Se encamina Xolos a la Primera División
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Se encamina Xolos a la Primera División

TIJUANA, BC - sábado, 7 de mayo de 2011 - AFN.
1489

*.-Gana en León a los “Panzas Verdes” por 2-0
*.- Ahora deberá “medirse” al Irapuato
 

Con un arbitraje que favorecióclaramente en el estadio de León Guanajuato, al equipo local, los “Panzas verdes” y a pesar de jugar casi 20 minutos de tiempo extra, el equipo Xoloitzcuintles de Caliente consiguió la victoria por marcador de 2-0 goles, que les dio el pase a la gran final del Torneo Clausura 2011de de la liga de ascenso, con rumbo a la Primera División del Fútbol Mexicano. 

El árbitro central, Israel Perea Vázquez, detuvo el juego al minuto 76, cuando varios aficionados de la porra de los “Panzas Verdes” se mostraron agresivos, lanzando objetos al campo, para lastimar a los jugadores del equipo visitante, por lo que decidió añadir 19.4 minutos como tiempo de reposición. 

Los comentaristas de las diferentes cadenas televisivas se mofaron de la actuación arbitral, ya que calificaron como “patético” el hecho de agregar más de un tiempo completo en juego de “tiempo extra”(15 minutos), en un partido al que no se le escaparon ni siete minutos, bajo el pretexto de la riña en la tribuna. 

“Xolos” comenzó a forjar su camino hacia la victoria al minuto 18, cuando Joshua Ábrego anotó el primero del juego para poner en ventaja 1-0 frente a los Esmeraldas del León, para dejar en esos momentos un global de 2-0, lo que complicó al conjunto local que comenzó a sufrir el síndrome de la frustración. 

Ante esta situación, el León cayó en la desesperación y se quedó con 10 al minuto 25, cuando Blas Pérez se hizo expulsar por juego rudo, pero Tijuana no se dejó intimidar y continúo su lucha para conseguir más goles que aseguraran la final. 

Corrían 66 minutos del partido cuando Luis Alberto Orozco puso el marcador final del partido de 2-0a favor de los rojinegros, dejando aún más impotencia por parte de los “Panzas Verdes” que en los últimos momentos del encuentro se dejaron llevar por la adrenalina e iniciaron a cometer faltas. 

Ignacio González recibió la roja directa al minuto 68, dejando al León con nueve jugadores en el campo, tras agredir con un pelotazo a Javier Yacuzzi del conjunto tijuanense, quien se encontraba tendido en la cancha. 

Con marcador global de 3-0, el equipo tijuanense se instaló en la Final del Clausura 2011, que disputarán con los “freseros” del Irapuato para conseguir su boleto directo a Primera División. 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano