POLÍTICOS: Una chispa del PRI, celebró su 91 aniversario
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Una chispa del PRI, celebró su 91 aniversario

TIJUANA BC - miércoles, 4 de marzo de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2019

*.- AMLO ha perdido la confianza popular: Alito
*.- PRI en BC en su peor crisis, impera el desánimo
*.- Baja aprobación Presidencial en 19 y 23 puntos
*.- Amador se recupera, quiere volver pronto a SG

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 4 DE MARZO DE 2020 (AFN).-  Todavía arrastrando la desconfianza y la condena de la sociedad por la corrupción que imperó en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO en el país, el PRI la tarde del miércoles celebró en México su 91 aniversario, con la 50 sesión extraordinaria del Consejo Político, al que asistió el líder estatal CARLOS JIMÉNEZ RUIZ.

Allí, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, ante decenas de personajes de la vieja clase política, exhortó a los militantes a volver a levantarse y convertirse en una oferta política, más ahora que el país con un gobierno de izquierda, pasa por momentos muy difíciles.

“Alito” dijo: “hoy aquí en el 91 aniversario del PRI les aclaro a los corifeos del poder, que nada, ni nadie va a acabar con nuestro partido, que es muy grande y que el PRI es el más promotor del desarrollo de nuestro país”.

En la parte final de un extenso discurso, el líder nacional y gobernador con licencia en Campeche, sentenció: Hay que decirlo con claridad, ya basta de escudar su ineficacia echándole la culpa al PRI”, refiriéndose obviamente al Presidente de México.

Por eso no podemos darnos por señalados, ni el PRI, ni nosotros, nosotros no cometimos esos errores, ni tomamos esas decisiones, refiriéndose a los que hoy acusan de corrupción y saqueo en el país.

MORENO CÁRDENAS citó: “Venimos de la revolución, para los priístas las crisis, contingencias y alternancias, no son algo extraordinario, por eso en nada nos intimida, ni nos turba, ni altera, y nadie nos va a venir enseñar de desafíos y avatares, mucho menos aquellos como bien dijo antes BEATRIZ PAREDES, que aprendieron en nuestras filas”.

AMLO GANÓ CON MUCHOS VOTOS, HA PERDIDO LA CONFIANZA POPULAR

El líder priísta apuntó que si bien (AMLO) tuvieron muchos votos, ya no tienen la confianza popular. Y se lo decimos de frente, y los ciudadanos no los comentan en la calle, algunos dicen que no quieren al PRI, pero no tengan duda de cómo nos extrañan, por los que fueron los buenos gobiernos de grandes resultados.

Finalmente al llamar a la unidad, dijo: demostremos a los opositores y detractores, que los priístas sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar. Ni un paso atrás, siempre hacia adelante, lo mejor del PRI está por venir.

EN BC, EL PRI ENFRENTA LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA, HAY DESÁNIMO

Sin embargo, por lo menos en lo que respecta a Baja California, el PRI es el que atraviesa por la peor crisis de su historia, porque no cuentan con liderazgos, hay desánimo y decepción entre su militancia, no encuentran su rumbo, y además muchos de los personajes del tricolor hoy figuran en diferentes posiciones en gobiernos de MORENA.

FRENTE A ELECCIONES DEL 2021, AMLO BAJA EN APROBACIÓN PRESIDENCIAL

Tres encuestadoras han dado cuenta en los últimos días de una drástica caída en la evaluación Presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entre 19 y 23 puntos en un año.

La encuesta de “Buendía y Laredo”, que se publica en Forbes, y da cuenta de una nota de Reuters, que el Presidente LÓPEZ OBRADOR tenía en febrero del 2019 tenía un 85% de aprobación, bajó a 62% en febrero de este año.

Comentan que la caída incide principalmente en el estancamiento de la economía, pues incluso el año anterior se registró una ligera recesión. Y el segundo factor, pero aún más sentido entre los ciudadanos, fue la percepción de inseguridad, pues 2019 se considera el año más violento en la historia.

El grupo Reforma también publicó apenas una encuesta en la que el Presidente LÓPEZ OBRADOR tenía una aprobación del 78% en febrero del año anterior y bajó en febrero reciente a 59%, con una baja de 19 puntos.

Aunque los ciudadanos opinan bien sobre los temas de educación, combate a la corrupción, combate a la pobreza y en el medio ambiente. Señalan fuertemente falta de capacidad para atender la seguridad, el combate al crimen organizado, en el tema de salud y en la economía que va a la baja.

La tercer encuestadora, Mitofsky que publica su evaluación en El Economista da cuenta que en abril de 2019 AMLO tenía un 64.5% de aprobación, ha bajado a 54% de aprobación este 4 de marzo, que presenta una baja de 10 puntos en 9 meses.

Sin embargo, en ninguna de las encuestas se hace referencia al tema, primero de la rifa del avión presidencial, y después que el premio será de 2,000 millones para 100 ganadores de 20 millones de la rifa, a través de la Lotería Nacional, cuyo cachito tiene un costo de 500 pesos.

El hecho es que aun cuando todavía tiene mayoría, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está perdiendo terreno político y popularidad, rumbo a la elección del 2021, donde se elegirán 15 gobernadores, se renovará la Cámara de Diputados hoy con absoluta mayoría de MORENA.

Además habrá elecciones locales para alcaldes, regidores y diputados locales en 32 Estados.

AMADOR SALIÓ DE CUIDADOS INTENSIVOS, PRONTO LO DARÁN DE ALTA EN EL HOSPITAL

AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO ya salió de cuidados intensivos y fue trasladado para su total recuperación en el Hospital del ISSSTECALI, de donde puede ser dado de alta en uno o dos días, confirmó una fuente allegada al Secretario General de Gobierno.

Incluso, comentó, ha estado participando con opiniones sobre asuntos de la Secretaría de Gobierno, y externó su deseo de regresar lo antes posible, después de la recomendación que le haga el especialista que lo está tratando.

La mejor noticia es que está muy bien después del incidente que lo llevó a recibir atención médica, comentó la fuente. Por otro lado, se aclaró que LAURA SÁNCHEZ MEDRANO no está asumiendo ninguna encomienda en la Secretaría General, pues fue separada desde la semana pasada.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano