POLÍTICOS: Kiko igual a Duarte y Lozoya: Amador
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Kiko igual a Duarte y Lozoya: Amador

TIJUANA BC - miércoles, 20 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1153

*.- Auditoría al Issstecali, por corrupción
*.- Buscan personaje que robaría 300 MDP
*.- Certeza de ganar la de 5 años en la Corte

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO confirmó que harán auditoría al ISSSTECALI, por tantas acusaciones de corrupción y desvíos. Y que además de la denuncia de “estafa maestra” de 1,200 millones contra el ex Gobernador y varios de sus colaboradores más cercanos, pronto presentarán otras demandas penales.

En varias entrevistas que concedió el secretario de Gobierno, reveló que el mismo 31 de octubre, el último día del gobierno panista, el director de un Banco alertó al nuevo Secretario de Hacienda del Estado, sobre el hecho de que alguien trataba de sacar 300 millones de pesos de un fideicomiso (no reportado) a cuentas privadas. Y frenaron ese intento.

CRECE ESCÁNDALO POR DENUNCIA PENAL CONTRA EX GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS

En tanto, la denuncia penal contra KIKO VEGA y colaboradores, ha desatado un escándalo en los medios a nivel nacional, hay un gran silencio de políticos panistas, que diferente a otras ocasiones no han salido en defensa del ex Gobernador.

El caso es que AMADOR, quien interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General, puso en tela de duda la palabra de KIKO VEGA DE LAMADRID sobre presentarse a responder, y señalar que durante su gobierno todos los actos fueron transparentes y apegados a legalidad.

El doctor en derecho y jefe de Gabinete, en entrevista con ODILÓN GARCÍA en la radio, expresó: Lo mismo dicen DUARTE, LOZOYA y el otro DUARTE que están dispuestos a comparecer, “pero yo no he visto a un delincuente o presunto delincuente que diga: sí, yo lo hice”.

La única postura que trascendió en el PAN estatal, no oficial, solo comentario de alguien allegado a la dirigencia estatal, es en el sentido de que esta es una maniobra política para generar un distractor, como marca el manual de AMLO, de atacar a sus antecesores, porque su gobierno no avanza. Por cierto, JOSÉ LUIS OVANDO debe regresar este jueves de la Ciudad de México.

Asimismo AMADOR, señaló que detectaron 91 empresas fantasmas, y “robaron al pueblo” 1,200 millones, en una estafa maestra, porque unas vendían a otras varias veces hasta que no sabías dónde había quedado el dinero. Estas empresas a cambio cobran una gran comisión.

Pero no existen los contratos, ni licitación, ni presupuesto del Congreso; recurrieron a un crédito a corto plazo para pagarles.

UN PERSONAJE CON PODER IGUAL QUE EL GOBERNADOR, ERA EL QUE ORDENABA

RODRÍGUEZ LOZANO dijo que el gobierno no funcionaba, había un personaje que todo lo podía, igual que el gobernador, con mucho poder y todos lo obedecían. En ese gobierno todos hacían lo que querían, paguen, denle el contrato, etc.

“En pocas palabras, se sirvieron con la cuchara grande” acotó.

Al personaje que quiso sacar los 300 millones del fideicomiso lo estamos buscando, ese del último día de gobierno, es un acto de cinismo, de impunidad terrible, si no hubiera sido por el Director del Banco no nos hubiéramos dado cuenta a tiempo.

MANDATO DE 5 AÑOS, LO VAMOS A GANAR EN LA CORTE: AMADOR

Hay la certeza, totalmente, de que la ampliación de mandato que aprobó la pasada Legislatura, lo vamos a ganar en la Corte, es un acto de racionalidad.

AMADOR, en entrevista con canal 66, calificó que Baja California es un Estado soberano, que no debe estar copiando a nadie, ni recibiendo mandatos tampoco.

Al hablar de la reforma de 2014, que insiste en que no se consumó, el secretario de Gobierno dijo que ésta se aprobó para 2 años, con una dedicatoria para que JORGE HANK no fuera candidato, porque no quería contender por dos años “le tenían miedo a HANK” son lecturas políticas.

Prosiguió, y como había legisladores con aspiraciones políticas, no propusieron la reforma del 2014 para el 2016, pues querían gobernar 3 años.

Sin embargo no siguieron los caminos adecuados de la reforma constitucional, y a los Cabildos no se les informó formalmente, uno lo entregaron, así es su nombre, a “Cuquita” una empleada de Tecate, quien firmó sin saber nada.

Aprovecharon que si los Cabildos no contestan, ésta se aprueba, “pero así no debe de ser, una reforma constitucional debe ser un acto consciente”.

BENJAMÍN POR GANANCIA POLÍTICA, CÁRDENAS Y CLOUTHIER POR DESCONOCIMIENTO

En la entrevista televisada transmitida en Mexicali, calificó que el diputado priísta que salió a denunciar (BENJAMÍN GÓMEZ), que le ofrecían dinero, que lo amenazaban, él se presentó junto al delegado y el candidato del PRI a gobernador, lo hizo porque tendría ganancia política.

“Aseguraba que le ofrecían un millón por sesionar, no por su voto, sino por convocar a sesionar”.

AMADOR citó que (el diputado) pretendía tener ganancia política. Sobre la oposición a la reforma que amplía a 5 años el mandato, dijo que el PAN lo hace para criticar, el PRD es inexistente a nivel nacional, (CUAUHTÉMOC) CÁRDENAS, TATIANA CLOUTHIER lo hacen sin conocimiento.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano