POLÍTICOS: Bonilla no se inmuta ante tantas presiones
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Bonilla no se inmuta ante tantas presiones

TIJUANA BC - miércoles, 4 de diciembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1454

*.- AMLO: respeto decisión del Tribunal Electoral 
*.- Serán limpias elecciones de dirigente panista
*.- AMLO fuerte, Bonilla con errores en BC: Méndez

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Tal parece que al gobernador JAIME BONILLA VALDEZ no lo inmutan las presiones políticas o mediáticas, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la reforma para ampliar el mandato a 5 años, “se aparta de la regularidad constitucional”.

Y es que a pesar de que en muchos medios capitalinos se publicó con distintos titulares fuertes ese dictamen adverso, el Gobernador BONILLA prosiguió con su agenda normal, y por la mañana anunció la apertura en Tijuana de un nuevo albergue para migrantes, además de que se pagará los 1,700 millones a la Universidad Autónoma de Baja California.

DECISIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL, DEMUESTRA QUE HAY ESTADO DE DERECHO

Sin embargo, no deja de ser un tema candente y tan recurrente, que en La Mañanera el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR volvió a abordar el tema, ante las preguntas de los periodistas que están al pendiente de lo que han llamado la “Ley Bonilla”.

AMLO precisó: “quiero decir que respetamos la decisión que tomó la Suprema Corte (sic) el día de ayer de declarar como inconstitucional la reforma que se hizo en el congreso local de Baja California… (y rectificó) el Tribunal Electoral a petición de la Corte”.

El presidente dijo que esto demuestra que hay “un auténtico Estado de Derecho, no estado de chueco”.

En la conferencia en Palacio Nacional, refirió luego “esto demuestra que no somos iguales”.

Señalando enseguida que allá mismo en Baja California, dijo: recuerdan, señaló en Palacio Nacional “acordaron en lo oscurito y luego usaban los órganos para legitimar lo que ya habían negociado o ya habían transado”.

Y sí, la ampliación del mandato de 2 a 5 años, así como el tema de los señalamientos de corrupción en la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado y Oficialía Mayor, donde ya se dieron los relevos de titulares, siguen siendo los dos temas más fuertes que atraen la atención pública. 

RETO DEL PAN: LA FUERZA DE AMLO; GOBIERNO LOCAL CON ERRORES

Este domingo volvemos a las contiendas abiertas donde los militantes elegirán dirigente, ya no son los momentos en que una sola persona decidía, expresó ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, al afirmar que reconocerán resultado, aunque no le fuera favorable.

“KIKI! MÉNDEZ, dijo: soy un panista curtido en competir, así gané hace años la regiduría, luego una de consejero, enseguida una de diputado local y luego dirigente municipal en Tijuana y en todas me ha respaldó la gente.

Ahora voy a competir por la dirigencia estatal, con mucho entusiasmo porque tenemos ahora más que nunca un gran reto, “la situación no está fácil, con un partido fuerte como MORENA por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero a la vez con muchos errores del gobierno local.

SE NECESITA UNA RECONCILIACIÓN PARA CREAR UN EQUILIBRIO DE PODER

El ex subsecretario de gobierno estatal panista, aseguró que necesitarán de una gran reconciliación en Acción Nacional, para cumplir el compromiso histórico y crear un contrapeso político, pero para lograrlo necesitan recuperar la confianza ciudadana.

“Tendremos que recomponer los errores, reconocer que descuidamos a los gobiernos que no dieron resultados, y por eso la respuesta de la ciudadanía en las pasadas elecciones”, expresó ENRIQUE MÉNDEZ en entrevista con AFN.

La jornada electoral del domingo debe reunificarnos, “porque lo importante es olvidarse de divisiones o desencuentros, el PAN nos necesita unidos, tenemos que empezar a ser competitivos y en el corto plazo empezar a recuperar espacios.

EL ENEMIGO NO ESTÁ DENTRO DEL PAN, SINO AFUERA: MÉNDEZ

MÉNDEZ JUÁREZ quien este domingo compite con CARLOS AGUIRRE AMPARO, dijo que votará en Tijuana y estará pendiente del proceso, para por la tarde viajar a Mexicali.

Si gana CARLOS AGUIRRE voy a ser el primero en felicitarlo y sumarme como panista. Si gano yo, de inmediato me pondré a trabajar, a buscar a todos los panistas, aun los que se han ausentado por alguna razón.

“Tenemos que cerrar filas, el enemigo común no está dentro del partido, está fuera del PAN, por eso la necesidad de empezar la reconstrucción desde el primer momento.

El encargado del proceso es LUIS AGUILAR, titular de la comisión del Proceso. Esperan que voten cuando menos 4 mil militantes en los 5 municipios, pues reconoció que ya n cuentan con tanta militancia como antes.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano