POLÍTICOS: Refuta Ruiz Uribe los ataques bajos y rastreros
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Refuta Ruiz Uribe los ataques bajos y rastreros

TIJUANA BC - martes, 10 de marzo de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2814

*.- No se adelanten, la gubernatura es hasta 2024
*.- Han afectado por denunciar moches y al crimen
*.- Grupo Melo es vetado hasta que pague los daños
*.- Harán 130 casas para vecinos de Lomas del Rubí

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Se equivocan, los que están adelantándose, pensando que al Gobernador JAIME BONILLA le queda poco tiempo en su mandato. El Bando Solemne que le dio el Congreso del Estado es por 5 años, hasta el 2024.

Así lo precisó JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE, a quien desde un portal lo atacan con mentiras con intención de dañar su imagen, porque creen que se aproxima la elección de gobernador en 2021.

El Delegado Federal único, en el Foro de la Asociación Mexicana de Periodistas (AMPAC), al responder a una pregunta calificó: “son ataques políticos, bajos, rastreros”.

RUIZ URIBE aceptó que claro que tiene enemigos, porque ha afectado intereses, primero al denunciar ante el Gobernar “los moches”, han afectado al crimen organizado, y hasta al mismo Sr. MELO, por vetar su constructora y suspenderle permisos, reclamando que pague los daños a afectados de Lomas del Rubí.

“Pero de parte de quién vienen” levantó la voz.

El caso es que RUIZ URIBE, se sintió difamado con falsedades, que tratan de causar daño a la familia y de dañarlo ante la sociedad, sin dar la cara.

Después de hablar de los múltiples programas sociales que atiende a nombre del Gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el delegado federal, que cerró el diálogo con los compañeros, señalando que seguirá en el cargo, a menos que lo cambien.

HASTA 2024 LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR, NO SE ADELANTEN: RUIZ URIBE

Primero que nada, si esa es la motivación para esos ataques que hicieron (pegarle por la sucesión), están partiendo de la premisa equivocada. “La elección para gobernador va a ser en el 2024”.

Por lo cual, queda todavía mucho tiempo y ya están adelantándose, pensando que al gobierno del ingeniero BONILLA le queda poco tiempo, añadió.

Yo les recuerdo que se modificó el transitorio que amplió el gobierno, añadió JESUS ALEJANDRO “el bando solemne del Congreso es por cinco años, y eso es lo que va a durar la gubernatura”.

“Lo demás, que si yo, son especulaciones, en las que no tiene ningún caso entrar, porque no estamos en eso”, acotó.

SI ME LEVANTO A LAS 4:00 AM, ¿A QUÉ HORA PODRÍA ANDAR DE FASCINEROSO?

Y rápido explicó: ahora, los ataques, que les puedo decir: “híjole, me levanto a las 4:00 de la mañana o 4:15 de la mañana, doy constancia de eso en las redes porque soy bastante transparente en ese terreno”.

Así que si a esa hora me levanto, entonces a ¿qué horas voy a andar yo de facineroso, como dice la nota? Esa es una tontería, como soy tan comunicativo en las redes sociales y todos los días pongo mi agenda; allí marco la hora de salida y la hora de llegar en muchas ocasiones.

Y refiere: me parece que los periodistas serios, como son todos ustedes, difícilmente pueden dar crédito a eso. Que yo después de levantarme a las 4:00 de la mañana ande desvelado y haciendo barbaridades, como dicen allí.

Así precisa “El Cachorro” RUIZ URIBE, entonces pues son ataques que se dan en política, bajos y rastreros. Aquí la pregunta para mí es “de parte de quién, como de parte de quién.

SI HEMOS AFECTADO INTERESES, Y HAY REACCIONES, RECONOCE RUIZ URIBE

“Tengo enemigos, he sido la persona que denunció ante el gobernador el tema de “los noches”, hemos afectado intereses del crimen organizado, hemos afectado intereses como el que están comentando del señor MELO, que no lo estoy acusando desde luego de nada de esto”.

“Pero sí estamos afectando intereses y hay reacciones”, remató.

Con 52 años, el doctor en derecho constitucional, nativo de Tijuana, hijo del maestro JESUS J. RUIZ BARRAZA, recuerda un viejo refrán en el medio político:

Y el que quiera que no lo toquen ni con el pétalo de una rosa, pues que no se meta en la política, porque es muy ruda la política.

“Entonces no me preocupa mucho por allí, lo que me preocupa es que llevan por objeto el desprestigio desde luego, pero eso se contrarresta con trabajo, con comunicación, siguiendo con todo lo que hace uno todos los días para demostrar que está trabajando”.

EL ATAQUE SI DAÑA A SERES QUERIDOS, UNOS MÁS QUE OTROS

Enseguida repudia: pero obviamente sí daña a los seres queridos que no están metidos en la política, pues sí, se sienten afectaciones, algunos más que otros. Aunque mi esposa está bien curtida, es una mujer de lucha. Y esas cosas no crean que le afecte mucho.

“Pero yo veo ese objetivo avieso de dañar anímicamente a la familia, a uno. Tratar de meter dudas. Pero la mejor manera de defenderme es chambear todos los días, como lo hago todos los días, verdad”.

Casi al concluir, le volvieron a preguntar sobre la denuncia de “los moches”.

Y precisó: No, no, yo se lo dije al gobernador. Si hay una sanción o no, ese no es mi tema. En caso de los moches no se estaba obrando con recursos públicos.

Para mí lo que hubo fue un tema de extorsión, un tema donde lo que se necesita es una denuncia de parte del extorsionado. Entonces es el tema que no se ha cerrado, pero el gobierno hizo lo conducente, con las bajas que se dieron, que es lo que corresponde.

GRUPO MELO VETADO HASTA QUE PAGUE DAÑOS; SON 104 MILLONES SÓLO POR 130 CASAS

Quizá el tema más candente es hacer justicia a 130 familias afectadas por las casas que desplomaron con el derrumbe en Lomas del Rubí. De esto, RUIZ URIBE precisó que tardarán 9 meses, quizá para noviembre, para edificar 130 viviendas en Verona.

Explicó están en la etapa de urbanización del fraccionamiento que donó el Gobierno Municipal y tiene un costo de 4 millones de pesos.

Allí habrá de meter en segunda etapa los servicios y redes de agua, para luego empezar a edificar 130 casas de 800 mil pesos cada una, para esos afectados con la pérdida de sus viviendas en Lomas del Rubí.

ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y POLÍTICAS CONTRA GRUPO MELO

El Delegado Federal, dio a conocer que al Grupo Melo no solamente se le está reclamando por la vía judicial, con la demanda de los vecinos que perdieron su vivienda, sino a través de acciones administrativas y la vía política.

“Tiene vetado cualquier tipo permiso, aunque ha intentado por todos los medios de echar a andar sus empresas. Pero no lo va a poder hacer, hasta que paguen los daños que causó. MELO se quiso arreglar con 7 millones de pesos, cuando los daños fueron mucho mayores” abundó.

¿Qué cuánto cuesta? Y JESUS ALEJANDRO explica: pues nada más el terreno de Verona solo cuesta 4 millones de dólares, más hay además una inversión por cada casa de 800 mil pesos, estás hablando de 130.

De ese tamaño son los daños, independientemente de la cuantificación de lo que cada persona perdió, aunque no van a recuperar todo lo que tenían, algunos con casas hasta de tres pisos, familias que tenían 30 años invirtiendo en sus hogares.

Informó que el terreno lo aportó el Ayuntamiento todo a fondo gratuito, y el Gobierno del Estado está urbanizando y metiendo los servicios.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano