Exigen que se dejen de pretextos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Exigen que se dejen de pretextos

TIJUANA BC - lunes, 7 de marzo de 2016 - AFN.
7175

LIC. FRANCISCO VEGA DE LAMADRID

Gobernador Constitucional de Baja California

DR. JORGE E.  ASTIAZARÁN ORCÍ.

Presidente Municipal de Tijuana, B. C.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

El día 15 de enero de 2016, apareció publicada una declaración vertida en rueda de prensa convocada por el Gobierno Municipal y que estuvo a cargo del entonces Secretario General de Gobierno BERNARDO PADILLA MUÑOZ y del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología  señor ROBERTO SÁNCHEZ MARTINEZ, manifestando que debido a un conflicto interno de accionistas de la moral “Plaza Agua Caliente”, S. A. DE C. V., se decidió suspender el trámite de entrega de permiso de operación mercantil solicitado por “Juegos y Sorteos de B. C.”, S. A. DE C. V., y se está en espera de la resolución judicial correspondiente, ya que el local arrendado para sala de juego pertenece a la primera de las mencionadas.

Agregaron los funcionarios municipales señalados, por otra parte, que “por el hecho de que Juegos y Sorteos de B. C., S. A. de C. V. haya realizado el pago por el permiso de operación mercantil, no necesariamente se le tiene que expedir”. Que la empresa realizó el pago por concepto de “análisis y revisión” de la documentación, de la cual está en proceso”.

Son verdaderamente lamentables las declaraciones de dichos funcionarios, independientemente de la falsedad en que incurren en ellas, que, por otra parte, actuaron por instrucciones precisas del Dr. Jorge E. Astiazarán Orcí. Las desavenencias de los accionistas de cualquier sociedad mercantil, son comunes y cotidianas, y el hecho de ventilarse judicialmente, no suspenden el objeto social de la persona moral para actuar frente a terceros, a menos que así lo haya solicitado el señor Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Tijuana, XAVIER PENICHE BUSTAMANTE, socio de “Plaza Agua Caliente”, S. A. DE C. V. y personaje muy cercano al Presidente Municipal.

En cuanto al permiso de operación mercantil, último de una lista de permisos que debe agotarse antes de llegarse a este, se pagó una vez que la autoridad municipal se percató de que se habían cubierto los permisos anteriores y de que este se había superado. Es mentira, por tanto, que el pago se haya realizado por análisis y revisión de documentación, pues el recibo textualmente indica: Por otorgamiento de licencia de operación.” en términos de la Ley de Ingresos del Municipio de Tijuana. SE LES RECUERDA A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, QUE SOLO EXPIDEN LOS RECIBOS PARA EL PAGO, CUANDO SE HA APROBADO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE.

Actualmente, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología desconoce los doce trámites realizados previamente por la empresa y aprobados por la autoridad municipal, persistiendo en conductas evasivas, a la vez que proteccionistas, incurriendo ya los funcionarios municipales en peligrosas prácticas de monopolio estrictamente prohibidas por la Ley anti monopolios y de competencia económica en México, reglamentaria del artículo 28 Constitucional que en lo conducente establece:

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los  monopolios. . . En consecuencia, la ley castigará severamente, y las autoridades perseguirán con eficacia… en general, todo lo que constituya una ventaja exclusiva indebida a favor de una o varias personas determinadas y con perjuicio del público en general o de alguna clase social”.

Una vez más se les exige a los funcionarios públicos municipales que se apeguen a la ley que los rige; actúen conforme a derecho y dejen de seguir inventando pretextos para evitar que la empresa “Juegos y Sorteos de B. C.”, S. A. DE C. V. opere una sala de juegos en esta ciudad.

A T E N T A M E N T E.

                                    “JUEGOS Y SORTEOS DE B. C.”, S. A. DE C. V.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano