa Peñaloza y otros blanquiazules. Por cierto, dice Alfa, que el candidato priísta por su distrito, Chris López, no le ha aceptado el reto de debatir frente a los jóvenes del Yo soy # 132.

PD.- Si usted no puede ir al evento masivo que encabezará aquí la panista Josefina Vázquez Mota;  si es de un partido opositor y le interesa ver qué es lo que dice o simplemente quiere escuchar si repite aquello del “cuchi-cuchi”, entonces los invitamos a que siga la transmisión que haremos mañana mismo a través de esta página de Agencia Fronteriza de Noticias.

 

 

 

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano