POLÍTICOS: Si Kiko se va, sus propiedades no: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

POLÍTICOS: Si Kiko se va, sus propiedades no: Bonilla

TIJUANA BC - lunes, 21 de octubre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1467

*.- Voy a cumplir, no me voy a esconder
*.- Acusa: delegado del PRI manipula proceso
*.- Homenaje del 21 para Samuel Macías
*.- Tecate limita al personal idas al baño

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- “Si la gubernatura es de 10 meses, de 2 ó de 5 años, voy a ser un gobernador que va a trabajar todos los días, atendiendo diferentes problemas, no el mismo. Y vamos a hacer más que lo que hizo KIKO en 6 años”, sustentó JAIME BONILLA VALDEZ, al tomar la protesta a la nueva directiva de “Conciencia Integral Ciudadana”, el sábado..

“Y si KIKO se va, allí están sus propiedades que hizo con dinero sucio, ¿o no?, preguntó el gobernador electo a los 500 asistentes a la ceremonia, anteponiendo antes: “El otro día, en México me preguntaron: oiga qué va a hacer con KIKO, ¿lo va a meter a la cárcel? Y respondí: “el que lo va a meter es el sistema, aquí no hay vacas sagradas, y KIKO sabe que debe muchas”.

PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR ME VA A AYUDAR, COMO LO PROMETIÓ: BONILLA

Ante esta agrupación que preside el Lic. ROMAN ABOYTES, el gobernador electo, luego de hablar de la labor en que acompañó durante años a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para formar a MORENA en el país, precisó “el presidente va a ayudarme en todo lo que me prometió”.

Comentó también: La oposición cree que limitándome en mi gestión no vamos a cumplir, están equivocados vamos a hacer lo que inhumanamente sea y pueda alcanzar a hacer, las horas que sean. Los que me conocen de años lo saben”.

Y prosiguió: El tiempo que yo sea, voy a ser digno representante, no me voy a andar escondiendo en las calles, ni con un montón de guaruras, ni con gastos, no lo voy a permitir. A mi gabinete incluso el gabinete ampliado les dije, se van a reducir los salarios, no habrá celulares que pague el Estado, porque los que van a pagar son ustedes. Será un gobierno austero, pero eficiente.

Prosiguió: Los que vienen a trabajar no es por el salario, vienen porque tienen la oportunidad de servir, si quieren hacer lana que se vayan a otra parte.

Luego precisó: “acabamos de contratar la comida para los prisioneros con 15% menos, porque ese era el moche que recibía el gobierno del estado, el Kikorrupto y toda su banda”.

“Yo voy a cumplir las cosas que dije durante la campaña, y si no, que el pueblo me lo demande”.

MI MISIÓN ES DARLES SEGURIDAD, COMPROMISO DE JAIME BONILLA

Durante su mensaje, en auditorio que antes era de MORENA, el gobernador electo, prometió brindar la seguridad y la tranquilidad en el Estado que todos queremos, “mi misión es darles seguridad, los problemas crecieron porque no los atendieron cuando eran chicos. La seguridad se finca en el gobernador, no es el presidente, con el apoyo de la guardia nacional, policías, militares y marina, pero la responsabilidad no se comparte.

BONILLA dijo que se rodeará de un equipo de gente para solucionar los problemas de Baja California. “Estaré en la CONAGO (conferencia de gobernadores) para representar a la entidad, no a un grupo ajeno a ustedes”.
  
ROBERTO HARO ACUSA AL DELEGADO DEL PRI DE MANIPULAR EL PROCESO

ROBERTO HARO VILLAESCUSA acusó al delegado general priísta EURUBIEL LORENZO ALONSO de manipular la sesión del consejo político estatal del viernes, (donde no había ni 100 consejeros) para sacar una convocatoria dirigida por el Comité Nacional, tendiente a favorecer a alguien en la dirigencia estatal, hoy acéfala.

El coordinador de la APBC y aspirante a la dirigencia estatal, dijo que fue tan burda la manipulación de EURUBIEL, que la mayoría de los 325 asistentes, se inconformaron y se salieron de la sesión, dejando al Delegado con unos 30 militantes (no consejeros), con quienes sacó el acuerdo.

Esa fue una votación ilegal e irregular, porque los priístas lo que demandamos es que sea un proceso abierto, pero limpio, no con candados para favorecer a alguien, calificó en una plática con AFN.

Sería el acabose para el PRI, si viene en es sentido la convocatoria, agregó HARO VILLAESCUSA quien fue candidato a diputado en el pasado proceso electoral.

Aseveró que están de acuerdo que el proceso de renovación de dirigente estatal sea abierto. Pero para que sea transparente se requiere una depuración en el padrón o bien que se abra un proceso para que se registren muchos militantes activos que no aparecen en el registro.

Concretamente, señaló que en su campaña participaron 700 priístas como representantes de partido en las casillas y en otras actividades de proselitismo, sin embargo en el actual padrón no aparece más del 90% de ellos.

Y del padrón original y del consejo político, más del 50% ya no participan con el PRI, algunos se han ido a otros partidos.

EL PRI NO DEBE PERDER EL REGISTRO, RECLAMA PROCESO LIMPIO

Lo que quiere EURUBIEL, y lo trató de consensuar con diferentes dirigentes de grupos, es que el nuevo dirigente sea joven, no mayor de 40 años; pero a otros les orientó hacia que sea una mujer. Así, dijo ROBERTO varios opinaron que esto podría favorecer a GABRIELA ROLDÁN.

Según el enviado de ALEJANDRO MORENO CARDENAS, no hay tiempo para renovar el padrón, por lo que está urgiendo a sacar el proceso abierto, pero si no hay control estaría dirigido a que se imponga algún grupo que tenga recursos para promover a su candidato.

Nosotros en el PRI, ya no podemos correr el riesgo de un proceso sin control, no hay que olvidar el que vivimos para elegir al candidato a gobernador, donde 2 de los 4 aspirantes renunciaron al partido: NANCY SÁNCHEZ y RAFAEL GARCIA VAZQUEZ, pero se llevaron a muchos militantes.

El resultado fue una muy baja votación y el PRI no puede apostar a provocar una mayor división y perder el registro.

HOMENAJE DEL GRUPO 21 A SAMUEL MACÍAS, PIONERO DE LA INDUSTRIA

Con más de 400 invitados, el Grupo 21 de Tijuana que coordina MARIO BAYLON REBELIN, hizo un homenaje a SAMUEL MACÍAS JIMENEZ como pionero en la industria de Tijuana designándolo “Personaje del años 2019” durante una ceremonia que tuvo lugar en el restaurante Saverios.

De 89 años, con lágrimas en los ojos, Samuel sólo a dar las gracias por el emotivo homenaje, después que se presentó un video de su trayectoria, con el reconocimiento por su trabajo y orientación de parte de varios ex presidentes de Canacintra.

Además de haber sido un exitoso líder de la industria ganadera y lechera en Tijuana, MACÍAS JIMENEZ fue presidente de Canacintra y varios años fue Vicepresidente Nacional de los industriales para la faja fronteriza. Su familia lo acompañó durante la ceremonia.

El subsecretario de gobierno CARLOS REYNOSO NUÑO llevó la representación del Gobernador y el tesorero municipal VICTOR CERDA la del alcalde.

NI CELULARES, NI BOLSAS Y SÓLO 5 IDAS AL BAÑO, LAS PROHIBICIONES EN TECATE

La alcaldesa de Tecate, OLGA ZULEMA ADAMS PEREYRA, ha impuesto severas restricciones al personal municipal, al menos en Recaudación de Rentas, pues desde el 16 de octubre no pueden llevar celular, ni bolsas, ni ir al baño más de 5 veces, además nada de salidas a Oxxos, cajero, etc., según un documento oficial que circula en redes.

Ciudadanos del Pueblo Mágico, no saben si tomar las instrucciones como un chiste, una medida disciplinaria o reglas demasiado exageradas, pues nunca antes se habían enterado de la aplicación de medidas tan drásticas, dignas de épocas pasadas.

La circular, que aplican con todo el rigor de la Ley, fue firmada en papel oficial de la Tesorería Municipal, tiene el número de oficio recibido 39/19, correspondiente al 0011405, por el recaudador MARCO ANTONIO MENDEZ MORALES, quien arriba de su rúbrica señala atentamente “bienestar para todos”.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano