POLÍTICOS: Jiménez y Haro buscan dirigir el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Jiménez y Haro buscan dirigir el PRI

TIJUANA BC - miércoles, 13 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1224

*.- Ofrecen reconstrucción con inclusión
*.- La voz de grupos marginados: Carlos
*.- No aspiro a ningún cargo público: Roberto
*.- Esperan contienda limpia el 1 de diciembre

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Dos candidatos a la dirigencia estatal del PRI, CARLOS ENRIQUE JIMÉNEZ RUIZ y JOSÉ ROBERTO HARO VILLAESCUSA se registraron este miércoles ante la comisión de proceso internos que encabeza ELDA LLERGAS, para la contienda del domingo 1 de diciembre.

Así al menos se demuestra la intención de que habrá una competencia abierta entre la militancia, para la reconstrucción del tricolor, muy disminuido tras dos devastadoras derrotas electorales en 2018 y 2019.

Y salvo que descalifiquen alguna de las fórmulas, se desvanece la hipótesis de la imposición de una candidatura de unidad, para que quien gane la interna rinda su protesta el 7 de diciembre próximo.

Por cierto, ambos, CARLOS y ROBERTO se encontraron y se saludaron amistosamente, cuando el primero salía del PRI estatal tras haberse inscrito, y el segundo llegaba con un contingente de seguidores que lo acompañaba.

La primera fórmula de CARLOS ENRIQUE para la presidencia del comité estatal va acompañada de GUADALUPE GUTIÉRREZ FREGOSO para la secretaría general. Y la otra encabezada por JOSÉ ROBERTO con ADRIANA LÓPEZ QUINTERO, quienes presentaron la documentación que exige la convocatoria.

EL PRI NO ESTÁ PARA HABLAR, SINO PARA ESCUCHAR A TODOS LOS GRUPOS SOCIALES 

Después de 30 años de militancia estoy buscando ocupar el cargo más alto que cualquier priísta desea en Baja California: dirigir el PRI estatal, expresó el ex diputado local CARLOS ENRIQUE JIMÉNEZ RUIZ al registrar su fórmula.

Lo que me mueve es el compromiso con la militancia y la ciudadanía, el PRI ya no está para hablar, sino para escuchar a los jóvenes que no tienen espacios para estudiar, para hacer deporte, ni para fomentar la cultura.

Para escuchar a las madres solteras, que en lugar de ver más guarderías y programas sociales, encuentran que están disminuidos.

Para escuchar igualmente a los adultos mayores, que están siendo afectados en sus logros, como la desaparición del Seguro Popular y en peligro de perder la asistencia social.

CARLOS JIMÉNEZ dijo que el PRI debe escuchar a todos los sectores de la sociedad, agricultores del Valle De Mexicali y de San Quintín, a los pescadores de San Felipe, como a los restauranteros de la ruta gastronómica de la Zona Costa.

NO NECESITAMOS UN GERENTE, SINO UN LIDERAZGO QUE GENERE CONDICIONES PARA TODOS

El aspirante a la dirigencia priísta actualmente acéfala, hizo un llamado a la militancia para que se sume a la fórmula de CARLOS y LUPITA que combina experiencia y compromiso.

Listo para empezar una corta campaña interna en cuanto validen su registro, remarcó que el PRI requiere no un gerente, sino un verdadero liderazgo, que genere condiciones para todos, de unidad y de inclusión.

“Vamos por el consentimiento de la militancia, para en este momento difícil hacer el trabajo de reunificación que el PRI requiere y para encabezar las causas ciudadanas”.

NO ASPIRO A NINGÚN CARGO PÚBLICO, SINO A CUMPLIR DE TIEMPO COMPLETO

JOSÉ ROBERTO HARO VILLAESCUSA se registró para buscar la dirigencia del PRI estatal, llevando en la fórmula para la secretaría general a ADRIANA LÓPEZ QUINTERO, ofreciendo que pretende entregar su tiempo completo a la reconstrucción del tricolor, y no aspirará a ningún cargo de elección popular.

El coordinador de la APBC en Tijuana señaló que ambos tienen una militancia comprobada, sin pausas, “hemos estado en las buenas, en las malas y las peores, con mucho empeño con la intención de seguir adelante para reconstruir nuestro partido, con los priístas que nos quisimos quedar”.

El ex líder del Frente Juvenil hace unos años, ante la Comisión de Procesos Internos en Mexicali, dijo “fuimos candidatos (2019) y cumplimos. Hoy estamos convencidos de que nunca es tarde para hacer las cosas diferentes.

Hemos luchado durante muchos años desde diferentes trincheras, y estamos listos hoy porque hay mucho por hacer, añadió JOSÉ ROBERTO.

QUEREMOS UN PROCESO LIMPIO, Y SEAN LOS MILITANTES LOS QUE ELIJAN

Ante la Comisión de Procesos Internos, que encabeza ELDA LLERGAS, demandó que haya una justa limpia, abierta, pareja en la que los militantes puedan elegir a sus dirigentes tal como ofreció el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

HARO VILLAESCUSA dijo que la reconstrucción del PRI es una tarea de todos, donde se conjugue experiencia y juventud, donde caben todos los grupos.

Queremos un partido cuyas decisiones surjan desde las bases, no desde la cúspide, sin elitismos.

Por su parte, ADRIANA pidió piso parejo para todos, el PRI se lo merece. Y abrir las puertas a quienes quieran trabajar. Ya no queremos ser un partido de oposición, queremos volver a ser gobierno.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano