POLÍTICOS: AMLO se va a retirar cuando termine: Ruiz Uribe
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: AMLO se va a retirar cuando termine: Ruiz Uribe

TIJUANA BC - martes, 26 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1327

*.- La lucha de la 4T es vs la desigualdad social
*.- Varios ricos del Campestre, en fraude al IMSS
*.- La decencia debe regresar al PAN: Amparano
*.- Llama ex alcalde Gustavo a reconstruir el PAN

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- En la Cuarta Transformación, la lucha del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es por crear una democracia con mayor equilibrio social, por eso basa sus programas sociales en apoyo a los pobres, porque es abismal la diferencia con los más ricos.

JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, Delegado federal único en Baja California, dijo que el presidente está empeñado en abatir las grandes diferencias que han empobrecido a la mitad de los mexicanos, con salarios mínimos estancados por décadas.

Por ello se están haciendo sacrificios y recortes para llevar 675 mil millones de pesos en programas sociales, de los cuales 4,700 millones corresponden a Baja California.

“CUANDO ME RETIRE, NO ME VAN A VOLVER A VER”, DIJO AMLO A LOS DELEGADOS

Es por ello, que los grupos opositores han atacado a LÓPEZ OBRADOR con calificativos de populismo, concentración del poder y de clientelismo electoral, cuando muchos de los beneficiados ni siquiera votan.

Sin embargo está dedicado a tratar de equilibrar la desigualdad.

En un encuentro con directivos de medios de comunicación, el delegado federal destacó que están equivocados los que piensan que el presidente LÓPEZ OBRADOR quiere permanecer en el poder, pues les reveló que hace días en junta de trabajo en la capital del país, les dijo que cuando termine se va a retirar solo con su esposa, va a dedicarse a su hijo menor “y no me van a ver después”.

Se va a retirar a su vida privada, y tampoco pretende fijar ningún posicionamiento, pues no quiere caer en el ridículo, opinando después de haber ejercido el poder.

Al hablar en una larga charla sobre democracia, las tres transformaciones anteriores de México, explicó que crear una verdadera democracia con más igualdad, es difícil después de que hubo gobiernos que crearon oligarquías tan poderosas, algunas casi como el mismo Estado, y que concentraban y controlaban el poder.

El delegado federal calificó el caso del recorte al INE, señalando que no es posible que México tenga elecciones tan caras, y consejeros con sueldos de 400 mil pesos. Así como un reparto de recursos tan enorme para los partidos políticos, pues fueron los políticos desde las Cámaras de Diputados y Senadores los que fijaban la metodología para darle más recursos a partidos.

Aceptó que al principio del sexenio hubo separación con los empresarios, pero ahora, este martes ambas partes entendieron su papel en el desarrollo del país y anunciaron que van a emprender una inversión conjunta de 859 mil millones de pesos para detonar el crecimiento.

NO ASPIRO A CARGO POLÍTICO, MIENTRAS SEA DELEGADO, RUIZ URIBE

RUIZ URIBE ante los directores, una veintena de invitados, remarcó simplemente que él no aspira a ningún cargo de elección popular, porque esa fue una de las premisas que les exigió el presidente LÓPEZ OBRADOR.

“Quizá esté mal que yo se los diga ya siendo presidente, porque deben tener aspiraciones políticas, pero para que los programas sociales funcionen deben dedicarse por completo, sin hacer política. Y no los quiero ver cerca de MORENA”, añadió.

Así, el ex diputado que ha militado desde joven en la izquierda, y acompañado a AMLO en campañas, dijo que se mantendrá ajeno a la política “a menos que me corran como delegado, y si eso pasara, sería más difícil competir”.

Por ello JESÚS ALEJANDRO dijo que no aspirará a nada ni en 2021, ni mientras sea Delegado federal.

Asegura que es un cargo muy importante, de mucho compromiso y muy bonito, porque le permite entrar a temas de seguridad, salud, educación, programas sociales, transporte y a todos los temas en Baja California, “es sin duda un gran cargo que me gusta desempeñar”.

Durante la disertación más de una hora en amena charla, RUIZ URIBE comentó que han detectado algunos casos de corrupción entre delegados federales anteriores, no de la magnitud de recursos como los del gobierno estatal, pero están haciendo acopio de pruebas para presentarlos ante la Fiscalía Federal. No dio nombres, ni dependencias.

RICOS QUE JUEGAN GOLF EN EL CAMPESTRE, EN FRAUDE CONTRA EL IMSS

Pero habló de uno en lo particular, porque una jovencita estudiante de 21 años se lo presentó. Ella buscaba acceder a fondos federales para emprender una pequeña empresa, pero de pronto cuando fue a sacar su CURP, para llenar todos los trámites, se sorprendió asustada cuando le reclamaban un adeudo de 34 millones de pesos.

Sin que ella supiera, le robaron su identidad para cometer fraude contra el IMSS. Así, el delegado federal reveló que un grupo de ricos, de esos que juegan golf en el Club Campestre estuvieron aparentando pagos muy altos para elevar sus pensiones en el Seguro Social, con cargos a empresas con identidad falsa.

En corto, RUIZ URIBE comentó que está buscando al Delegado del IMSS, SALVADOR MORALES RIUBÍ, para en conjunto dar a conocer este fraude. Y precisó que son más de 10 esos personajes que juegan golf, a quienes seguramente van a emplazar o a denunciar.

Este caso del IMSS, es independiente al que antes exhibió MORALES RIUBÍ por más de 1,000 millones de pesos, por funcionarios del instituto que hicieron arreglos con algunos constructores en revisiones de obra, donde se omitieron pagos a la institución, caso que está en la Fiscalía Federal.

PROGRAMAS SOCIALES ELEVAN EVALUACIÓN DEL PRESIDENTE, DICE EL DELEGADO

RUIZ URIBE reconoció que el presidente LÓPEZ OBRADOR quizá haya bajado algunos puntos en su evaluación, sobre todo después de los casos de violencia en Culiacán y en Bavispe, Sonora.

O que haya sido mínimo el crecimiento del país, sin embargo LÓPEZ OBRADOR creció en los índices de los mexicanos que aseguran que ha mejorado su economía con este gobierno de MORENA, según encuesta de El Universal, lo que quiere decir, dijo, que los programas sociales le están llegando a grupos vulnerables, concluyó.

NO SÓLO ESTA EN JUEGO LA DIRIGENCIA, SINO QUE REGRESE LA DECENCIA AL PAN

“Está en juego no nada más la dirigencia, es el partido que queremos, porque la decencia debe regresar al PAN”, sentenció el lunes en la tarde-noche CARLOS AGUIRRE AMPARANO, quien encabezó una reunión en el Konfú Café de La Mesa, donde reunió destacados políticos panistas.

En esa convivencia, muy concurrida, la ex diputada GLORIA LOZA, les dijo: si no recuperamos el partido, si no volvemos a creer en su fuerza, será difícil volver a ganar.

Ella señaló que habían pasado 50 años desde que se fundó el PAN, cuando en Baja California ganaron la gubernatura ¿qué pasaba antes en cada derrota?, la gente se sentía más fuerte, pensando en la democracia, y necesitamos tener ciudadanos fuertes que luchen por México.

GLORIA apuntó que la de 2019 fue una derrota, después de 30 años. Pero el PAN sigue siendo un partido fuerte desde 1939. Lo que mantiene vivo al PAN, es su gran fuerza basada en los valores democráticos, los valores del humanaismo, creer en las personas, ser solidarios y subsidiarios, seguir pregonando y luchando.

Allí apuntaron que BC no es la misma en 2019 a la que había en 1989.

EN 1989 DEMOSTRAMOS QUE SÍ SE PUEDE VENCER AL SISTEMA: GUSTAVO SÁNCHEZ

También asistió el ex alcalde de Mexicali GUSTAVO SÁNCHEZ VÁZQUEZ. Señalando que ellos están convencidos que sí se puede, “claro que se puede. Con una política de altura y de la buena”, igual que en 1989.

Queremos un partido represente a los ciudadanos. “Hace años ser panista era una locura, era entregar patrimonio e incluso la vida misma, llegó la hora de juntos reconstruirlo”.

SÁNCHEZ VÁZQUEZ remarcó: ya en 1989 demostramos que sí se podía vencer al sistema, para que la voluntad de la gente de Baja California fuera respetada.

Antes hay que conquistar la credibilidad, construir esa casa que tanto costó hacer, estamos llamados a resurgir con el mejor partido que tiene México, el PAN, concluyó

Por allí estuvieron el ex Gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, el ex diputado RODRIGO ROBLEDO, el ex diputado FRANCISCO JAVIER REYNOSO, el ex secretario de gobierno CUAUHTÉMOC CARDONA BENAVIDEZ, “El Rocky” JOSÉ RUBIO SOTO y muchos más

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano