POLÍTICOS: Acusa Haro una imposición en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Acusa Haro una imposición en el PRI

TIJUANA BC - viernes, 15 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
950

*.- Eurubiel pone el último clavo al ataúd
*.- Sin presiones decidirá la Corte: ministra
*.- Baja 10 puntos evaluación Presidencial
*.- 63.1% no se arrepiente de votar por AMLO

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Muy poquito duró el sueño de los priístas, de que habría una contienda abierta y limpia para que la militancia tuviera la oportunidad de elegir a su nuevo líder estatal, y es que ROBERTO HARO VILLAESCUSA acusó al delegado general EURUBIEL ALONSO de bloquearlo para imponer a CARLOS ENRIQUE JIMÉNEZ RUIZ.

Molesto por la maquinación para descalificarlo de la contienda interna con su compañera de fórmula ADRIANA LÓPEZ QUINTERO, el aspirante a dirigir el tricolor, denunció que EURIBIEL trató de disuadirlo para retirarse, a cambio de que estaría entre los preferidos del líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS para el 2024.

DEFENSA LEGAL, Y SI NO, HASTA POSIBLE TOMA DEL PRI, ADELANTA HARO

El coordinador de la APBC de Tijuana, ante los medios de comunicación en Mexicali, dijo que recurrirá a todas las instancias legales para defender su legítimo derecho. Incluso no descarta volver a tomar las oficinas del PRI, como hizo hace meses, cuando el CEN no cumplió sus compromisos antes de la campaña política.

El profesor y ex candidato a diputado por el distrito 14, consideró que hay dados cargados a favor de CARLOS JIMéNEZ para la dirigencia estatal, y apuntó que EURUBIEL vino a Baja California a cumplir una agenda del PRI nacional, nunca para abrir el partido a un proceso democrático.

En su exposición, HARO VILLAESCUSA dijo que había 12 aspirantes a la presidencial estatal (hombres y mujeres), a quienes desalentó el delegado general para competir, con la consigna de él quería lograr una fórmula única “de unidad”.

EURUBIEL PONE EL ÚLTIMO CLAVO AL ATAÚD DEL PRI, CON NO ABRIR EL PROCESO

Lo que está logrando el delegado EURIBIEL, recalcó, es ponerle el último clavo al ataúd del partido, porque con su imposición lo que está provocando es una mayor deserción de militantes, desanimados porque siguen los mismos vicios que los llevaron a sufrir devastadoras derrotas.

Entre las acciones del enviado de “ALITO” MORENO a BC, para impedir nuestro registro, fue presionar a los directivos municipales para que no nos otorgaran la firma de apoyo para registrar la fórmula. Y solicitar al CEN que no les dieran las constancias de su registro en el padrón partidario nacional.

JOSÉ ROBERTO aseveró que con su fórmula con la regidora mexicalense ADRIANA LÓPEZ están los militantes que quieren al partido y que están en contra de la imposición.

HASTA EL AÑO ENTRANTE DECIDIRÁ LA SUPREMA CORTE SOBRE “LEY BONILLA”

Sin presiones de partidos, organizaciones empresariales o grupos civiles, la Suprema Corte resolverá conforme a la Constitución en 2020 el caso de la “Ley Bonilla”, dio a conocer la Ministra YASMÍN ESQUIVEL MOSSA.

Entrevistada en la UABC, cuando acudió a un encuentro de Magistrados y Ministros del Poder Judicial del país, ella comentó que hay 6 acciones de inconstitucionalidad, presentadas por partidos políticos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Ministra comentó que éste es un asunto que resolverá el Pleno de la Suprema Corte, y que las 6 acciones de inconstitucionalidad fueron turnadas al Ministro FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS.

Respondió que no hay un plazo determinado para que la Corte emita la resolución, pero que se hará en tiempo: “no tenemos nosotros la fecha, porque depende de cómo vayan integrándose éstas, probablemente sea el próximo año, pero lo cierto es que se está llevando todo el proceso de estas acciones de inconstitucionalidad, que han presentado los partidos políticos y la CNDH”.

APEGADOS A LA CONSTITUCIÓN, SIN PRESIONES DE PARTIDOS, EMPRESARIOS: MINISTRA

Sobre los posicionamientos que han expresado agrupaciones empresariales del país, como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, la ministro ESQUIVEL MOSSA, dijo que son muy respetables acciones que puedan tener las organizaciones empresariales y las organizaciones de la sociedad civil, “para nosotros como jueces, ninguna acción presenta, ni debe presentar una presión externa”.

“Nosotros, continuó, no nos podemos dejar presionar por ningún partido político, por ningún agente externo y por ninguna organización de la sociedad civil. Nosotros tenemos que actuar conforme a la Constitución, apegados estrictamente a lo que establece la Constitución y en ese sentido deben resolver los ministros”.

BAJA 10 PUNTOS EVALUACIÓN PRESIDENCIAL DE LÓPEZ OBRADOR

La evaluación presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR bajó 10 puntos, de agosto a noviembre, de 68.7% a 58.7%, como parte del impacto de los hechos de violencia por la liberación de OVIDIO GUZMÁN en Culiacán y el reprobable crimen de 3 mujeres y 6 niños de la comunidad menonita LeBarón.

En encuesta que publicó El Universal, levantada del 6 al 11 de noviembre, revela que en marzo pasado un 53% de la población aprobaba la forma en la que el gobierno combatía la delincuencia. Pero en esta medición el porcentaje se reduce a un 31%.

Sin embargo, aún la calificación general del presidente LÓPEZ OBRADOR alcanza un 6.99%, así que se levantará una consulta para decidir si debe seguir en el cargo, 7 de cada 10 ciudadanos considerarían que sí.

Allí se revela que el 63.1% no se arrepiente de haber votado por AMLO.

Un 55.5% confía en que a México le irá bien con el Presidente, y un 49.6% que sí cumplirá sus promesas, aunque la calificación bajó un 14% respecto a cuando inició la administración.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano