POLÍTICOS: Visita AMLO el 28 y 29 a BC: Ruiz Uribe
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Visita AMLO el 28 y 29 a BC: Ruiz Uribe

TIJUANA BC - martes, 11 de febrero de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1220

*.- Reparto justo de la riqueza, meta de 4T
*.- Diez veces repararon tramo en la Escénica
*.- Fue monstruosa la corrupción en 30 años
*.- Ocho hospitales más para dar salud universal

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- La lucha de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR y la 4-T, es lograr la democracia plena, hacer justicia a los que siempre fueron marginados y tratar de equilibrar la riqueza que con el neoliberalismo se concentró en unas cuantas manos.

Así de llano, lo expuso JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE al hablar de las TRES transformaciones anteriores de México, desde la Constitución de 1857 cuando México perdió la mitad de su territorio; la de la Independencia y la de la Revolución Mexicana, hasta la que lleva a cabo AMLO.

Mientras las naciones ricas impusieron la inclusión en el modelo de desarrollo y crecieron, en México persistió el reparto de riqueza excesiva en pocas manos, comentó en una amplia narración ante el Grupo 21 de Tijuana.

FRAUDE SIMULADO DE 1988, CUANDO DETONÓ EL DESCONTENTO SOCIAL

En 1988 hubo un fraude sofisticado en la elección presidencial, porque se había agotado la paciencia de los ciudadanos. Había un México en camino al cambio por el descontento.

El Delegado Federal único, dijo que hoy es distinto, el presidente LÓPEZ OBRADOR confronta todos los días a los medios de comunicación, porque no hay restricción, pueden entrar y preguntar todos los periodistas

El doctor en derecho, ex becado de la Universidad Complutense de Madrid, España, reconoce que es normal que se cometan errores en el gobierno, son humanos. Pero hay una lucha frontal contra la corrupción muy evidente.

Por eso el presidente se mantiene con el 70% del apoyo social, y que no confundan eso con el autoritarismo de antes, eso se llama gobernabilidad.

AMLO viaja en vuelos comerciales, hace giras los fines de semana, y dialoga con la gente, y prosigue:

LUCHA CONTRA EL HUACHICOLEO Y DARÁ SALUD UNIVERSAL A TODOS

RUIZ URIBE dice que desde el inicio AMLO enfrentó la guerra contra la corrupción y la primera lucha fue contra el huachicoleo y las mafias del poder.

Así, preguntó en voz alta ¿Qué presidente hubiera cerrado la llave a SEIS Estados para acabar el robo de combustible y hubiera aguantado las consecuencias como AMLO, a otros les hubieran tomado el Palacio Nacional.

El más representativo funcionario federal, que depende directamente del presidente, dijo que lo mismo acabó con los intereses de la Industria de la medicina con ganancias del 1,000%, favorecidos por los anteriores gobiernos.

JESÚS ALEJANDRO, quien fue diputado local y luchó desde 2006 a lado de AMLO en campaña y lo acompañó en el plantón de Reforma por el fraude electoral, confirmó que para dar acceso a millones de mexicanos que carecen de acceso a la salud está por arrancar el Plan de Salud Universal Gratuita.

8,500 MILLONES PARA 8 HOSPITALES DEL IMSS EN BC

Para Baja California hay aprobados 8,500 millones de pesos para construir 7 hospitales, una clínica y una gran bodega del IMSS, y se fusionarán el IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI para atender a todos con calidad y calidez.

Allí dijo que hay una gran escasez de médicos y más de especialistas, por ello opinó que no es justo que en la Universidad exijan sólo excelencia en la Escuela de Medicina, y se rechace a quienes tienen promedio de 9 y de 8.5. Se debe abrir la matrícula para ellos.

El presidente LÓPEZ OBRADOR ha puesto en marcha programas sociales para apoyar a los más necesitados. Ya se beneficia, dijo, a 20 millones de personas, y en Baja California son 13 mil. “El dinero para esos programas alcanza porque se acabaron las partidas para los ladrones que se robaban millones”.

GOBERNABILIDAD MANTIENE AL PESO ESTABLE, Y LA INFLACIÓN CONTROLADA

RUIZ URIBE resalta entre los logros, que el peso está en su mejor momento, a pesar de que pronosticaba en campaña que habría un desastre. Añade: la inflación se ha mantenido controlada, subió como nunca el salario mínimo.

Da cuenta que en BC se reparten 500 millones de pesos mensuales en programas sociales que benefician a personas que antes no recibían nada. “Y no es electoral, remarca, pues los adultos mayores votan muy poco, y los jóvenes ni siquiera votan”.

En su extensa plática de múltiples temas, el representa del gobierno de AMLO en Baja California, reconoció que la verdad no se acabó la corrupción, pero se combate de arriba hacia abajo.

Ya no hay gasto superfluo. La filosofía de no robar, no mentir y no traicionar sienta un precedente para que los gobernantes no lleguen para convertirse en millonarios, sino con el ánimo de servir.

Tras señalar que aún falta, “el cachorro” del profesor JESÚS RUIZ BARRAZA, dijo que mientras los diputados en Estados Unidos ganan 2 mil dólares, aquí ganan cantidades muy elevadas, porque están mal enfocados hacia los recursos públicos.

VIENE AMLO 28 Y 29, INICIA MEGAPROYECTO TURÍSTICO EN PUERTECITOS

RUIZ URIBE anunció la visita presidencial los días 28 y 29 de febrero, en Mexicali y Tijuana para inaugurar unos parques o espacios urbanos de desarrollo en colonias populares que fueron rescatados.

También para arrancar un megaproyecto turístico en Puertecitos, donde construirán 4 hoteles, 2 campos de golf, zonas comerciales, que además brindará empleo a 5 mil trabajadores de San Felipe.

También a ver el adelanto de la Carretera de San Felipe a la Transpeninsular, que pasará por Laguna Chapala, y pretende llevar desarrollo a la bella zona del sur del Estado. Y allí cuidarán que ese desarrollo no atraiga devastación, pues serán extremadamente cuidadosos con el medio ambiente.

CORRUPCIÓN MONSTRUOSA, LA ESCÉNICA LA REPARARON 10 VECES

El delegado federal, elogió la calidad mundial de la carretera Escénica, construida cuando Ensenada tenía 30 mil habitantes y Tijuana 100 mil. Pero que ha sido un gran fracaso para detonar el desarrollo de la zona costera, como se planeó de inicio.

Sin empacho alguno, dijo que los 30 años de panismo en Baja California fueron años de simulación, pues dijo que en México se abusó de una etapa de petrolización en que hubo multimillonarios excedentes de dinero, que nadie sabe dónde quedaron.

Allí comentó como ejemplo, que la zona colapsada de la Escénica cerca de Ensenada, fue reparada 10 veces hasta que finalmente concluyeron. Y hoy hay una nueva alternativa carretera para impulsar el desarrollo de otra zona de Ensenada.

RUIZ URIBE refirió que el presidente LÓPEZ OBRADOR impuso una sana distancia con su partido MORENA, de tal forma de ningún gobernante, ni funcionario se puede parar o meter en MORENA.

Asimismo aceptó que hay muchos funcionarios que estuvieron en el PRI y en el PAN, “tengo que reconocer que algunos merecen mi respeto, pero hay otros que... bueno”, concluyó su plática, donde contestó algunas preguntas.

XICO, PÉREZ RICO Y ARTURO, EN FESTEJO DE JORGE BORJA

Ya de regreso en Baja California el ex gobernador XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA acudió al festejo de cumpleaños de su cuñado JORGE BORJA ROBLES, que tuvo lugar este martes en una residencia particular de la zona Centro de Tijuana.

Habrá que comentar que en dicho festejo, estuvo el secretario de salud Dr. ALONSO PÉREZ RICO, el alcalde ARTURO GONZÁLEZ CRUZ unos momentos y también el secretario de Desarrollo Económico municipal ARTURO PÉREZ BEHR, entre otros

El hecho es que hubo alrededor de unos 40 invitados en ese convivio donde destacó la camaradería.

Allí el ex gobernador LEYVA MORTERA elogió al alcalde GONZÁLEZ CRUZ porque dijo que es un excelente intérprete de la política de LÓPEZ OBRADOR y también de JAIME BONILLA, pues atiende directamente los problemas de la comunidad.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano