Riña entre porras de Indios y Xolos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Riña entre porras de Indios y Xolos

TIJUANA - domingo, 17 de abril de 2011 - AFN.
3743

 

*.- Dos lesionados y dos detenidos, el saldo
*.- Finalmente ganan los Xolos y pasan como terceros 
 
Dos lesionados y dos detenidos es el saldo de una pelea a golpes que se registró la tarde de este domingo, sobre el Blvd. Díaz Ordaz, a la altura de conocida Plaza comercial, entre los integrantes de las porras de Xoloitzcuintles de Tijuana y los “Indios” de Ciudad Juárez.
 
Según datos confirmados por policías locales y testigos, los hechos iniciaron cuando fanáticos de cada uno de los equipos, se hicieron de palabras y posteriormente fueron a los golpes, por lo que varias personas refirieron haber sido lastimadas. 
 
Esto ocurrió previo al juego final de la temporada regular del Torneo Clausura 2011, disputado entre el equipo tijuanense y el conjunto de Chihuahua, que buscaban ganar el partido para colocarse en un mejor lugar en la “liguilla” o ingresar a ella, en el caso de Juárez.
 
Las dos personas detenidas, de las cuales no se reveló su identidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para rendir su declaración, entre tanto los otros dos, masculinos ambos, fueron trasladados por la Cruz Roja para su atención aunque reportaron lesiones menores.
 
Uno de éstos fue trasladado al Seguro Social, en tanto que el otro a la misma Cruz Roja.
 
Desconocen que se haya suscitado una riña
 
Por su parte el Coordinador de Comunicación del Club Xoloitzcuintles, Emor Villa declaró que desconoce la situación de riña que se dio entre los aficionados de los equipos fronterizos y que no tiene datos de las personas afectadas en esta pelea entre las porras.
 
Refirió que tanto él como sus compañeros del departamento de Comunicación y atención a medios, Antonio Rodríguez y Gabriela Vera se encontraban en el palco de prensa, por lo que no se percataron de los hechos ocurridos en las afueras del estadio. 
 
Gana Xolos y cierra como tercero de la tabla
 
TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- Este domingo los “Xolos” ganaron 2 a 1 a “Los Indios” de Ciudad Juárez, en el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2011, en un triunfo que los deja en el tercer sitio de la Tabla General y les otorga su pase a la “Liguilla”.
 
En tiempo de compensación, el equipo tijuanense consiguió el triunfo por conducto de Alejandro Molina, que sacó la “casta”, en un partido peleado desde los primeros minutos, ya que ambos equipo deseaban colocarse en una mejor posición rumbo a la liguilla. 
 
Al minuto 25 el delantero de Xolos Mauro Gerk tuvo la primera oportunidad de gol con un disparo recio desde fuera del área, sin embargo, el defensa Daniel Galván del equipo rival interceptó el impacto para desviarlo. 
 
Fue hasta el minuto 53 cuando el delantero argentino anotó el 1-0 que metía a su equipo en el tercer lugar de la tabla general empatado con el conjunto de Atlante Neza con 26 puntos. 
 
Entonces los indios de ciudad Juárez empezaron a generar más peligro y aprovecharon una jugada de contragolpe para marcar el gol del empate parcial con la ayuda de Edwin Hernández.
 
Con esta victoria Xoloitzcuintles de Tijuana aseguró su pase a la Liguilla del Clausura 2011, además de convertirse en el mejor equipo de la Temporada 2010-2011 al sumar 63 unidades en el año. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano