Zona de Debate

AFN Político

Reunión "cumbre" del PAN el viernes

AFN POLÍTICO *.- ¿Que expulsen a Acosta Fregoso? *.- Responde Castro Trenti a señalamiento DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Para el viernes 25 de este mes (abril) se presume que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Guadalajara, ya debe de haber dado una respuesta a la impugnación presentada por el Partido de Acción Nacional sobre la ...

29,738
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

632

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

QUE EXPLIQUE ESTE PSEUDO ABOGADO LIGADO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA PORQUE ESTA ...
Dice: SINICOS!
En: Acosta pide cabeza de "traidores"
TAMBIEN LES CONTÓ DEL PROYECTO DE SEGUIR ENDEUDANDO AL ESTADO,POR ES UN ECHO QUE ...
Dice: JOSE
En: Gaona visita el Valle de Mexicali
MIRA NADAMAS ASÍ O MÁS RIDICULO DE SEGURO A TODOS LOS QUE MENCIONÓ HOY NO ...
Dice: TIMBLEN TIEMBLEN
En: Acosta pide cabeza de "traidores"
que ridiculo, se el olvido su nombre
Dice:
En: Acosta pide cabeza de "traidores"
asi es don pedro vende las mejores frutas, y muy amable el y su esposa tengo mas ...
Dice:
En: Conoce la historia de Don Pedro
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

CARTA ABIERTA DE PERIODISTAS

Desplegados
por AFN.
 
A+
A-

C. ENRIQUE PEÑA NIETO,
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA
C. FRANCISCO VEGA DE LAMADRID,
GOBERNADOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
A LA OPINION PÚBLICA
P R E S E N T E S

TIJUANA, BC 10 DE ABRIL DE 2018

Los periodistas de Baja California nos dirigimos a ustedes debido a las amenazas de muerte, hostigamiento, campañas de difamación y presión que hemos tenido por denunciar antecedentes y la forma de operar en la entidad de un grupo que se hace llamar “Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos” del que dice ser presidente y fundador el Sr. Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien a pesar de tener antecedentes penales en Estados Unidos y México, hoy hace alarde de que cuenta con la protección de autoridades federales y hasta de instituciones norteamericanas.

Para fundamentar sus dichos Iván Riebeling como muchos lo conocen, ha sido hábil para entrar a eventos oficiales, tomarse fotos con altos mandos de fuerzas policiacas federales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, ente otras personalidades con nivel diplomático y subirlas a redes sociales para demostrar sus “supuestas” relaciones, con lo cual logró abrirse puertas en delegaciones federales de Baja California para incluso dar hasta cursos de capacitación a fuerzas policiacas.

Paralelamente el citado individuo ha sido incluido en los protocolos de protección que ha implementado la Fiscalía Especial para Atención de Delitos contra Libertad de Expresión en los que atiende a periodistas y defensores de derechos humanos, lo cual lo alentó a presentar ante esta instancia a Mariano Soto Cortez, quien se dice director del Portal “Tijuana Sin Censura” y que también se ostenta como otro integrante del citado Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos con un nombramiento de Representante Internacional de Periodistas.

Ambos sujetos se han dedicado a denostar la imagen de periodistas con trayectoria, serios y reconocidos en Baja California, además de lanzar amenazas de actos terroristas contra funcionarios estatales e instituciones, sin que ninguna institución proceda en contra de ellos  lo cual nos pone en un serio riesgo, pues por ejercer la labor periodística al presentar antecedentes de ambos hemos sido hostigados en sus espacios, con lo cual alientan a sus seguidores a agredirnos, no sólo en redes sociales, sino hasta hacer advertir que quienes nos hemos atrevido a señalarlos podernos ser víctimas de carteles de narcotráfico.

Por lo anterior los periodistas de Baja California exigimos lo siguiente en el ámbito de sus competencias:

1.            Que los gobiernos Federal y del Estado nos garanticen la seguridad que obligadamente deben ofrecer como todos ciudadano para que continuemos ejerciendo la labor periodística de informar con seriedad responsabilidad y sustento, sin la necesidad de salir a las calles acompañados de policías armados, como ya ocurre a algunos de nuestro colegas.

2.            Que investiguen nuestras trayectorias y la de los señores Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, sedicente presidente del autollamado “Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos” y Mariano Soto Cortez, sedicente periodista, partiendo de la amenaza de muerte que lanzó el primero de los citados contra nuestro compañero Odilón García.

3.            Que dejen de ignorar sus publicaciones como no lo hacen con las de periodistas serios y con reputación, pues les han restado seriedad a sus amenazas, a sus teorías disparatadas sin tener mayor consecuencia legal de ello, a pesar de que los periodistas formales hoy debemos apegarnos a una serie de lineamientos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal y que ellos no respetan en lo absoluto, sin que alguna institución o juez proceda contra ellos, a pesar de que no muestran el más mínimo respeto a lo que marcan las leyes.

4.            Que les retiren la protección federal que actualmente reciben o aclaren si recibir la protección de los protocolos establecidos para ello incluye otorgarles un permiso para atacar, difamar o amenazar a periodistas y hasta representantes de órganos debidamente acreditados como defensores de derechos humanos 

5.            Que se investigue la situación fiscal de los mencionados Riebeling y Soto, ya que existen dicen contar con sus propios recursos para financiar sus campañas en las que el primero de los citados regala dólares en efectivo públicamente cuando organizaciones civiles con mucha más trayectoria y reconocimiento en Baja California hoy están limitadas por la Ley contra el lavado de Dinero para recibir donaciones. Mientras que el Sr. Soto ha reconocido que recibe ingresos publicitarios en sus páginas de Internet, lo cual lo obligaría a responder hacendariamente como lo hacen todos los medios de comunicación.

6.            Los periodistas de Baja California queremos confiar en nuestras leyes, instituciones y la eficiencia de las autoridades y pedimos su oportuna intervención ante la campaña de descredito en la que alientan a atentar contra nosotros, cuando se atreven a amenazar a autoridades del nivel del Gobernador del Estado, el General de la Segunda Zona Militar, lo cual se convierte en una amenaza terrorista a la que estamos expuestos todos los que cubrimos eventos de estos representantes, sin contar con la incertidumbre psicológica en la que hoy nos encontramos varios de los integrantes del gremio periodístico por la falta de intervención y aplicación de la ley de manera oportuna, sobre todo cuando advierten que tienen nuestros teléfonos intervenidos, lo que se constituye en una delito federal que amerita una investigación.

A T E N T A M E N T E 

Tags: carta, abierta, periodistas,
3424 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    keko
    Wednesday, April 11, 2018 10:26 am
    ya me dio mello
    holi
    Tuesday, April 10, 2018 10:02 pm
    Donde andan estos ineptos del borrachalez y el melenudo. parece que se los trago la tierra, si de por si no hacen nada los inutiles..
    SURFO:
    Tuesday, April 10, 2018 7:13 pm
    ¿DÓNDE ESTÁS? ¿ESTÁS PERDIDO EN EL ALCOHOL POR LAS VACACIONES DE LA SEMANA SANTA? O ¿TE CORRIERON DE TU CASA? YA SÉ !!!!! TE DIJERON TUS ASESORES QUE NO SALIERAS A DECLARAR NADA A LA PRENSA PORQUE SIEMPRE DECLARAS PURAS ESTUPIDECES Y ECHARÍAS A PERDER EL TRABAJO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE TU IMÁGEN PÚBLICA. AHORA TE DIGO: RECONSTRUIR TU IMÁGEN POLÍTICA ES REALMENTE IMPOSIBLE PORQUE CADA DÍA QUE PASA SIGUES ACUMULANDO PENDEJADAS Y HACIENDO PAYASADAS. MIRA, TE LO VOY A EXPLICAR CON BOLITAS Y PALITOS; AUNQUE EL MUNICIPIO MAL INVIERTA NO 5 MILLONES DE PESOS, SINO 50 MILLONES, RECONSTRUIR TU IMÁGEN POLÍTICA Y SOCIAL, SERÍA IMPOSIBLE: ¿SABES POR QUÉ? PUES PORQUE SERÍA NECESARIO TRANSPLANTARTE UN CEREBRO NUEVO, LO CUAL PARA LA CIENCIA HASTA EL DÍA DE HOY, ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Notas relacionadas

C. ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA C. FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, GOBERNADOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA A LA OPINION PÚBLICA P R E S E N T E S TIJUANA, BC 10 DE ABRIL DE 2018 Los periodistas ...
Ciudad de México a 4 de julio de 2017 SRA. DORA ELENA CORTÉS DIRECTORA DE afntijuana.com PRESENTE   SRA. DIRECTORA: Me refiero a las notas que usted publicó los días 10 y 15 de mayo en curso, en el portal ...
A raíz de que los regidores del PES en el Ayuntamiento de Tijuana denunciaron diversas irregularidades cometidas tanto por la Sindicatura como por el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, hasta llegar más recientemente a una ...
Por la libertad de expresión y el derecho a la información A la sociedad bajacaliforniana Ante la falta de respuesta a la carta firmada por 42 periodistas y publicada el pasado 11 de noviembre de este año, hoy más de un ...
El presidente del Consejo de Administración de Plaza Agua Caliente SA de CV Carlos W. Bustamante Anchondo, anunció que a Xavier Peniche Bustamante le fueron revocados los poderes otorgados a través de tres notarías, y esta ...
Tijuana, B. C. a 11 de abril de 2016 LIC. MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional. P r e s e n t e. A LA OPINION PÚBLICA. El señor licenciado BERNARDO PADILLA ...
LIC. FRANCISCO VEGA DE LAMADRID Gobernador Constitucional de Baja California DR. JORGE E.  ASTIAZARÁN ORCÍ. Presidente Municipal de Tijuana, B. C. A LA OPINIÓN PÚBLICA. El día 15 de enero de 2016, apareció ...
C. DR. JORGE E. ASTIAZARÁN ORCI. Presidente Municipal de Tijuana, B. C. A LA OPINIÓN PÚBLICA. JUEGOS Y SORTEOS DE B. C., S. A. DE C. V., publicó en los periódicos de la localidad un desplegado en donde pone de manifiesto ...