POLÍTICOS: PRI se prepara para elegir al dirigente
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

POLÍTICOS: PRI se prepara para elegir al dirigente

TIJUANA BC - jueves, 7 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
702

*.- Que sea abierto, no una fórmula: René
*.- Miércoles registro, elección 1 diciembre
*.- Resurge Javier Castañeda con Bonilla
*.- A recuperar bienes perdidos con panistas

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).-  Sin duda la reconstrucción del PRI va a ser complicada, pero nos alienta que a pesar de las dificultades hay un gran entusiasmo de varios personajes, hombres y mujeres que aspiran a la dirigencia estatal, expresó RENE MENDIVIL ACOSTA.

El registro de candidatos será el miércoles 13 de noviembre en Mexicali, y la elección el 1 de diciembre, así que hay ruta, agenda y varios aspirantes, una situación muy positiva y que nos motiva como priístas.

Han levantado la mano, por las mujeres LUPITA GUTIERREZ FREGOSO, GABRIELA ROLDAN y NEREIDA FUENTES, pues SILVIA JUSTINA CASTRO TRENTI renunció a su aspiración por motivos de trabajo.

También han mostrado interés SERGIO ALMAZÁN de Ensenada, HECTOR SUÁREZ CÓRDOBA de la Unidad Revolucionaria, ROBERTO HARO VILLAEXCUSA de la APBC, el ex diputado CARLOS JIMENEZ, RICARDO FLETES y SALVADOR SANCHEZ de la juventud del sector popular. 

ASPIRANTES APUESTAN A QUE LAS COSAS CAMBIEN: MENDIVIL

Estoy convencido qué hay gentes de valía, más allá de la dirigencia, para que las cosas cambien, que no se identifican en los niveles de gobierno.

El PRI, prosiguió, debe trabajar en espacios de representación, que se regrese a abanderar las causas populares y hacer de nuevo que partido se convierta en una buena oferta política.

Ex diputado local y varias veces dirigente estatal, RENE dijo que ahora el PRI lamentablemente le está apostando a los errores otros, en lugar desplegar una agenda propia, sin dejar de reconocer la grave situación del país. Se Debe compartir, pero no asumiendo la responsabilidad de partido, dirigidos a recobrar la confianza ciudadana.

Cuestionado sobre la acusación de enriquecimiento contra su líder nacional ALEJANDRO “Alito” MORENO afecta al tricolor, MENDIVIL, asentó que no se puede desconocer que al más alto nivel, hay intereses para desacreditar a todo lo que pueda ser un contrapeso.

Pero tampoco debemos facilitar que afecte la marca, sino por el contrario que ésta se vaya fortaleciendo. Tampoco se debe asumir daño al partido, los errores los cometen las personas, no es de la institución.

“ALITO” DEBE ACLARAR; ACUSACIÓN ES PERSONAL NO CONTRA EL PRI

Espero, añadió el ex candidato a Presidente Municipal que ningún señalamiento prospere y él afrontará como persona las cosas y aclarará cualquier circunstancia.

MENDIVIL ACOSTA critico a la vez la poca presencia del Delegado nacional EURUBIEL ALONSO QUE en Tijuana, pues pasa más tiempo en Mexicali cuando está en Baja California.

Y le preocupa el enviado del CEN que no tenga una agenda local, porque también él es dirigente estatal y requiere mantener comunicación con militantes, además hacer pública información del partido, porque su poca presencia nos afecta a todos.

MENDIVIL ACOSTA dijo que aspira a que haya una buena participación en un proceso abierto, no una sola fórmula, porque entre mayor participación haya se fortalece al partido.

RESURGE JAVIER CASTAÑEDA EL NUEVO GOBIERNO DE JAIME BONILLA

Una súper-misión le acaba de otorgar el Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, al diputado federal con licencia por el PES aliado con MORENA, JAVIER JULIAN CASTAÑEDA POMPOSO como Director del Instituto para la Restitución Social de los Bienes del Estado.

Su misión: velar en todo momento por los bienes del Estado con certeza, legalidad, imparcialidad y honestidad. Pero quizá igual de importante, que el Instituto logre la restitución social de los bienes que se han perdido en pasadas administraciones con el fin de regresarlos a los bajacalifornianos. 

En la breve ceremonia celebrada en Mexicali, el nuevo gobernador BONILLA definió que él será congruente con los principios que está fomentando el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su política de honestidad y transparencia en favor de los más pobres.

SU MISIÓN: RECUPERAR BIENES PERDIDOS EN GOBIERNOS PANISTAS

JAVIER JULIAN, nativo de Tijuana, de 52 años, que fue secretario de desarrollo social municipal con JORGE RAMOS y estatal con EUGENIO ELORDUY, tiene en su currículo una impresionante carrera política, cuando en el pasado era panista.

Inició como regidor en el ayuntamiento que presidió HECTOR OSUNA JAIME (92-95), luego diputado local en época del Gobernador HECTOR TERÁN, luego diputado federal en el primer trienio de VICENTE FOX. Y dos veces aspiró en la interna para la alcaldía de Tijuana.

Después que al parecer fue “bloqueado” en la última década de gobiernos panistas, JAVIER JULIAN fue postulado por el PES, aliado con MORENA y ganó en 2018 una diputación federal.

Tras rendir protesta, JAVIER CASTAÑEDA agradeció la invitación a ser parte de este nuevo instituto para asumir el reto de recuperar los bienes que son de todos los bajacalifornianos.

En pocas palabras irán en busca de devolver al patrimonio estatal, todos los bienes inmuebles que se hayan tomado ilegalmente o con triquiñuelas.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano