?Xolos? saca empate como local
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

?Xolos? saca empate como local

TIJUANA, BC - miércoles, 11 de mayo de 2011 - AFN.
1430

Con el estadio repleto, el equipo de futbol Xoloitzcuintles de Caliente empató por marcador de 1-1 goles con “los freseros” de Irapuato, a pesar de quedarse con 10 elementos, en el partido correspondiente a la semifinal de ida del torneo Clausura de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. 

Corrían los primeros minutos del partido, el ritmo era acelerado y el ataque del Irapuato se coordinó apenas al minuto dos con Ariel González, Cuauhtémoc Blanco y José Luis “el Parejita” López para crear una jugada peligrosa para “los xolos” que dejaba ver la intensidad con la que se jugaría la primera de dos semifinales. 

Mientras, en el palco de invitados se encontraban los alcaldes Javier Robles Aguirre, Carlos Bustamante Anchondo , Francisco Pérez Tejada Padilla y Javier Urbalejo, de Rosarito, Tijuana, Mexicali y Tecate respectivamente, aplaudiendo la actuación de “los perros aztecas”, así como el Regidor Mariano San Román Flores y el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOE), David Saúl Guakil. 

Por su parte, el alcalde de Tijuana dijo que la ciudad estaba preparada en infraestructura para tener un equipo en Primera División del futbol mexicano, además que con esto se apoyaría en todos los sectores de la economía y que tener un equipo con la calidad de “xolos” es un prestigio que hasta ahora, no se había tenido en la ciudad. 

La porra oficial de equipo tijuanense, no dejó de apoyar en ningún momento del encuentro al conjunto rojinegro que durante los primeros minutos se mostró confundido frente a la “Trinca”, quien fue valiente y agresiva desde el inicio del juego. 

Fue al minuto 28 cuando el poderoso ataque “fresero” anotó el primer gol del partido por conducto de Alberto Valdés, casaca número siete, para poner al equipo visitante al frente en el marcador.

“Los freseros” trabajaron en conjunto y se apoderaron del medio campo para complicar el trabajo de los rojinegros.

Gerardo “el Jerry” Galindo y Joe Corona en esa área, lo que trabó el juego, dando paso a las jugadas “fuertes” y las faltas más bruscas por parte de ambos conjuntos. 

Tal vez por el calor o el desánimo de ir abajo en el marcador, la gente comenzó a mostrarse poco efusiva, pero el ritmo del partido continuaba acelerado en media cancha y al minuto 30 la afición tijuanense se “prendió” con un cabezazo por parte de Mauro Gerk tras dos tiros de esquina consecutivos de los “xolos”. 

Al coro de “yo si le voy a los xolos” los seguidores locales apoyaron hasta los últimos instantes del juego, que fueron excitantes por el sinnúmero de jugadas de peligro de ambos equipos, donde se agregó solamente un minuto de tiempo compensación. 

En la parte complementaria, el director técnico de Xoloitzcuintles hizo modificaciones en la estrategia de juego, por lo que realizó dos cambios simultáneamente, donde entraron los números 11 y 8, Luis Orozco y Sergio Rosas, por Félix Ayala y Richard Ruiz, respectivamente. 

El ritmo de juego bajo considerablemente y por parte de Irapuato se realizaron dos cambios, pero al minuto quince Alejandro Molina hizo vibrar a la afición de los “perros aztecas” con la anotación que dio el empate al equipo de Tijuana para dejar un marcador final de 1-1 ante la “trinca fresera”. 

Fue en una jugada al minuto 40 cuando “el Jerry” Galindo le hizo una entrada fuerte a Cuauhtémoc Blanco para hacerse expulsar y dejar a los “xolos” con 10 elementos en la cancha, a cinco minutos de que finalizará el partido.

Lo que resta es esperar el partido de vuelta en el estadio del Irapuato, Sergio León Chávez, en Guanajuato, el próximo sábado 14 de mayo, donde se definirá el campeón de la temporada y en el caso de “xolos”, el bicampeonato que le daría el pase automático a la Primera División del futbol mexicano. 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano