A enracharse, Xoloitzcuintles recibe a Orizaba
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

A enracharse, Xoloitzcuintles recibe a Orizaba

TIJUANA,BC - sábado, 19 de febrero de 2011 - AFN.
2829

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibe este domingo a los Albinegros de Orizaba en el Estadio Caliente en duelo de la fecha 8 correspondiente al Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol nacional.

El equipo dirigido por Joaquín del Olmo busca escalar más posiciones en la tabla general y un triunfo le colocaría en la zona de clasificación a la Liguilla.

Ha sido una semana productiva para el conjunto fronterizo. La fecha doble ya dejó 4 puntos a favor del campeón y ante Albinegrros intentará seguir con su buena racha en casa de 16 partidos sin conocer la derrota.

Después de empatar (2-2) ante el Mérida y tras el triunfo ante Alacranes de Durango (0-2), Xoloitzcuintles ocupan la novena posición de la tabla general y están a 3 puntos del sexto puesto, el cual podrían alcanzar este fin de semana si Atlante, Dorados y Pumas Morelos se quedan sin sumar.

En los duelos directos ante Albinegros, los caninos se han llevado la mejor parte. El conjunto de Orizaba apenas ha conseguido marcarle dos goles al Club Tijuana en 7 enfrentamientos. 

Cuatro triunfos y tres empates es el saldo a favor que tienen los Xoloitzcuintles en contra de Orizaba en los que han conseguido marcarle 10 goles.

El último antecedente entre ambas escuadras fue el pasado torneo Apertura 2010. El Club Tijuana dejó en el camino en la Liguilla a los Albinegros en la Semifinal del torneo anterior para después vencer al Veracruz en la definición de dicho certamen.

Mauro Néstor Gerk fue el último en marcar en contra del Orizaba en el triunfo de 0-1 en la jornada 8 del torneo anterior. Ese fue el tercer gol que anotó el argentino en contra de Albinegros para igualar a Raúl Enríquez en cuanto a goles anotados en contra de los veracruzanos. 

Xoloitzcuintles se ha convertido en uno de los equipos que mejor defiende su territorio. Suma 16 partidos sin perder en el Estadio Caliente y el último tropiezo data del 28 de marzo de 2010. La tarde del domingo buscará acrecentar su racha positiva como local. 

En tanto, en el presente Clausura 2011, Albinegros marcha en la quinta posición con 12 puntos, mismos que ha sumado gracias a tres triunfos y dos empates. En sus tres duelos como visitante en este torneo, Orizaba empató dos y ganó uno.

Joe Corona, quien suma dos goles en lo que va del torneo, señaló la importancia que tiene seguir sumando de a tres para alcanzar el primer objetivo de este torneo: calificar a la Liguilla. 

“Es fundamental ganar este domingo para meternos en la zona de Liguilla. En el partido hicimos lo correcto y ahora vamos a tratar de seguir igual, con solidez defensiva y buscando generar goles para bien del equipo”, concluyó el mexico-americano.

Enfrentamientos entre el Club Tijuana y los Albinegros de Orizaba

APERTURA 2010
J-8 
Albinegros 0-1 Tijuana 
0-1/ 36’ Mauro Gerk (TIJ) 

SEMIFINAL IDA 
Albinegros 0-0 Tijuana

SEMIFINAL VUELTA
Tijuana 0-0 Albinegros 

BICENTENARIO 2010
J-5
Albinegros 1-4 Tijuana 
1-0/ 40’ Juan Manuel Cavallo (ALB)
1-1/ 57’ Mauro Gerk (TIJ)
1-2/ 61’ Raúl Enríquez (TIJ)
1-3/ 67’ Mauro Gerk (TIJ)
1-4/ 76’ Juan Fco. Mendoza (TIJ) 

APERTURA 2009 
J-5
Tijuana 3-1 Albinegros
1-0/ 66’ Raúl Enríquez (TIJ)
1-1/ 80’ Kevin Favela (ALB) 
2-1/ 87’ Raúl Enríquez (TIJ) 
3-1/ 88’ Óscar Carrasco (TIJ) 

Clausura 2009

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano