Reclaman al alcalde menosprecio
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reclaman al alcalde menosprecio

TIJUANA BC - miércoles, 2 de marzo de 2016 - AFN.
7984

C. DR. JORGE E. ASTIAZARÁN ORCI.
Presidente Municipal de Tijuana, B. C.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

JUEGOS Y SORTEOS DE B. C., S. A. DE C. V., publicó en los periódicos de la localidad un desplegado en donde pone de manifiesto los obstáculos que los funcionarios del H. Ayuntamiento de Tijuana han instrumentado para impedir que opere una sala de juego por nuestra empresa en esta ciudad, no obstante que contamos con todos los permisos otorgados por la Secretaría de Gobernación que depende del Gobierno de la República.

Respecto de los requisitos que la normatividad municipal que este H. Ayuntamiento exige, ya contamos con la mayoría de ellos, resta que el Secretario de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de  Administración Urbana de este Ayuntamiento entregue a esta empresa la licencia de operación mercantil que ya fue dictaminada por estas dependencias municipales y cuyo costo ya se enteró debidamente a las arcas municipales y así estar en posibilidad de iniciar operaciones.

El desplegado publicado por la empresa, solo mereció de usted burla y menosprecio, señalando que, “SON LLAMARADAS DE PETATE Y DESESPERACIÓN Y QUE SI SE HUBIERA CUMPLIDO CON LA LEY, EL CASINO ESTARÍA ABIERTO.

Esta empresa le reitera que hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que tanto las autoridades federales como las municipales exigen para la operación de salas de juego, SI USTED AFIRMA QUE NO SE HAN CUMPLIDO CON ELLOS, RESPETUOSAMENTE SOLICITAMOS NOTIFIQUE LEGALMENTE A LA EMPRESA RESOLUCIÓN FUNDADA Y MOTIVADA QUE PRECISE CUAL O CUALES DE LOS REQUISITOS LE FALTAN, PARA ESTAR EN POSIBILIDAD DE CUMPLIRLOS DE INMEDIATO, y no lanzar declaraciones sin razón ni fundamento.

Señor Presidente Municipal, en efecto estamos desesperados, cada día que pasa, las pérdidas económicas que sufre la sociedad son cuantiosas y de ellas habrán de responder en su oportunidad, por la vía legal y con su patrimonio particular lo servidores públicos involucrados en estas conductas irregulares. Esta demora en la entrega de la licencia de operación mercantil provocada por funcionarios de sus administración, ha dejado sin empleo directo a más de doscientos padres de familia y un sin números de familias con empleos indirectos que han dejados de generarse por esta demora.

Señor Presidente Municipal, el que una empresa seria y legalmente establecida busque invertir en esta ciudad con la finalidad de potenciar el desarrollo económico y generar empleos, el que una sociedad denuncie públicamente la actuación irregular de los servidores públicos municipales y el desempleo de más de doscientas familias, de ninguna manera debe considerarse como “LLAMARADAS DE PETATE” como usted las calificó.

Esta situación es sumamente grave, usted y los funcionarios bajo su dirección son los responsables. Como Alcalde esta ciudad su tarea en el Ayuntamiento Tijuana debe ser procurar el cumplimiento de la ley sin excepciones, fomentar el bienestar de la sociedad y ser un facilitador para la creación de empleos fijos directos e indirectos que tanto demanda la comunidad. No es su papel en convertirse en el defensor de intereses distintos a los antes mencionados, que cada día son más evidentes.

Por ello, solicitamos de manera respetuosa, pero muy firme, INFORME A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A ESTA EMPRESA, CUAL O CUALES SON LOS REQUISITOS O TRAMITES QUE NOS FALTAN PARA OPERAR UNA SALA DE JUEGOS EN ESTA CIUDAD y se abstenga de expresar argucias y declaraciones infundadas para evitar cumplir con la ley y con su responsabilidad.

Tijuana, Baja California a 2 de marzo de 2016.
A T E N T A M E N T E.

JUEGOS Y SORTEOS DE BC, S. A. DE C.V.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano