POLÍTICOS: Acabó el periodo negro del PAN: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Acabó el periodo negro del PAN: Bonilla

TIJUANA BC - viernes, 1 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1066

*.- Ex gobernadores, ricos terratenientes
*.- Para Kiko, la ley de extinción de dominio
*.- Desde lunes, habrá desayunos escolares
*.- Pagará a maestros, jubilados y a la UABC

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- JAIME BONILLA VALDEZ aseguró que viene un gran apoyo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para resolver la grave crisis política y financiera que dejan 30 años de gobiernos panistas “ese periodo negro llegó a su fin y hasta aquí llegaron los panistas”.

En medio de una fiesta popular en el Centro Cultural Tijuana, ante políticos y personajes invitados de todo el Estado y la Ciudad de México, señaló que los gobiernos del PAN fueron insensibles.

En Baja California hay porque hay hambruna por falta de comida, en tanto cometieron y solaparon muchos actos de corrupción.

Concretamente señaló: Si auditamos a los ex gobernadores encontraremos que EUGENIO ELORDUY es dueño del 60% de los terrenos en las inmediaciones del Boulevard 2000, ERNESTO RUFFO APPEL es dueño de Punta Colonet y VICTOR HERMOSILLO obtuvo la licitación del puente Zapata en Tijuana, “todo era negocio para ellos”.

En la sala de espectáculos del Centro Cultural, el mandatario cuyo Bando Solemne dice por el período es del 1 de noviembre 2019 al 31 de octubre de 2024, dijo “el poder corrompe pero el poder absoluto corrompe más” refiriéndose a las décadas de panismo.

Dos ocasiones perdieron las elecciones, pero les entregaron el poder, la última en 2013 se lo dieron a FRANCISCO VEGA DE LAMADRID.

Fueron 30 años nada más de mentiras y promesas falsas, que vinieron a desfondar a BC. No fue fácil ganarles, pero tampoco difícil, el pueblo estaba enfadado.

SIN PASIVO EN 1989, HOY EL PAN DEJA DEUDA DE 30 MIL MILLONES

Antes durante 7 décadas gobernó el PRI, pero perdió la brújula y se convirtió derecha y el PAN en una farsa.

Con gráficas, el nuevo gobernador reveló que le heredan una deuda de 30,000 millones de pesos. En 1989 se les entregó sin deuda alguna, siguió HECTOR TERÁN y ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER con 960 millones de deuda.

Cuando llega ELORDUY ya eran 1,700 millones la deuda y cuando entrega a JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN era de 5,800 millones, “eran magos desapareciendo el dinero y solo aparecía en números en los estados financieros como deuda”.

A la llegada de KIKO VEGA la recibe en 13,000 millones pero la deja en 30,000 millones, Nosotros preguntamos donde se invirtió el dinero, es difícil de asimilar. Hoy llegamos y nos dejaron hecho pedazos el Estado.

Vamos a regenerar la vida pública, castigaremos los actos deshonestos del pasado inmediato, del gobernador y funcionarios, sentenció BONILLA.

LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO, LA APLICARÁN A KIKO VEGA

“KIKO no entiende que la ley cambió, la extinción de dominio se la vamos aplicar”, acabaremos los actos de impunidad de funcionarios y delincuentes en pocas palabras acabaremos la corrupción.

Interrumpido numerosas veces por aplausos, JAIME BONILLA dijo que el que gana la elección escribe la historia, “ellos vivieron durante 30 años. Nunca hubo una transición y los secretarios solo se rotaban de un puesto a otro, esa es la triste historia que estamos vivienda, de ese tamaño están las cosas en Baja California”.

Remarcó que se quedaron grandes proyectos inconclusos por todos lados, el ISSSTECALI tiene una enorme crisis financiera, hay pagos pendientes a jubilados y pensionados que no pudieron cumplir.

Pero, anunció, esto se va resolver en esta administración, en un mes.

Tenían cientos de aviadores, pero le quedaron a deber a la Universidad autónoma de Baja California 1,200 millones de pesos que el gobierno federal les dio y que el gobernador desvió.

En campaña vimos que la UABC en Rosarito no tenía ni agua, ni drenaje, y que los estudiantes van a la tienda de enfrente a los baños. “Eso nos dolió mucho, el problema de la UABC, acotó, se resolverá en dos meses.

VENDÍAN EL USO DE SUELO EN 30 Y 40 MIL DÓLARES, GASOLINERAS JUNTO A ESCUELAS

A esas autoridades no les importaba que hubiera un jardín de niños o una escuela próxima, autorizaban la instalación de una gasolinera, los sobornos eran comunes los usos del suelo los vendían en 30,000 y 40,000 dólares.

BONILLA afirmó que en su gobierno se concentrará en todos los temas, pero el primero de todos por la protección de niños y niñas, en crear una nueva estructura administrativa, brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad y luchar contra la impunidad.

Se promoverá la justicia social y buscaremos mejorar los salarios, no solo de quienes trabajen en el gobierno porque estos se bajarán. Porque no es posible que haya niños de kínder y primaria que vayan a clases sin probar alimentos

DESDE EL LUNES DESAYUNOS ESCOLARES; TAMBIÉN ALIMENTOS EN COLONIAS NECESITADAS

BONILLA anunció que a partir del lunes cuatro ofrecerán desayuno caliente para todos los niños en las escuelas, anunció que contrataron a empresas con un costo de 12 pesos, “es una inversión en nuestros niños, ya estuvo bueno de raterías”.

Asimismo confirmó que ya no se van a cobrar cuotas escolares, ni se pedirá para desayunos, ni otras cosas. Además brindarán alimentos en barrios donde la gente más lo necesita, vamos a retomar los comedores comunitarios.

Habrá un instituto de pediatría donde se brindará consulta pediátrica en las colonias, es un compromiso de gobierno y mío en lo personal. Habrá otro programa de bibliotecas, apoyo a deportistas de alto rendimiento, para asuntos deportivos, culturales y de otra especie con una inversión de 1000 millones de pesos.

BAJARÁN SUELDOS A FUNCIONARIOS, EL DE BONILLA PARA ALBERGUES INFANTILES

BONILLA confirmó que le dio instrucciones al Secretario de Hacienda estatal para que bajen los salarios de todos los funcionarios y el del gobernador se donará 100% para los albergues de los niños.

También quitaremos los servicios de las escoltas, las áreas de comunicación de dependencias y bajaremos drásticamente el gasto de publicidad.

Tampoco habrá compra de unidades nuevas, los panistas eran dueños de las agencias de carros, nosotros vamos a reducir los vehículos solo quedarán para las áreas sustantivas, no habrá unidades para funcionarios no habrá derroches, ni gastos innecesarios.

El nuevo mandatario después de presentar a su gabinete en un mensaje a los Bajacalifornianos se comprometió a garantizar el abasto de agua para todo el estado y que no puede decirles no a las desaladoras porque la población ha crecido.

ACABARÁ EN 6 MESES LA CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS

Eliminará la contaminación de las playas, ya no se afectará a imperial Beach, era una vergüenza y esas mismas aguas retornaban a territorio mexicano. En 6 meses no habrá contaminación de aguas en las playas, quedará resuelto

Se crean dos nuevos municipios el de San Quintín y el de San Felipe, su programa para el desarrollo económico se basará en seis ejes con proyectos prioritarios, allí anunció también dos sistemas de transportación metropolitano en tren y terrestres.

Finalmente aseguró “no les voy a fallar”, estoy muy agradecido con el pueblo de Baja California. Asimismo llamó establecer un gran diálogo social en el que nadie se quede sin participar para construir proyectos juntos en los próximos cinco años

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano