Chivas humilla al América y continúa en campo "sagrado"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Chivas humilla al América y continúa en campo "sagrado"

TIJUANA, BC - domingo, 10 de abril de 2011 - AFN.
2444

 

*.- Chivas se “quema” un cambio en menos de 5 minutos 
*.- Le perdonan un penal y roja directa a Cervantes
*.- Guadalajara sigue invicto en el Omniife 
 
TIJUANA BC 10 ABRIL 2011.- “Las chivas” del Guadalajara vencieron por marcador 3 goles a cero a “las águilas” del América en lo que fue una edición más del clásico del futbol mexicano en la jornada 13 del torneo clausura 2011 del futbol mexicano.
 
A los cuatro minutos de iniciado el encuentro el Guadalajara ya había realizado dos cambios obligados por lesión.
 
Fue Johnny Magallón quien salió, literalmente llorando de la cancha por una lesión en la pierna derecha.
 
Los primeros jugadas de peligro fueron americanistas por conducto de Vicente Sánchez y Rosinei por el sector derecho de la cancha. 
 
“El Cubo” logró la primera anotación en su debut en el “clásico de clásicos” al minuto 29 con pase de Xavier Báez demostrando su buen nivel de juego.
 
Al minuto 31 América había empatado el marcador con un remate de Ángel Reyna para poner en duda la racha invicta del Guadalajara en el estadio Omnilife. 
 
Fue al 36 cuando una falta cometida al “Cubo” por Diego Cervantes en el área chica despierta a la afición que reclama al árbitro la expulsión y el penal.
 
El primer tiempo terminó “caliente” con las faltas fuertes por lo que iniciaron las discusiones entre los jugadores de ambos equipos no se hicieron esperar y llegaron las amonestaciones para Aquivaldo Mosquera.
 
Los americanistas buscaron el empate con claras jugadas de gol por conducto de Rosinei al minuto 41 y nuevamente Reyna al 46 que se mostró inspirado y todavía en el último minuto del tiempo agregado, sacó un disparo-centro que paso cerca de la portería rojiblanca.
 
El segundo tiempo del clásico empezó parejo: Chivas atacando al mismo nivel que las Águilas
 
Llegó el minuto 3 y Marco Fabián de la Mora saltó a la cancha acompañado de los aplausos de la gente que celebro su ingresó y posteriormente sus jugadas de peligro.
 
Las faltas generadas en el medio campo cada vez eran más y al minuto 22 Patricio “el pato” Araujo recibió la tarjeta de amonestación por una entrada fuerte al delantero Rosinei.
 
La afición de ambos equipos esperaba algo más y fue cuando Marco Fabián al minuto 27 anotó el segundo gol de chivas y para mejorar su destacada participación, cerró el marcador del partido de tres goles a cero para decretar la goliza que dejaría a los americanistas con la derrota.
 
Los “oles” llegaron en los últimos minutos del partido en que la afición ya aseguraba la victoria rojiblanca además del paso invicto del equipo en su nueva casa.
 
Con este triunfo el Guadalajara se coloca en la tercera posición del Grupo Uno con 18 unidades y es una de las defensas menos goleadas del torneo. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano