POLÍTICOS: AMLO: compramos 5 mil respiradores a China
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: AMLO: compramos 5 mil respiradores a China

TIJUANA BC - viernes, 27 de marzo de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1451

*.- Llegó a Tijuana, agenda privada, irá a Mexicali
*.- Bonilla: frenemos contagios, evitemos un tsunami
*.- Pandemia sacude EU; 2.2 trillones en ayuda Trump
*.- Bendición del Papa “Urbi et Orbi” por corona-virus

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC  DE MARZO DE 2020 (AFN).-  El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llegó a Tijuana donde lo recibió el Gobernador JAIME BONILLA, con gran secrecía y agenda privada, pues el mandatario no quería gente en el aeropuerto, y menos al líder empresarial de Coparmex, como dijo en La Mañanera.

Por cierto, en la capital, el mandatario informó que en el país hay una situación controlada, no hay desbordamiento, y se mantiene la estrategia de los expertos en salud. (Hay 585 casos, 12 defunciones, y 2,156 casos sospechosos). Indicó que ha encargado a MARCELO EBRARD, secretario de Relaciones Exteriores, la compra en otros países de las medicinas e insumos que sean necesarios, considerando que en 21 días se inicie el pico en la curva de contagios.

El presidente anunció haber conseguido con el gobierno de China, la compra de 5 mil ventiladores (respiradores), que se sumará a los 5 mil disponibles.

NO ME PUEDO AISLAR, NI PONER EN CUARENTENA EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

El mandatario dijo que no suspenderá giras. “Ahí me encuentro yo, en los que sí tenemos una función básica. Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, como también los de la Guardia Nacional, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones”.

LÓPEZ OBRADOR dio a conocer que hoy viernes, llegaría a Baja California, y advirtió que no quería a nadie en el aeropuerto: “hoy mismo vuelo a Tijuana. Estoy en Bahía de Banderas, voy a supervisión de unas obras, vuelo de Vallarta a Tijuana.

NO QUIERE VER AL LÍDER DE COPARMEX EN EL AEROPUERTO, NI QUE LE MANDE GENTE

“No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está también uno que quiere ser candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios… Bueno, lo voy a decir, el director de Coparmex (GUSTAVO DE HOYOS), que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días es atacarnos. Entonces, no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente”.

Y prosiguió: Cuidado con los provocadores. El que vaya, así como decíamos antes, el que no brinque es charro, el que vaya es conservador, que me dejen porque voy a cumplir con mi misión. Voy a ver obras, tanto en Mexicali como en San Luis Río Colorado”.

CONTENGAMOS MÁS CONTAGIOS, PARA EVITAR QUE NOS LLEGUE UN TSUNAMI

Sabemos que traemos un tsunami atrás, y es momento de estarle poniendo una distancia, destacó el Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, al llamar a la población a seguir con las precauciones para contener los contagios del corona-virus en la comunidad.

Acompañado del Dr. ALONSO PÉREZ RICO, confirmaron que siguen 20 casos de enfermos confirmados.

El mandatario adelantó que se están preparando con tiempo para cuando llegue la fase 3, “si no las hacemos con estrategia, la consecuencia la va a pagar el pueblo”. Y dijo que están preparando y equipando los hospitales para atender a los que se infecten.

Así que “no escatimaré nada y dedicaré el tiempo que sea necesario. Votaron por un cambio y lo están apreciando desde el primer día. Y remató: Estas son las adversidades que te hacen grande o te achican”.

“Tenemos que crecernos ante esta adversidad y decirles que estaremos informando para procurar la salud de ustedes y los suyos”.

TENEMOS QUE DESEAR LO MEJOR, PERO ESPERAR LO PEOR, BONILLA SE ANTICIPA A FASE 3

El Gobernador BONILLA, en el informe diario del Covid-19, dijo: tenemos un control de mando, cuarto de guerra, donde estaremos dando las instrucciones necesarias para esperar. “Tenemos que desear lo mejor, pero esperar lo peor”.

Adelantó que va a haber una etapa tres, “ignorarla sería un grave error de su gobernador, por eso estamos los que tomamos decisiones, operativos, fiscalía, secretaría de Salud y otros dedicados a tratar de superar este tsunami”.

El secretario de Salud, informó que siguen los mismos 20 casos confirmados, 10 en Tijuana y 10 en Mexicali. Existen 120 casos sospechosos, en Tijuana 43, Mexicali 55, Ensenada 17, Tecate 3, Rosarito 0, Vicente Guerrero 2.

Por otra parte, el Dr. PÉREZ RICO, en entrevista dijo que la etapa crítica para frenar contagios podría durar 12 semanas.

TRUMP 2.2 TRILLONES; MÁS DE 101 MIL CONTAGIOS Y 1,587 FALLECIDOS

El presidente DONALD TRUMP anunció el viernes un paquete económico de 2.2 trillones de dólares para rescatar la parálisis y crisis de salud ante la pandemia del Covid-19, cuando se registran 101 mil enfermos y más de 1,587 decesos hasta la tarde de ayer.

Es el apoyo más grande de la historia que autorizó la Cámara de Representantes luego que Estados Unidos se convirtió en el país número uno de contagios del mundo, superando a Italia y a China, aunque no así en el número de muertos.

El rescate tiene como objetivo ayudar a empresas, pequeños negocios y a la gente, luego de que el desempleo superó el récord con más de 3.3 millones de trabajadores cesados. También incluye apoyar las aerolíneas que cayeron en una parálisis muy fuerte.

Nueva York sigue siendo el foco de la epidemia en Estados Unidos con 44,635 infectados. El número de muertos aumentó el viernes a 519, superior a los 385 decesos del día anterior, con medidas urgentes del gobernador ANDREW CUOMO, quien abrir hospitales móviles, y hasta habilitar hoteles para atender enfermos.

TRUMP, desde la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos era hace 22 días la nación económicamente más poderosas del mundo y ahora la situación ha cambiado dramáticamente con un enemigo insiste “al que le vamos a ganar la guerra”.

Durante una larga entrevista, TRUMP dijo también que es el reto más grande que han enfrentado en 100 años, pero que superarán la crisis y América más vigorosa.

Anunció que en este momento se está produciendo una gran cantidad de respiradores por parte de industrias privadas para tenerlos listos, si sigue creciendo la emergencia, y adelantó que estarían en capacidad de ayudar a otros países del mundo.

MILLONES DE MIGRANTES SIN EMPLEO, BAJARÁN LAS REMESAS A MEXICO

Sin embargo, hay una gran preocupación entre los millones de migrantes indocumentados que hay, pues uno de cada 3 latinos se ha quedado ya sin empleo, y carecen de los beneficios para recibir apoyos gubernamentales.

Así el primer efecto, lo resentirán muchísimas familias, la mayoría en California. Pero el segundo efecto, es que México sufrirá una fuerte caída en sus remesas, pues no podrán enviar dinero a sus familias. Este año las remesas superaron los 36 mil millones de dólares.

Muchos trabajadores sin documentos están en la disyuntiva sobre si quedarse en casa o arriesgar la vida para trabajar, ante la amenaza de los contagios de corona-virus.

NO NOS ABANDONES SEÑOR A MERCED DE LA TORMENTA: BENDICIÓN PAPAL

Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás, dijo el Sumo Pontífice FRANCISCO desde El Vaticano, al dar la bendición plenaria universal a los fieles de la Iglesia Católica, en medio de la pandemia por el coronavirus que golpea a todo el planeta, sembrado muerte, dolor y miedo.

“Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas”, dijo el Papa. “Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos", añadió en mensaje en la Plaza San Pedro, en medio de lluvia y absolutamente desierta.

“Queridos hermanos y hermanas: Desde este lugar, que narra la fe pétrea de Pedro, esta tarde me gustaría confiarlos a todos al Señor, a través de la intercesión de la Virgen, salud de su pueblo, estrella del mar tempestuoso.

Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios”.

En una misa especial, pues solo da la bendición en Pascua y en Navidad, el Papa FRANCISCO, con “el Santísimo” en sus manos, haciendo la señal de la Cruz, dijo:

Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor. Pero nuestra fe es débil Señor y tenemos miedo. más tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta.
 
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias; corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano