POLÍTICOS: Aquí estoy, tranquilo. No soy investigado: "El Patas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Aquí estoy, tranquilo. No soy investigado: "El Patas"

TIJUANA BC - jueves, 27 de febrero de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1245

*.- Incómodo con alcalde: “llevó lo político a lo personal”
*.- No exento, fue a Sindicatura, falta Ministerio Público
*.- Firmó permisos como alcalde, cuando era candidato

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 27 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- Entre risas, con prisa, caminado sin detenerse JUAN MANUEL “El Patas” GASTÉLUM BUENROSTRO, salió de la Sindicatura Municipal, al tercer citatorio, y rodeado de una “nube” de reporteros, el ex alcalde dijo que está tranquilo, que es víctima de una cacería de brujas. Y sentenció que ahora no juega golf en Tijuana: “pero volveré a jugar”.

La presencia del dos veces alcalde, suplente en 2001 y constitucional 2016-2019, atrajo la atención de propios y extraños. Y los periodistas tuvieron que ir preguntando sobre el camino, pues desde el tercer piso en Palacio Municipal, donde está Sindicatura, bajó las escaleras, y luego por la rampa de discapacitados, contestando con breves palabras.

En la tarde vamos a darles a conocer algunos detalles, fue la primera respuesta al salir de Sindicatura y sobre el resultado dijo: “Me voy a esperar. Todo bien” y agregó: ahí les va, “hay que dejar que las autoridades hagan la revisión respectiva de los elementos que pueda tener. Hay que darle oportunidad a la autoridad”.

TODO ESTÁ EN ORDEN, NO HAY ACUSACIÓN: DIJO OPTIMISTA GASTÉLUM

Abogado egresado de la Universidad de Sonora, precisó: Todo en orden, me reservo el derecho, porque no es correcto que uno juzgue. Mejor me espero, con los argumentos vertidos y obtener la resolución”.

Sin dejar de mostrar optimismo, vistiendo saco azul marino y camisa blanca, el ex diputado local y ex diputado federal, cuando le preguntaron sobre las acusaciones en su contra, contestó:

“No, no, no hay ninguna acusación, es únicamente que fui citado y comparecí para aclarar. No soy investigado, no soy responsable, nada más es aclarar”.

¿Y las inconsistencias? preguntaron: hay que dejar que la autoridad nos las haga saber plenamente para estar en posibilidades de dar respuesta. De otra manera estaría yo atando cabos, que no es correcto. Yo esperaré a que la autoridad de manera precisa nos diga hay X, Ye, y sobre eso tienes que aclarar, ¿Okey?

“El Patas” GASTÉLUM, político panista desde 1990, nativo de Tijuana y con 66 años, puntualizó que es una autoridad administrativa que pide aclaración sobre unos puntos, que nos lo hará del conocimiento”.

ME ENCUENTRO TRANQUILO, AQUÍ ESTOY, SIGO LITIGANDO

Y ante la insistencia de los periodistas porque se detuviera a responder, sin detenerse, les dijo: Sigo caminando porque tengo prisa, tengo más cosas qué hacer.

Solo, sin acompañantes, le preguntaron ¿JUAN MANUEL GASTÉLUM se encuentra tranquilo? Y al momento dijo: Sí, sí me encuentro tranquilo.

¿Teme que encuentre algo el ayuntamiento? Soltaron, y respondió: “No, aquí estoy, me encuentro presente, yo sigo litigando, ya no juego golf en Tijuana, pero igual volveré a jugar”

¿Antes, en sus audiencias señalabas que nunca robaste a la ciudad, sigues en ese sentido?

“En ese mismo y la prueba es que aquí estoy atendiendo las invitaciones. Y se volteó a la cámara, cuando le preguntaron ¿qué puedes decir a la gente? Y dijo “tijuanenses, tú en tu oportunidad elegiste a una persona seria y eso sigo siendo yo, no te preocupes, no hay nada de qué preocuparse”.

¿Consideras que ésta es una cacería de brujas?, preguntaron: “Claro que sí”. ¿Qué sentimiento tiene de regresar a Palacio, extraña algo?, “satisfacción, y no, no extraño nada”, pero reacciona:

“Me siento incómodo con el presidente municipal, porque los aspectos políticos los llevo al aspecto personal, y no se vale, eso no es correcto, eso no es de hombres, gracias” y se despidió al salir.

Ya en plena rampa, le dijo al compañero JOSÉ LUIS CAMARILLO “estoy totalmente tranquilo y agradecido. Y puedo caminar por toda la ciudad encantado de la vida”.

SINDICATURA ES ADMINISTRATIVA, FALTA A GASTÉLUM RESPONDER AL MINISTERIO PÚBLICO

El ex alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM no está exento, dijo una fuente municipal al respecto: “Son dos cosas diferentes, con la responsabilidad administrativa ante sindicatura y la otra es la penal ante el Ministerio Público”.

Se comentó que posiblemente a mediados de marzo se haga público el caso, tras la denuncia que presentó la Consejería Jurídica Municipal desde hace dos meses. Aparte de la denuncia por responsabilidad administrativa, también se hizo por la responsabilidad penal, las dos son por las mismas circunstancias, pero son diferentes responsabilidades.

Una de ellas, se recuerda, es por usurpación de funciones, porque firmó y otorgó permisos para taxis en una fecha en la que él estaba como candidato. GASTÉLUM solicitó licencia como alcalde en los primeros de abril, para contender nuevamente a la Presidencia Municipal.

El presunto ilícito sucedió en mayo, ya estaba en plena campaña, suscribió los documentos, entonces no era el presidente en funciones, éste era su suplente el Dr. EDUARDO TERREROS. Y allí están los documentos y las pruebas.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano