POLÍTICOS: "El que se equivoca, se va", precisó Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: "El que se equivoca, se va", precisó Bonilla

TIJUANA BC - lunes, 2 de diciembre de 2019 - AFN.
1269

*.- Buscarán infiltrados del gobierno anterior
*.- Tampoco permitirán extorsiones a empresarios
*.- Ovando truena contra escándalo en Bienestar
*.- Asumen: Mares por Núñez y Laura por Cynthia

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- “No vamos a permitir ningún tipo de corrupción en este gobierno. No hay vacas sagradas” sentenció el Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, para castigar las denuncias de ilícitos, que llevaron a la designación de LAURA TORRES en Bienestar Social y HÉCTOR MARES COSSÍO en Oficialía Mayor.

"Este gobierno no es lo mismo del gobierno pasado, aquí el que se equivoca se va”, sentenció el Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, en mensaje directo por Facebook, luego de regresar de la Ciudad de México donde acompañó al Presidente LÓPEZ OBRADOR en la celebración del primer año de gobierno.

“Simple y sencillamente, ustedes recordarán que en la administración pasada, a nadie se despidió porque todos eran santitos y todos eran muy correctos”.

VAMOS A DETECTAR LOS INFILTRADOS DEL GOBIERNO ANTERIOR

“Y si hay situaciones en que el gobierno anterior trata de infiltrar, como se supone que están haciéndolo, infiltrar gente en este gobierno, los vamos a detectar”.

El gobernador prosiguió: No vamos a esperar, ni estar de manera muy tranquila esperando que otras gentes vengan y hagan las denuncias. Nosotros mismos vamos a hacer las investigaciones.

“La Secretaria de la Función Pública hará los señalamientos necesarios para resolver los problemas internos”.

El gobernador, en su breve mensaje de 4 minutos, refirió que hay logros del gobierno federal de MORENA, y destacó: sin duda estamos pasando tiempos históricos con el presidente LÓPEZ OBRADOR.

GOBIERNO NO TOLERARÁ EXTORSIONES A EMPRESARIOS: BONILLA

Enseguida anunció: “no vamos a permitir ese tipo de abusos, ni en Rosarito, ni en ninguna parte del Estado”, refiriéndose a que en Rosarito hay alarma por extorsión entre empresarios, que ya están atendiendo.

Queremos decirles a los empresarios que no vamos a permitir ese tipo de abusos.

Informó que en México platicó con el Fiscal Federal ALEJANDRO GERTZ MANERO quien ofreció apoyarlos a la brevedad, al igual que el Secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO, quien mandará otros 200 agentes más: “tendremos 400 agentes para hacer los operativos pertinentes”.

TRUENA PAN CONTRA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN BIENESTAR SOCIAL

¿De qué sirve la cercanía de JAIME BONILLA con el presidente LÓPEZ OBRADOR, y de qué sirven tantos legisladores locales de MORENA, si no pueden traer dinero del presupuesto para BC?

Esto lo señaló el líder estatal del PAN, JOSÉ LUIS OVANDO al abrir fuego político contra la administración estatal de MORENA, por el escándalo de corrupción y los vergonzantes hechos en Bienestar Social.

A una semana escasa de entregar la dirigencia estatal a su sucesor que será electo el 8 de diciembre, OVANDO PATRÓN dijo que promoverán juicio político y luego otra denuncia por delitos electorales, fincados en las declaraciones de los involucrados, porque desde la campaña estaban entregando apoyos.

CASTIGO A RESPONSABLES, NO CORTINAS DE HUMO, SEÑALÓ OVANDO

No queremos que se haga una “cortina de humo”, ni se ponga en “coma” a nadie, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Y precisó, que quizá incluyan al secretario de gobierno (AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO), por lo que dicen los involucrados, sin mencionar absolutamente ningún nombre.

La declaración del líder panista, la última que encabece porque ya dejará el cargo, seguramente tiene fundamentos políticos, pero se entiende como una respuesta a la grave acusación penal del gobierno de BONILLA contra el ex gobernador KIKO VEGA y otros cercanos colaboradores.

Acompañado por la diputada EVA MARÍA VÁZQUEZ, dijo que recurrirán a su senadora GINA CRUZ y la diputada federal LIZBETH MATA para que exijan en la Legislatura Federal el juicio político en BC contra funcionarios involucrados en actos de corrupción.

Por cierto, durante la mañana rindió protesta como Oficial Mayor del gobierno de Baja California HÉCTOR MARES COSSIÍO, en acto que presidieron el secretario de gobierno AMADOR RODRÍGUEZ y el Gobernador JAIME BONILLA.

Poco más tarde, tomó protesta la nueva Secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California, LAURA TORRES RAMÍREZ.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano