POLÍTICOS: Morena ha fallado, por eso han bajado: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Morena ha fallado, por eso han bajado: PAN

TIJUANA BC - jueves, 5 de marzo de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1061

*.- Insistirá PAN con Gustavo de Hoyos para el 21
*.- Incluyen a Álvarez Juan, para la gubernatura
*.- Melo pagará por lo que hizo y violar Ley: Uribe
*.- Va a andar como Kiko, a salto de mata: Bonilla

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2020 (AFN).-  Ni AMLO, ni los gobernantes de MORENA están resultado ser la esperanza que pregonaron en campaña, por eso la caída en la aprobación Presidencial, señaló ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, líder estatal panista, y aseguró que en 2021 no habrá los mismos resultados que en 2018 y 2019.

“Están cayendo en los mismos errores que criticaron. Están enfrentando el desánimo entre su misma gente, pues no están los morenistas dentro, ni están gobernando los que iniciaron el Movimiento de Regeneración Nacional”, comentó.

Los índices de inseguridad siguen hacia arriba, sostiene el dirigente panista, hay comercios cerrando, hay mucho malestar por el incrementado de impuestos. En general hay incertidumbre en Baja California, y somos un Estado receptor de gente de todo el país y del mundo. Por eso no queremos que decaída la inversión y la generación de empleos.

Sobre la ampliación de la gubernatura, el dirigente de Acción Nacional destacó que siguen en espera del dictamen de la Suprema Corte de Justicia, que se menciona será en las siguientes semanas. “Nosotros confiamos que serán 2 años”, reiteró.

EL PAN INSISTE EN GUSTAVO DE HOYOS PARA LA GUBERNATURA

GUSTAVO DE HOYOS WALTER sigue siendo el mejor prospecto para la Gubernatura, insistió MÉNDEZ JUÁREZ, aun cuando el lunes en Tijuana, el líder nacional de Coparmex dejó muy claro que no construye ningún proyecto político, ni a Presidente, como lo “destapó” el columnista político RAYMUNDO RIVAPALACIO en el Financiero.

El dirigente panista que ha emprendido la reconstrucción del PAN, luego que cayó en 2019 tras gobernar 30 años seguidos, dijo que GUSTAVO DE HOYOS tiene un liderazgo con una proyección nacional, un dirigente que es capaz de señalar los errores y políticas de gobierno.

Vamos a seguir insistiendo en dialogar con él, y desoyendo la postura de De HOYOS el lunes anterior. Nosotros no lo descartamos como un prospecto ciudadano, al cabo falta mucho para arrancar el proceso electoral.

MÉNDEZ JUÁREZ, quien sucedió la maltrecha dirigencia de JOSÉ LUIS OVANDO dijo que mientras tanto, además de la reconciliación interna en el PAN, mantienen una agenda para dialogar con líderes empresariales, no precisamente buscando candidatos, sino para un acercamiento.

Así han dialogado en Mexicali con ERNESTO ELORDUY BLACKALLER, líder de Coparmex, y otros personajes más del sector privado, incluso con dirigentes de otros partidos y con personajes religiosos, en franca vinculación con la sociedad.

“Reconocemos nuestros errores, nuestro propósito es recomponer el camino y volver a ganar la confianza para recuperar el poder”, afirma.

ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, EN LA LISTA DE ASPIRANTES A GOBERNADOR

También para la candidatura a Gobernador, tenemos valores internos, así añadió hoy como un aspirante nuevo a ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, quien fue director de la CESPT y luego Secretario de Desarrollo Social del Estado. Y en Tijuana siguen teniendo contacto con el teniente coronel JULIAN LEYZAOLA PÉREZ.

Igual siguen en la lista JESÚS GONZÁLEZ REYES, JORGE RAMOS, GUSTAVO SÁNCHEZ y ÓSCAR VEGA MARÍN.

El dirigente panista, antes Subsecretario de Gobierno en Tijuana, ex regidor y ex diputado local, remarcó que el principal proyecto en la reconstrucción del PAN, es volver a conquistar la confianza de la sociedad.

MÉNDEZ JUÁREZ no desconoció que todavía falta el capítulo de las acusaciones contra el ex Gobernador KIKO VEGA DE LAMADRID, “hasta ahora no hay noticias, seguimos en espera de las investigaciones, lo único que deseamos es que haya un debido proceso, apegado a derecho y que tenga la oportunidad de defenderse”.

NO SE VA A PERMITIR A MELO, QUE NO PAGUE POR LO QUE HIZO EN LOMAS DEL RUBÍ

JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, delegado federal único, dijo que ya están dando solución a los vecinos de Lomas del Rubí con el apoyo del Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, y tronó fuerte contra el Grupo Melo.

“No se va a permitir al señor Melo, que no pague lo que hizo con tanta impunidad” remarcó el funcionario federal, en el informe mañanero del Gobernador BONILLA, donde dijo que los vecinos de la zona del derrumbe, denunciaron que Melo sigue trabajando en las noches en su nuevo complejo habitacional cercano.

“Hay un sentimiento de atropello de los vecinos”, porque hay un gran abuso de parte de la empresa, como ha habido de muchas otras empresas que con todo libertinaje y prepotencia, sintiéndose amos y señores de Baja California se manejaron con impunidad.

Conocemos los casos de fraccionamientos completos que los dejaron abandonados sin luz, sin agua, casas a medias o fracturadas, se permitieron muchos abusos en el pasado, remarcó RUIZ URIBE. Afortunadamente ahora tenemos un gobierno del Estado que ha tomado cartas en el asunto.

TRABAJAN COMO BANDIDOS, EN LA OSCURIDAD, DENUNCIA RUIZ URIBE

Explicó que en la mesa de seguridad se tiene perfectamente claro que no se va a permitir al señor Melo, que no pague lo que hizo con tanta impunidad

“Nos hemos enterado que sigue trabajando en las noches, como trabajan los bandidos, a oscuras”. Y hasta cuando llueve, añadió el Gobernador, es “lodero”.

Entonces queremos decirle al señor Melo, que se le tiene perfectamente bien detectado y que va a pagar las consecuencias de estar violando no solamente la ley como lo hizo, sino violando las restricciones que le fueron impuestas ya.

“En eso estamos con usted para poner en orden a esos facinerosos” acotó RUIZ URIBE y el mandatario añadió: al rato va a andar como KIKO, a salto de mata”.

Así que sobre advertencia, no hay engaño. El Grupo Melo está bien avisado de que se van a tomar acciones en su contra, pues carece de permisos de construcción, como lo certificó recientemente el Ayuntamiento.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano