POLÍTICOS: Si son 2, no tendré día de descanso
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Si son 2, no tendré día de descanso

TIJUANA BC - lunes, 4 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1363

*.- “Yo apuesto a trabajar” Jaime Bonilla
*.- Magnas obras para los 5 municipios
*.- PAN endeudó BC 1,000 millones por año
*.- El Patas no se zafará de sus canalladas

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- “Le apuesto a trabajar, si serán 2 años no tendré día descanso, si son 3 o si son 5 años, me gustaría que fueran más” respondió JAIME BONILLA ante la pregunta ¿mandato de 2 ó 5 años?

Pero los panistas se oponen porque quieren seguir gobernando, pero el pueblo ya despertó. Te puedo asegurar desde hoy, que el 2021 no van a ganar nada, ya te lo había dicho en 2018, lo mismo en 2019, apuntó en entrevista con DORA ELENA CORTÉS.

5 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA PLAZA NACIONAL, MÁS OBRAS ANUNCIA BONILLA

Sin duda, en más de una hora, BONILLA VALDEZ anunció muchas grandes obras planeadas a varios años, una de ellas la Plaza Nacional con una inversión privada de 5 mil millones de dólares, en una plancha de concreto sobre la canalización, donde habrá hoteles, centro comercial y un estadio de beisbol sobre lo que hoy es el mercado de artesanías.

El año entrante, arranca la extensión del Trolley de San Diego a Tijuana con varias estaciones, para lo cual han celebrado juntas binacionales, sin que le cueste nada al erario.

Cuentan con 800 millones para indemnización de terrenos para construir la Garita II de Tijuana, y además la desaladora de Rosarito, pero no con el esquema fiscal anterior que le costaba 150 millones mensuales a la CESPT, porque no tiene dinero.

MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTÍN EN 2020, SAN FELIPE EN 2021

En 2020 se lleva a cabo la municipalización de San Quintín, y en 2021 la de San Felipe, con un proyecto de desarrollo turístico algo semejante a Cancún, para lo cual hay interés de inversionistas.

La reubicación de las instalaciones militares de El Ciprés en Ensenada, para aprovechar esas más de 300 hectáreas para hacer un gran desarrollo comercial y turístico que atraiga, la llegada no de 5, sino hasta 50 cruceros a La Cenicienta del Pacífico.

Un tren de Mexicali a su valle para subsanar la falta de infraestructura carretera para apoyar movimientos de carga que potencialicen al campo.

BONILLA VALDEZ acepta que es un gran compromiso, pero detalló que cuando hay voluntad humana, supera a la política.

REDUCIRÁN 18% GASTO, APARATO OBESO HAY MÁS GENTE QUE ESCRITORIOS

El recién estrenado gobernador, dijo que desde este mes va a pagar a los maestros y a los jubilados. Asimismo los 1,200 millones de la UABC. Ratificó que va a haber una dura restricción de gastos “hasta que duela” para ahorrar donde antes había dispendios.

Aseguró que aunque no de un día a otro. Van a reducir el 18% del gasto corriente, pues tienen un aparato muy obeso. Tenemos más gente que escritorios, además arrendamos oficinas con rentas obscenas por caras, porque se pactaron para beneficiar a amigos.

El nuevo mandatario dijo que por ahora no hay renovación automática de ningún contrato, ni con Bancos, ni con nadie, hasta que todo se revise y sea transparente.

PRIMARIA DONDE ESTUDIÓ BONILLA, INICIAN LOS DESAYUNOS ESCOLARES

BONILLA destacó que desde este lunes, en la Escuela Aquiles Serdán, donde él estuvo en la primaria en la Colonia Libertad, arrancó el programa de desayunos escolares que beneficiará a 400 mil escolares de jardín de niños y primarias, con inversión anual de 1,000 millones de pesos.

En el tema de seguridad, BONILLA dijo que la Guardia Nacional será nuestra policía más fuerte, sobre la incidencia en los crímenes dijo que por el narcomenudeo se da el 85%, pero ellos (los asesinados) también son seres humanos.

Van a establecer una coordinación más estrecha para que tampoco los jueces los liberen con facilidad. 

También se comprometió a que en 6 meses se resolverá la contaminación de aguas negras en las playas, pero reveló que este vergonzoso problema creció porque durante los últimos 4 años no se dio mantenimiento a las plantas.

PANISTAS ENDEUDARON 1,000 MILLONES POR AÑO, SUMAN 31,000 MDP

A 1,000 millones de pesos por año nos endeudaron los gobiernos panistas, ERNESTO RUFFO recibió sin pasivos y al salir dejó una deuda de 960 millones, dijo el Gobernador morenista JAIME BONILLA VALDEZ y pregunta: ¿qué construyeron? ¿Cómo llegaron a 31,000 millones?

“Cada niño que nace en Baja California ya debe 8 mil pesos, es una especie de genocidio, porque les quitan la oportunidad de estudiar, ese dinero robado era para el desarrollo”.

Duro, claridoso como es, adelantó que va a empezar la aplicación de la justicia y que tocará a KIKO VEGA y al ex alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, pero empieza mañana con un panista que detuvieron porque se robó una computadora y salió corriendo.

EL PATAS NO SE ZAFARÁ DE LAS CANALLADAS Y HASTA METIÓ A SU HIJO

Entrevistado por DORÁ ELENA CORTÉS en AFN POLÍTICO, aseguró: “han sido unos bandidos; antes nadie se los podía decir” KIKO, él es el maleficio, les tengo un tremendo repudio por lo que a BC le hicieron; los gobernadores, robaron. Y JORGE RAMOS, y precisó: El Patas no se va a poder zafar de las canalladas; hasta metió a su hijo, creó empresas nuevas, desviaron millones de pesos.

Que KIKO justifique sus inversiones, pero ¿cómo podrá justificar su casa de tantos millones con su sueldo, ese enriquecimiento es explicable?

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano