Diego López el "Misil Xalapeño" en el abierto mexicano de Paranatación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Diego López el "Misil Xalapeño" en el abierto mexicano de Paranatación

TIJUANA BC - miércoles 20 de abril de 2022 - AFN.
1452

TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2022 (AFN).– Diego López, apodado el “Misil Xalapeño” se encuentra en Tijuana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) participando en el abierto mexicano de Paranatación que inició el pasado 18 de abril para concluir el día 21 del presente.

El joven de 27 años de edad es oriundo de Xalapa Veracruz y se ha convertido en una figura de la natación del deporte adaptado, no solamente en México, sino en el mundo entero. Sus logros más importantes son: Oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; 5 medallas de oro en Juegos Panamericanos y 4 medallas de oro en Campeonatos del Mundo. 

Diego refirió que incursionó en este deporte a raíz de una enfermedad crónica degenerativa denominada Charcot Marie Tooth (atrofia muscular peroneal suscitada luego de una operación de apéndice a la edad de ocho años, en lo que recordó que fueron momentos difíciles, pero que afirmó, el destino le tenía deparada una historia diferente, que le cubrió de gloria.

Comentó que siendo un niño centró su enfoque en las paralimpiadas nacionales, para luego hacerlo en las competencias de primera fuerza, hasta que sucedió lo que tenía que suceder; llegaron dos Juegos Panamericanos en los que sumó cinco oros, tres campeonatos mundiales con cuatro oros y dos ediciones de Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

También, dijo, fue decorado en su natal Xalapa Veracruz, pero su mayor reconocimiento llegó en 2019 con el Premio Nacional del Deporte.

El atleta compartió finalmente su frase predilecta “un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”, hay que estar dispuesto a tomar decisiones y acciones; no basta con quererlo, aseguró, hay que trabajar duro para conseguir ese objetivo.

Acompañan a Diego López sus padres, maestros de educación física, el entrenador Fernando Vélez, además un amplio equipo multidisciplinario. El nadador "jarocho" tiene como sus pruebas predilectas los 50 metros dorso, 50 y 200 metros libre.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano