Se "calienta" el ambiente en la Senadurías
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se "calienta" el ambiente en la Senadurías

TIJUANA,BC - lunes, 18 de junio de 2012 - AFN.
2232

 

AFN POLÍTICO

*.- Manuel Espino visitó Mexicali y programa venir a Tijuana

*.- Preparan la visita de Josefina Vázquez Mota a Tijuana

*.- Reta Alfa Peñaloza a Chris López “pero que organice el 132”

*.- La nueva encuesta de Acción Nacional sobre las elecciones

*.- Se meten a AFN y se llevan equipo de la Agencia

 

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 18 de junio de 2012 (AFN).- Si el ambiente electoral está de un tono subido en el país, en Baja California no se quedan atrás, sobre todo en lo que se refiere a la lucha por los escaños en el Senado, donde cualquiera puede ganar, pero también, cualquiera puede perder.

En las campañas para diputados no se quedan atrás y todos se atacan, se señalan, se sacan “trapitos al sol” pero es en la competencia por las curules en el Senado, donde los golpes están más fuertes.

Los candidatos no sólo han tenido que enfrentar el “fuego amigo” sino también el procedente de los partidos opositores, que ven la contienda muy cerrada y en estos momentos, pocos podrían adivinar quiénes sí llegarán a la Cámara alta.

Además, ya hay incluso comentarios, en el sentido de que se presentarán posibles conflictos post-electorales porque se insiste en que serán impugnados tres de los cinco candidatos al Senado, por tener nacionalidad estadounidense. Y obvio que se refieren al panista Ernesto Ruffo Appel; al perredista Marco Antonio Blásquez Salinas y al Verde Ecologista, Alfonso Blancafort.

Los tres han desdeñado estos señalamientos y se muestran seguros de que no les afectarán, pero los representantes de partidos se preparan para presentar dichas impugnaciones ya que dicen que hay dos momentos para hacerlo: Uno era en el registro y el otro, tras obtener el triunfo.

 Y esto al margen de lo que pudiera seguir saliendo en las siguientes horas.

*.- Manuel Espino visitó Mexicali y programa venir a Tijuana

 El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino visitó este lunes la calurosa capital del estado, encabezando el movimiento ciudadano Concertación Mexicana, que está extendiéndose por toda la república y que tiene como objetivo apuntalar la candidatura del priísta Enrique Peña Nieto.

  Ahí Espino dio posesión como parte de este movimiento en Baja California a Ricardo González Cruz, quien recientemente también sorprendió al sumarse a la campaña del candidato de la alianza integrada por el PRI y el Verde. De igual manera se integraron también Dolores de Méndez y Elvira Luna Pineda.

  En breve comunicación con AFN Espino se dijo sorprendido por la forma como se ha extendido este movimiento, en el que –afirmó- se han integrado numerosos líderes que son reconocidos en sus comunidades.

Anunció que en unos días más estará aquí en Tijuana, donde ofreció platicar largo y tendido con AFN, sobre todo lo que ha venido ocurriendo en materia política y lo que se alcanza a ver, sobre las ya muy próximas elecciones federales.

*.- Preparan la visita de Josefina Vázquez Mota a Tijuana

  Quién también está ya muy próxima a venir de nueva cuenta a Tijuana, con todo y su “cuchi-cuchi”, es la candidata panista Josefina Vázquez Mota, quien está programada para este jueves 21. Primero llegará a la capital del Estado para atender un evento a las tres de la tarde en el Auditorio de Mexicali, para posteriormente viajar en helicóptero hacia nuestra frontera, para estar a tiempo en la marcha-caravana y concentración que le tienen programada para las cinco de la tarde en el centro de la ciudad.

 Y no obstante que la candidata muy seguramente se enteró que hubo comentarios negativos hacia su persona por esa frase –que también la colocó en los Trend Topics- siguió aferrada a conseguir votos con ese vocabulario “coloquial” porque ahora lo repitió en su estancia en Puebla, provocando que esa “sugerencia” opacara cualquier otro mensaje que pudiese interesar a los electores.

 Sólo que ahora dijo que además de negarle el “cuchi-cuchi” a los maridos que no salgan a votar, se los den al doble, a aquellos que si lo hagan, siempre y cuando, aclaró “que la mujer quiera”.

  Muy probablemente ésta es ya la última estrategia que sus asesores le dijeron que podría arrojar resultados y posicionarla, para sacarla del tercer sitio en que las encuestas la ubican.

*.- Reta Alfa Peñaloza a Chris López “pero que organice el 132”

La candidata panista del Distrito 06, Alfa Peñaloza está decidida a sacarle la candidatura de la bolsa, al priísta Chris López y por lo mismo está intensificando sus actividades de campaña y visitando las comunidades que corresponden a esa zona, para convencerles de que es la mejor opción.

 Por cierto, Alfa Peñaloza encabezará una marcha y caravana de autos que saldrá del parque Teniente Guerrero, en el centro de la ciudad, el próximo jueves, para recibir a su candidata Josefina Vázquez Mota y en esta demostración será acompañada del dirigente nacional Gustavo Madero, quien ahora si viene a Tijuana.

 Pero al margen de eso, la candidata se prepara para emplazar a su oponente priísta a un debate en que el sólo participen los dos; ningún otro de los candidatos, pero en un lugar, dicen sus cercanos, donde se cuente con las condiciones equitativas para poder discutir temas, ya que les quedó el sabor amargo de pensar que en el debate de la CANACO, los “dados estaban cargados”, hacia el candidato priísta, debido a que Mario Escobedo, ex presidente de la CANACO local, es su suegro.

  Alfa ha pedido que el debate sea organizado por el grupo “Yo Soy 132” y que sea transmitido por YouTube. Ahora sólo espera que López acepte el reto.

*.- La nueva encuesta de Acción Nacional sobre las elecciones

Pues con la novedad, de que en el Comité Directivo estatal del PAN se presentó el pasado viernes, la penúltima encuesta de las que ha mandado hacer el partido blanquiazul, para conocer las tendencias que se tienen en este momento, de frente a las elecciones del 1 de julio próximo.

Según sus números (o sea los del PAN) Enrique Peña Nieto lleva la delantera a nivel nacional  con un 37%, en tanto que a Josefina Vázquez Mota y a Andrés Manuel López Obrador, los ubican en un mismo 30 por ciento.

Por lo que se refiere a Baja California, los panistas estiman que López Obrador va arriba con un 32 por ciento; Peña Nieto con un 29 por ciento y Vázquez Mota con un 27 por ciento.

Para el Senado sus números son los siguientes: PAN, con un 33%; PRI con un 30 por ciento y los candidatos de la izquierda con un 23 por ciento.

En las diputaciones tienen estos números:

PAN: Distritos: 1, 2, 5 y 8

PRI: Distritos:   3, 4, 6 y 7

*.- Se meten a AFN y se llevan equipo de la Agencia

Pues como ya se dieron cuenta, algunos “duendes” o “amigos de lo ajeno” se metieron a nuestras oficinas, arropados por la oscuridad y se llevaron mi computadora, aunque dejaron el teclado y mouse inalámbricos que estaban a los lados y otro monitor-televisión de por lo menos 19 pulgadas que estaba también pegadito a la laptop y que hubiera sido fácil levantar y venderla en buenos pesos.

 Dejaron de igual forma las conexiones que tenía esa máquina y su batería desmontable (que yo tenía guardada en otra parte) para dedicarse a revisar mis cajones, tanto de los muebles de oficina, como de mi escritorio y respetaron otras cosas fáciles de llevar y esconder entre sus pertenencias. Sólo tomaron la memoria externa que estaba junto a mi máquina.

  Pasaron a la oficina administrativa y se llevaron otra Laptop y un radio Nextel de uso de la agencia y de igual forma abrieron cajones y revolvieron papeles, sin tocar otros aparatos y artículos que podrían venderse. Al parecer hicieron una pequeña incursión en la redacción general, donde había otras varias computadoras, pero nada de escritorios ni cajones, por lo que decidieron retirarse.

  Afortunadamente en ninguna de las máquinas que sustrajeron había información delicada o confidencial y la memoria externa que también robaron tenía como diez mil documentos en texto (es una exageración, pero es una forma de decir que teníamos muchas notas) de los años 2006 a la fecha. Sólo que eran notas ya publicadas que pudieron haber encontrado en google, sólo poniendo AFN o Agencia Fronteriza de Noticias.

  Nada que no se hubiese leído antes; agendas de eventos cubiertos, pies de fotografías, etc., o sea una interminable sucesión de palabras que si se ponen a leer o buscar, los aburrirá sobremanera o los enloquecerá. Y es que tengo la manía de que nota que subimos, nota que archivo en el día en que se originó, mes, año, etc. Pero insisto: nada que no se pueda recuperar.

¿Los papeles confidenciales? En otra galaxia.

PD.- Si batallan con la clave, me avisan; tal vez les pueda dar una “manita”.

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano