POLÍTICOS: 58.6% evaluación de AMLO en primer año
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: 58.6% evaluación de AMLO en primer año

TIJUANA BC - jueves, 28 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
629

*.- Estoy contento, hay un nuevo marco legal
*.- Acabarán pronto los tandeos: Jaime Bonilla
*.- Contra las maquinitas y perversión de niños
*.- Madrugadores: Saúl Castro Forjador del Año

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llegará a su primer año de gobierno con una evaluación del 58.6%, consideraba buena, con una economía que ha caído en recesión técnica, con poco crecimiento y en lo político con una amenaza de DONALD TRUMP de tratar de intervenir contra cárteles de las drogas al calificarlos como “terroristas”.

A la vez, avalado por el sentimiento de muchos mexicanos de menores ingresos, de que están con mayor bienestar con el gobierno federal que encabeza.

Así pues, este domingo, a las 11:00 de la mañana en El Zócalo de la Ciudad de México encabezará una fiesta popular, donde informará sobre sus logros.

Por lo pronto, el miércoles en La Mañanera, dijo que se siente satisfecho y contento porque han crecido los apoyos a los núcleos menores favorecidos, con su lema primero los pobres.

“Hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”.

Afirmando qué hay un marco legal distinto, se hicieron reformas a la Constitución. En sentido estricto, práctico, real ya hay una nueva Constitución que combate la corrupción, que promueve la justicia, que impulsa la democracia.

En los hechos están llegando beneficios a todos. Ya puedo decir, les adelanto que en la mitad de los hogares del país cuando menos llega un programa de bienestar, en la mitad de todos los hogares, de todas las casas de México.

ESTOY SATISFECHO CON DARLE MÁS AL QUE MENOS TIENE: AMLO

Y en el caso de la gente más humilde, de la gente más pobre, de las comunidades indígenas, allí de cada 10 casas, en nueve ya están recibiendo apoyos, programas de bienestar, y pronto van a ser las 10 casas, al 100 por ciento, porque estamos aplicando el criterio de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres.

Y eso nos hace sentir muy satisfechos, muy contentos. Estamos muy tranquilos con nuestra consciencia, porque estamos sirviéndole al pueblo y atendiendo de manera preferente, de manera especial a los más necesitados. Al final de cuentas eso es la justicia, darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales.

LOPEZ OBRADOR ha bajado 4 puntos en su evaluación presidencial, luego de los casos de Culiacán con el captura y liberación de OVIDIO GUZMAN, el 17 de octubre. Y días más tarde con el reprobable crimen de 3 mujeres y 6 niños de la familia de mormones LeBarón en Bavispe, Sonora.

Un aspecto que dado certidumbre esta semana, fue el acuerdo conjunto del gobierno del presidente LOPEZ OBRADOR con el sector empresarial del país para realizar una inversión de 8,500 millones de pesos, en 147 proyectos que se ejecutarán en los siguientes 5 años.

ACABARÁN TANDEOS, SE REGULARIZARÁ ABASTO: BONILLA

El gobernador JAIME BONILLA VALDEZ anunció que a mediados de diciembre acabarán los “tandeos” de la CESPT, para regularizar el abasto de agua a Tijuana y la zona costa.

Después de la reunión de seguridad este jueves, dijo que ya están recuperando capacidad en La Presa del Carrizo, y pretenden aprovechar ahora los volúmenes de agua que capte La Presa Rodríguez.

Comentó que virtualmente la Presa del Carrizo, es una cisterna grande porque cuenta con una cuenca muy pequeña, por lo que no da para la demanda que se necesita. Por ello aprovecharán la cuenca de La Presa y la enviarán por bombeo a El Carrizo.

De hecho, apuntó el mandatario, los tandeos se han reducido a unas cuantas horas, por lo que consideran que para mediados de diciembre todo se normalizará, a fin de devolver la tranquilidad a la industria, al comercio y a la gente.

RATIFICA BONILLA COMBATE CONTRA LA PERVERSION DE MENORES

Por otra parte, ratificó una intensa batida contra la perversión de menores que ha hecho sistemática la delincuencia, jalando a los niños a las famosas maquinitas, porque han generado un gran problema social ya que están afectando la asistencia a la escuela de esos muchachos.

Han trabajado en el diseño de una campaña que llamará “Ponle dedo a la maquinita” para retirarlas. En Ensenada hubo tres cateos y uno más en Tijuana, donde han recogido esas maquinitas.

Así, el gobernador BONILLA aseguró vamos a terminar con ese problema de la perversión de menores.

“Todos los días, estamos obligados a presentarnos a estas reuniones de Coordinación de Seguridad Pública para oír todos los reportes de las diferentes autoridades: Ejército, Marina o Guardia Nacional”.

Estamos trabajando con ustedes, no los vamos a dejar solos, la esencia de este gobierno es la transparencia y el trabajo, concluyó.

SAUL CASTRO FORJADOR DEL AÑO, DEL GRUPO MADRUGADORES

El maestro en ciencias deportivas titulado en Alemania RAUL CASTRO VERDUGO, oriundo de Ensenada, fue reconocido por el Grupo Madrugadores de Tijuana como “Forjador del Año 2019”.

El mérito: su exitoso programa para formar excelentes atletas a muchos jóvenes que han ganado varias medallas de oro en campeonatos mundiales, y llevar a Baja California a colocarse en el 2do y 3er lugar nacional en Olimpiadas Nacionales, en 13 años.

Esta es la primera vez, en 45 años, que el Grupo Madrugadores Tijuana, premia a un promotor deportivo, que ha destacado a nivel nacional. Históricamente la premiación fue para líderes empresariales, ex gobernadores, ex alcaldes, personajes académicos, de la cultura, las artes, filántropos y líderes de clubes sociales.

EL DEPORTE, ALTERNATIVA PARA LA JUVENTUD: ALBERTO LABORIN

El Ing. ALBERTO LABORIN ROCHA, coordinador de Madrugadores entregó el trofeo de “Forjador del Año”, y en su mensaje reconoció a SAUL CASTRO por los valores que inculca en la juventud, precisamente como alternativa contra la violencia que sacude a Tijuana.

El líder del grupo, destacó que en esta ciudad un 54% de las familias enfrenta el problema del narcomenudeo cerca de sus domicilios. Y demandó apoyo del. Gobierno para atender el cáncer social de las adicciones que afecta a muchos jóvenes y que genera mayor incidencia delictiva.

SAUL dirigió 18 el deporte, logró la construcción del Centro de Alto Rendimiento, donde se preparan cientos de jóvenes talentos, muchísimos de condición humilde, logró subir del ranking del 14 lugar a nivel nacional, 13 ocasiones a tercer lugar y 2 ocasiones en segundo lugar.

CASTRO VERDUGO, de 49 años, miembro del Comité Olímpico Mexicano y de Norceca a nivel mundial, agradeció el reconocimiento, destacando que su trabajo fue producto de un gran equipo, labor de muchos años, así como por jóvenes dedicados y por su amor a Baja California.

Hizo un reconocimiento al respaldo de su esposa Alicia, al amor a sus hijos que son su fuente energía y a la enseñanza y principios, de su padre, un hombre duro, de altos valores e integridad.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano