Cerrarán vialidades por Norra 500 Rally
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cerrarán vialidades por Norra 500 Rally

ENSENADA BC - martes, 8 de octubre de 2019 - AFN.
748

ENSENADA BC 8 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Debido a la realización de la primera edición de la carrera Norra 500 Rally, a partir del miércoles al medio día y hasta el domingo a las 8:00 de la mañana, el tramo ubicado frente a las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; quedará cerrado el Bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo.

En dicha carrera participarán más de 110 vehículos entre autos y motocicletas que recorrerán la ruta de 280 millas a velocidad controlada, en un evento en que el beneficio económico se derramará en seis delegaciones del municipio de Ensenada y se programó la ceremonia de inauguración para el próximo domingo en Quintas Papagayo del puerto de Ensenada.

En una reunión de trabajo a la que asistieron representantes de Proturismo, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Eliseo García director de la carrera, analizaron las estrategias de seguridad.

Amador Arteaga, director de Proturismo, recordó que este tipo de eventos al ser de carácter internacional representa beneficios importantes para la región, ya que atraen tanto a participantes como aficionados quienes se hospedan, comen, pasean y conocen los atractivos locales, además de la promoción internacional que recibe Ensenada como municipio anfitrión de este tipo de eventos. 

Destacó que la revisión técnica y mecánica de los autos será el jueves 10 de octubre entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 horas de la tarde, sobre el Bulevar Costero entre el Club Rotario y la Calle Castillo.

Por su parte Eliseo García informó que el viernes a las 8 de la mañana salen las primeras motos y a las 9 de la mañana los primeros vehículos con rutas diferentes y dijo que las motos salen hacia el Sur rumbo a Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y valle de la trinidad y regresan por la misma ruta al puerto de Ensenada; en tanto que en otro circuito, circularán los autos para regresar a esta ciudad, ruta que recorrerá de Ensenada a Piedras Gordas, Ojos Negros y Sierra de Juárez.

“Lo singular de esto es que al día siguiente -el sábado 12- se invierten las pistas, pues los vehículos salen a Santo Tomas, Eréndira, San Vicente, la Calentura, Valle de la Trinidad y Ensenada y las motos partirán rumbo a Sierra de Juárez pasando por Ojos Negros y las otras delegaciones”, precisó.

Los vehículos serán de tipo de competencia tipo Rally, muy similares a los que compiten en las Baja 1000 o 500, pero en su mayoría son autos más antiguos que tal vez compitieron en las Bajas de los 60´s a los 90´s, porque el enfoque de Norra es hacia lo clásico, lo antiguo, aseguró el director de la carrera

La empresa Norra inició en Baja California en 1967 con la carrera Mexican Mil, misma que después se convirtió en la Baja 1000. Norra suspendió sus eventos en 1972 y resurgió en el año 2010, dio a conocer Eliseo García.

Cuentan con MIA

La empresa Norra ostenta el título de responsabilidad social, por lo que cumplió con el Manifiesto del Impacto Ambiental (MIA) y recibió la autorización la Semarnat desde el pasado mes de septiembre, informó Eliseo García.

Refirió además que los representantes de Norra, reforestarán una zona del Parque Nacional Agrario con especies endémicas de la zona rural en dos semanas más, acciones a las que se comprometió apoyar Amador Arteaga.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano