POLÍTICOS: Ataques de JB a empresarios, ahuyenta inversión: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Ataques de JB a empresarios, ahuyenta inversión: PAN

Enrique D. Sánchez Díaz - viernes, 20 de marzo de 2020 - TIJUANA BC.
1209

*.- Acusar a Brenda, distractor ante falta de resultados
*.- Receso en la Corte, pero será 2 años: Kiki Méndez
*.- PAN se prepara a super-elección de gobernador
*.- Méndez omite opinar del regreso de Arango al PAN

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2020 (AFN).-  Hay inversionistas que se están retirando de Baja California, por el clima adverso que está generando el Gobernador JAIME BONILLA, no sólo por la inseguridad, y la escalada a impuestos y la creación de nuevos, sino por los ataques contra los empresarios.

Así lo señaló ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, líder estatal del PAN, pero además calificó: “es lamentable que se utilice políticamente una acusación contra la señora BRENDA RUACHO para denostarla”.

En una entrevista para AFN, el dirigente panista condenó el “vandalismo” de los legisladores de MORENA para aprobarse la reelección sin dejar la curul en el Congreso de la Unión.

Optimista también, adelantó que el PAN se prepara para una súper-elección de gobernador el 6 de junio del 2021, porque confían que la Suprema Corte, aunque por la crisis de salud pospuso el dictamen de la “Ley Bonilla” para abril, sin injerencias políticas aplicará la Ley, y el mandato será de 2 años.

El ex regidor, ex diputado y ex subsecretario de gobierno con KIKO VEGA, omitió opinar del regreso del ex diputado expulsado JOSÉ FÉLIX ARANGO al PAN con un fallo a su favor del Tribunal Electoral. Sólo dijo que aceptan el dictamen, pero analizarán el caso para ver qué procede.

Esta es la entrevista completa con el líder panista:

POR CLIMA ADVERSO DEL GOBERNADOR, SE ESTÁN RETIRANDO INVERSIONES

Con mucho aplomo, MÉNDEZ JUÁREZ dijo que hay información de la Secretaría de Economía de que a Baja California le está yendo mal con las inversiones.

“Que se están retirando por este clima adverso que está creando el gobernador JAIME BONILLA, no sólo por este panorama de inseguridad, sino por esta escalada de impuestos y la creación de nuevos impuestos”.

“Además (prosiguió) por el discurso agresivo en contra de los empresarios. Por todas estas condiciones me parece que piensan que es muy riesgoso, y no se ha generado una relación entre el gobierno y los empresarios”, cuando deberían estar unidos buscando generar mejores condiciones para las personas que viene a buscar cómo mejorar su calidad de vida”.

PREGUNTA.- La acusación que presentaron por presuntos ilícitos del DIF, que involucra a la señora BRENDA RUACHO. ¿Qué opinas?

MÉNDEZ.- Me parece lamentable que se vayan contra un asunto tan noble como es la atención a las familias que tienen hijos especiales y que se está buscando darles un espacio digno para que puedan pernoctar, porque vienen personas de todo el Estado y de otros Estados a atender a sus hijos en el CRIT.

“Igual de lamentable es que se esté utilizando políticamente la acusación por parte del Estado para denostar a la señora”.

“Obviamente que están en su derecho de investigar y como siempre lo hemos dicho: si alguien actuó mal, obviamente que se le debe llevar a un proceso apegado a derecho, y aplicar la sanciones que correspondan contra quien sea”.

Pero no es justo que se afecte a las personas que todos los días están batallando al momento de traer a sus hijos para recibir terapias, y que hoy no se les permitan tener un espacio dónde pasar la noche, añadió.

“Ya dijo la señora BRENDA que está en la mejor disposición de acudir a aclarar cualquier situación que se presente”, remató.

PREGUNTA.- En el pasado nunca vimos en BC, una acusación contra una ex Primera Dama ¿qué opinas?

MÉNDEZ.- Me parece que el Gobierno del Estado actual, está empeñado en buscar temas políticos para llamar la atención, ante la falta de resultados.

“También hay que decirlo con claridad, no hay resultados de parte de este gobierno en materia de seguridad, además está la preocupación de los empresarios”.

Desafortunadamente se le da más importancia a otras cosas, pero no se juzga, ni se aplica el mismo rigor, cuando los señalamientos son para integrantes de este gobierno. Y es que no ha habido una sola línea de acción en contra de los funcionarios de este gobierno que fueron señalados de caer en actos de corrupción.

Luego precisó: me parece que eso también la sociedad lo debe estar observando, que ellos ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio.

PREGUNTA.- ¿Podría darse una presión política ante la Suprema Corte para fallar a favor de la gubernatura de 5 años?

MÉNDEZ.- No, porque afortunadamente allí es una Institución distinta. Nosotros confiamos en la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque desafortunadamente derivado del problema de salud que estamos viviendo, están posponiendo la decisión, pues van a suspender actividades hasta el 19 de abril, así se va a prolongar un poco esta decisión.

Pero (continuó) sobre la gubernatura de 2 años, confiamos en que la Suprema Corte va a tomar una decisión libre, que no va a ser una decisión del ámbito político sino que se va a interpretar y aplicar estrictamente lo que dice la ley. Así, seguramente la gubernatura será de 2 años.

Eso nos lleva a que el 6 de junio del próximo año, vamos a tener una súper elección de gobernador, de diputados federales, diputados locales, así como de alcaldes y munícipes, aseguró.

PREGUNTA.- ¿Está el PAN preparado competir con un buen candidato a gobernador?

MÉNDEZ.- Nosotros nos estamos preparando para ello, primero al interior del partido estamos trabajando con nuestros cuadros, estamos trabajando en la reconciliación interna, en nuestros procesos internos de unidad, para luego obviamente entrar al proceso.

A buscar los mejores perfiles dentro y fuera del partido, así como buscar la conformación de una alianza para poder ser competitivos en la próxima elección en todos los cargos que se van a poner el juego.

PREGUNTA.- ¿Es una alianza de partidos o hasta llegar a un Gobierno de Coalición?

Sin duda eso es lo que nosotros estamos buscando, estamos platicando con diferentes actores políticos, con algunos liderazgos de otros partidos, buscando generar esta alternativa en donde se ponga como prioridad obviamente el desarrollo de Baja California y de los bajacalifornianos.

PREGUNTA.- ¿Qué hará el PAN ante el fallo del Tribunal Electoral a favor de JOSÉ FELIX ARANGO, que había sido expulsado?

MÉNDEZ.- De entrada es una decisión que nosotros respetamos, como todas las disposiciones de la autoridad, en este caso del Tribunal Electoral. Pero lo vamos a revisar jurídicamente.

Esta sanción del PAN, se tomó en un periodo en que yo no estaba al frente del partido. Estamos revisando ¿cuál es la situación? para ver qué procede. De entrada la decisión la respetamos.

PREGUNTA.- FELIX ARANGO tiene un dictamen a su favor, pero ¿perdonarán los militantes lo que llamaron traición al PAN?

MÉNDEZ.- En este momento, no quisiera dar una opinión respecto al fondo. El PAN tomó una decisión en su momento y fijó una sanción que hoy fue revocada por una autoridad jurisdiccional.

Nosotros respetamos evidentemente la decisión, vamos a revisar qué alternativas tenemos como institución. Sin embargo, en este momento quisiera abstenerme de dar una opinión política, respecto a la acción de fondo.

AMLO EN SU MUNDO DE FANTASÍA Y LOS DIPUTADOS APROBANDO SU REELECCIÓN

MÉNDEZ JUÁREZ destacó que mientras el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR vive en un mundo de fantasía, desde donde quiere resolver un problema de salud con escapularios, sólo causa descontento entre la gente.

Por eso, todavía es más irresponsable que los diputados de MORENA en el Congreso de la Unión, aprovechan este momento, en el que todos los mexicanos estamos distraídos en un problema de muy grave de salud, para sacar adelante su reforma.

Y es que el “madruguete” que dieron los diputados de MORENA en el Congreso de la Unión, se está convirtiendo en el sello de la casa, no les gusta debatir, no les gusta discutir los temas, simple y sencillamente hacen uso de su aplanadora. Así lo que antes se criticaban, hoy se convierte en su práctica favorita.

Aprovecharon que no había ningún partido de oposición en la Cámara para dar un “madruguete”  y sacar esta reforma que les permite reelegirse hasta 4 ocasiones.

PREGUNTA.- ¿Crees que los ciudadanos reprueben, o cómo responderán a este “gandallismo” para reelegirse?

Sin duda sí habrá una reacción social. A mí me parece que la gente se está dando cuenta de que MORENA no es lo que prometió. Creo que la gente se está dando cuenta que son una gran decepción y no la esperanza de México que ofrecían en campaña.
 
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano