Atlas FC se proclama campeón de la Liga MX tras 70 años
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Atlas FC se proclama campeón de la Liga MX tras 70 años

TIJUANA BC - domingo, 12 de diciembre de 2021 - SDP Noticias.
2402

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE DE 2021 (SDP Noticias).- El Atlas FC se proclamó en el nuevo campeón del Apertura 2021 de la Liga MX después de vencer al Club León en una agónica tanda de penales.

De modo que el conjunto rojinegro rompió una larga sequía de 70 años, pues su último título de liga se registró en la temporada 1950-51.

Este es el segundo campeonato en la historia del Atlas FC, por ende, Guadalajara no dormirá esta noche.
Atlas FC vs Club León: así se tiran los penales

El Club León fue el que ganó el volado, por lo que será el equipo el que iniciará a cobrar la tanda de penaltis, la cual se realizará detrás de la portería donde no se encuentra la porra del Atlas.

Cobradores del Club León:

    Elías Hernández acertó su tiro
    Fernando Navarro falló su disparo
    Ángel Mena anotó su tiro
    William Tesillo acertó su disparo
    Luis Montes falló su tiro

Cobradores del Atlas FC:

    Jesús Angulo acertó su tiro
    Aldo Rocha falló su disparo
    Edgar Zaldívar anotó su tiro
    Christopher Trejo acertó su disparo
    Julio Furch anota su tiro

Atlas FC y Club León definirán al campeón de la Liga MX en tanda de penaltis

Tal y como se esperaba, después de unos tiempos extras sin muchas emociones, el partido llegó a su final y ahora el Atlas FC y Club León definirán al campeón de la Liga MX en penaltis.
Camilo Vargas salva al Atlas FC del gol del Club León

El Club León tuvo la jugada más clara en los tiempos extras, tras un gran pase filtrado de Fernando Navarro a Elías Hernández; sin embargo, Camilo Vargas mostró por qué es el mejor de la Liga MX.
Atlas FC y Club León, a 15 minutos de irse a los penales

Terminaron los 15 minutos del primer tiempo extra de la gran final entre Atlas FC y Club León, por lo que, a falta de que algo pase en el complemento, la final se definirá en penales.
Atlas FC y Club León se van a tiempos extras

Tras un partido más que intenso y polémico entre Atlas FC y Club León, el tiempo regular terminó con el marcador empatado sin goles, por lo que jugarán tiempos extras y posiblemente penales.
Club León se queda con un hombre menos por la expulsión de Gigliotti

Por si las cosas no le estuvieran saliendo lo suficiente mal al Club León, ahora se quedó con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Gigliotti.

Ahora el cuadro esmeralda tendrá que jugar los últimos minutos y muy probablemente los tiempos extras con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Rodolfo Cota, el héroe para el Club León

El Club León debería ir perdiendo por al menos otros dos goles del Atlas FC, pero esto no es así gracias a su portero, Rodolfo Cota, quien ha hecho grandes atajadas.

La última fue a un gran disparo de media distancia de Zaldívar, quien trató de resarcir su garrafal error, el cual le puede costar el campeonato al Rojinegro.
Atlas FC se pierde el gol del campeonato de forma increíble

El Atlas FC sigue atacando con todo en busca del gol que les dé el título y estuvieron a nada de conseguirlo tras una jugada increíble.

Fue tras una gran jugada individual de Trejo, quien estrelló su disparo en el travesaño, mientras que el rebote le quedó a Zaldivar, quien, con el arco si portero, no pudo definir.
Julian Quiñones sale entre lágrimas por una lesión

Después de la gran polémica, una mala noticia llegó para el Atlas FC, pues se quedó sin Julián Quiñones, quien no pudo continuar por una lesión.

El atacante rojinegro ha sido uno de los más activos del partido y no pudo más, por lo que salió del partido, incluso hecho un mar de lágrimas.
Atlas FC por fin encuentra el gol, aunque con polémica

De tanto atacar, el Atlas FC encontró el gol del empate en el marcador global, aunque hay que decir que co mucha polémica arbitral.

Y es que tras un remate de Márquez, Aldo Rocha alcanzó a desviar el balón con la cabeza para vencer a Cota, haciendo explotar al Estadio Jalisco.

En la repetición se ve que Rocha se encuentra ligeramente en posición adelantada; sin embargo, y aunque el VAR revisó la jugada, el árbitro marcó el gol.
Cota vuelve a salvar al Club León con gran atajada

El Atlas FC es ya amo y señor del partido, pero sigue sin poder anoya
Quiñones vuelve a fallar para el Atlas FC

El segundo tiempo comenzó de gran forma para el Atlas FC, equipo que volvió a tener una gran oportunidad para marcar el gol que necesitan.

Fue en una jugada en la que, una vez más, Quiñones volvió a quedar mano a mano ante Cota, ante quien volvió a fallar para la desgracia de los rojinegros.
Atlas FC y Club León empatan tras el primer tiempo

En un partido más que intenso, el Atlas FC y Club León empatan sin goles tras los 45 minutos del primer tiempo, en los que ambos clubes han tenido oportunidades.

El cuadro rojinegro ha tenido las más claras del partido, pero no ha logrado concretar, lo que mantiene al cuadro esmeralda con ventaja en el marcador global, a 45 minutos de ser campeón.
Atlas FC sigue buscando el primer gol del partido

El Atlas FC volvió a tener una jugad muy clara para abrir el marcador, otra vez en los pies de Quiñones, quien tras un mal control no pudo ante Cota.

Pero eso no fue todo, pues el rebote quedó en Furch, cuyo disparo fue desviado por la defensa esmeralda, que se volvió a salvar del gol.
Julian Quiñones se pierde jugada clara tras soberbio pase de Camilo Vargas

El Club León estaba atacando en busca del gol que les acercara el título, pero en un contragolpe el Atlas FC estuvo a punto de abrir el marcador.

Fue gracias a un soberbio despeje, mejor dicho pase, de Camilo Vargas, quien dejó a Quiñones solo ante el portero ante quien definió por arriba, pero el balón pegó en el travesaño.
Club León a punto de abrir el marcador en el Estadio Jalisco

El Club León ha tomado el control del balón y ya generó su primera jugada importante de gol, la cual terminó en un disparo de Víctor Dávila que pasó a centímetros de la portería rojinegra.
Atlas FC se pierde la primera jugada importante

El Atlas FC ya tuvo la primera gran jugada del partido con la que pudo abrir el marcador en el Estadio Jalisco, lo que hubiera empatado el marcador global.

Fue al minuto 5 cuando, tras un centro desde la banda izquierda, Julián Quiñones remató casi con Rodolfo Cota casi en frente, por lo que mandó el balón a un lado de la portería.
Partido suspendido uno segundos por un petardo en la cancha

No habían pasado ni cinco minutos cuando el árbitro tuvo que suspender el partido por unos segundos, por culpa de un petardo que fue lanzado al campo de juego.
Minuto de aplausos previo a la final en homenaje a Vicente Fernández

La Liga MX tuvo un gran detalle al realizarle un homenaje a Vicente Fernández unos minutos antes de dar inicio a la gran final.

Fue con un minuto de aplausos y con la canción ‘Volver, volver’ de fondo como se le rindió homenaje a ‘El Charro de Huetitán’, quien murió este domingo a los 81 años.
Jugadores de Atlas FC y Club León saltan a la cancha para el protocolo de la Liga MX

Los jugadores del Atlas FC y del Club León saltaron a la cancha del Estadio Jalisco para el protocolo de la Liga MX, el cual incluyó un gran recibimiento.

También se llevó a cabo la interpretación del Himno Nacional, el cual fue interpretado por Paty Cantú, quien sustituyó a Alejandro Fernández, que no pudo asistir por la muerte de su padre.
Listas las alineaciones para la gran final entre Atlas FC y Club León

Ya está todo listo en el Estadio Jalisco para el partido de la gran final entre Atlas FC y Club León, incluidas las alineaciones del encuentro.

Alineación Atlas FC: Camilo Vargas; D. Barbosa., A. Santamaría, Nervo, J. Angulo, Luis Reyes; I. Torres, A. Rocha, A. Márquez; Julio Furch, Julián Quiñones.

Alineación Club León: Cota; González, Barreiro, Tesillo, Ramírez; Mena, Rodríguez, Colombatto, Meneses; Fernández y Dávila.
Alineaciones Atlas vs León
Atlas FC - Club León: ¿cuándo fueron sus últimos títulos?

La final del torneo Apertura 2021 será entre dos equipos completamente opuestos, pues mientas uno no había llegado a la final en más de 20 años, el otro no hace mucho fue campeón.

El cuadro rojinegro no llegaba a una final desde 1999 y ahora buscará cortar 70 años de sequía, pues su último campeonato lo logró en la temporada 1951.

Por su parte, el cuadro esmeralda ya es uno de los más ganadores del futbol mexicano, y muestra de ello es que su último título lo consiguió hace un año, en el Guard1anes 2020.
Ángel Mena (Jose Luis Melgarejo / MEXSPORT)
Así llegó al Atlas FC al Estadio Jalisco

El Atlas FC ya hizo su arribo al Estadio Jalisco, donde esta noche recibirá al Club León en el partido de vuelta de la gran final del torneo Apertura 2021.

El cuadro rojinegro compartió en sus redes el momento exacto en el que el conjunto comandado por Diego Cocca ingresó al histórico inmueble.
Todos los derechos reservados © 2021 Grupo SDP

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano