POLÍTICOS: No hay triquiñuelas, es legal: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: No hay triquiñuelas, es legal: Bonilla

TIJUANA BC - viernes, 25 de octubre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1383

*.- Ratifica: acataré lo que decida la Corte
*.- BC Zona de Emergencia por incendios
*.- Proyectan bajar 50% a partidos en 2020
*.- Baja 2% calificación de AMLO: Campos

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- JAIME BONILLA VALDEZ rechazó este viernes en entrevista con CARMEN ARISTEGUI y dos periodistas más (en vivo), que la llamada “Ley Bonilla” sea una triquiñuela.

“Pues cuando tú acudes a la instancia, la Suprema Corte, hay argumentos, hay un debate de ideas, de razones. “No tienes porque descalificar”, dijo sobre la apreciación de que se trataba de triquiñuelas, en una pregunta.

En una dura y crítica entrevista sobre el tema que ha alcanzado relevancia nacional, a una semana de la toma de posesión de BONILLA, el gobernador electo, frente a tantas impugnaciones que han salido, abundó:

¿Por qué no vamos a los libros en los registros? la gente cree que mi gobierno era por por cinco años, el INE se equivocó como se equivocado muchas veces.

“Pero aquí no nos estamos dejando, a mí que me comprueben que hay una convocatoria de dos años, que el INE reconozca sus errores, el hecho de que vayamos a las instituciones (SCJN) demuestra que somos democráticos”.

“No hay maña”, precisó: Estamos yendo a las instituciones para que lo resuelvan: Si la instancia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahí se va a resolver.

Ha habido mucha desinformación, fue muy claro y demostré las convocatorias que han existido. El INE no ha sabido, ha habido mucha desviación de información. Si analizan perfectamente, van a ver que cuando yo me registro para la gubernatura, (que la ganamos ampliamente) era por cinco años.

“Si ya decide la suprema corte que es por 10 meses, por 10 meses voy a ser gobernador”, indicó en la entrevista.

DECLARARAN ZONA DE DESASTRE, 3 MUERTOS, 2 HERIDOS UNAS 100 CASAS DESTRUIDAs

Mientras tanto, en la zona costa se vivió desde la noche del jueves también una muy grave situación por incendios que hasta anoche habían cobrado 2 decesos, y tres lesionados luego que las llamas consumieron casas, hubo evacuaciones y daños materiales cuantiosos.

Provocados por la condición Santa Ana, bastante calor y ráfagas de viento hasta de 90 kilómetros por hora, causando más estragos en Tecate porque se incendiaron 60 casas, donde dos Personas murieron y hubo 2 lesionadas.

De acuerdo a Protección Civil, también en Rosarito el fuego consumió más de 30 casas, y se declaró desde media mañana estado de emergencia, en tanto que los bomberos atendían una gran cantidad de fuegos y se evacuaban familias enteras para ponerlas a salvo.

Ensenada también enfrentó los estragos, al grado de que las llamas amenazaban el Valle de Guadalupe y los viñedos.

Durante horas bloquearon las carreteras Libre y de Cuota hacia Ensenada, porque amenazaban a los automovilistas, especialmente unos kilómetros antes de llegar al puerto.

El Gobernador KIKO VEGA, en el consejo de Protección Civil dio a conocer que declararán a Baja California zona de desastre, buscando fondos federales para hacer frente en apoyo y ayuda a decenas de damnificados que perdieron sus hogares.

REDUCIRÁN 50% DEL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS, CON AHORRO DE 2,500 MDP

A promoción de MORENA está por pasarse este fin de mes, la propuesta para reducir a la mitad, el financiamiento a los partidos políticos, dio a conocer en su edición del viernes El Universal.

La propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2020 suma la cantidad de 5,158 millones de pesos. Pero si la Cámara de Diputados aprueba la reforma correspondiente el monto bajaría a 2,569 millones de pesos.

Esta medida que tiene un respaldo ciudadano de muchos años, dejaría mayores recursos del Presupuesto Federal del 2020 para atender otras necesidades más urgentes.

De acuerdo con los números para financiar a partidos, MORENA tenía presupuestado recibir 1,614 millones, el PAN 887 millones, PRI 835 millones, PRD 408 millones, Verde Ecologista 390 millones, Partido del Trabajo 357 millones y Movimiento Ciudadano 375 millones.

Si se aprueba la reducción del financiamiento, todos recibirían la mitad de esos montos.

MEDICIÓN DE MITOFSKY REVELA QUE AMLO PERDIÓ 2% EN CALIFICACIÓN DE IMAGEN

Por otra parte, habrá que comentar que en el tracking que hace Mitofsky sobre la imagen presidencial de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este viernes en la mañana ROY CAMPOS dio a conocer que tenía 63.9% de calificación hace 15 días.

Sin embargo cayó este 25 de octubre casi 2% después del operativo fallido en Culiacán, pues la calificación nueva es de 61.8%.

El presidente LOPEZ OBRADOR tenía calificación de 63.3% hace 6 meses y la más alta la obtuvo hace un mes con 64.1%.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano