Checo Pérez termina tercero en el Gran Premio de Turquía
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Checo Pérez termina tercero en el Gran Premio de Turquía

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 10 de octubre de 2021 - SDPnoticias.
879

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE OCTUBRE DE 2021 (SDPnoticias).- Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, tuvo una soberbia actuación en el Gran Premio de Turquía, en el que terminó en un tanto sorpresivo pero merecido tercer lugar.

El piloto mexicano tuvo una gran carrera desde el inicio, pasando del sexto al cuarto lugar en el arranque de una contienda que estuvo marcada no por lluvia, pero sí por una pista muy mojada.

El gran ganador de la carrera fue Valtteri Bottas, seguido de Max Verstappen, quien recupera el liderato de pilotos en una gran tarde para los Red Bull.

Checo Pérez contuvo prácticamente toda la carrera a Lewis Hamilton

Checo Pérez hizo un gran trabajo de equipo para Red Bull conteniendo al Mercedes de Lewis Hamilton, pero además con la posibilidad de subir al podio tras una parada tardía del británico.

Fue en la vuelta 34 cuando Lewis Hamilton atacó el bólido del mexicano, a quien parecía había superado; sin embargo, Checo defendió su posición a muerte y no permitió pasar al inglés.

La estrategia fue clave para Hamilton, pues mientras todos los pilotos hicieron parada para cambiar neumáticos, el británico decidió aguantar lo más que pudo, lo que le pasó factura.

Checo Pérez recibe su recompensa en el Gran Premio de Turquía

Checo Pérez quedó cuarto tras la parada tardía de Hamilton y, con menos de 10 vueltas para terminar la carrera, hizo una gran maniobra para pasar a Charles Leclerc y quedar tercero.

Leclerc ya no pudo pasar al mexicano ya que estaba concentrado en que Lewis Hamilton no le arrebatara el cuarto lugar en las últimas vueltas de la carrera.

Checo Pérez: segundo podio en el Gran Premio de Turquía; decimotercero de su carrera
Este es el segundo podio de forma consecutiva para el Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía, pues el año pasado terminó en la segunda posición.

Con este resultado, el piloto mexicano acumula ya 13 podios en su carrera como piloto de la Fórmula 1:

GP Malasia 2012 - Segundo lugar

GP Canadá 2012 - Tercer lugar

GP Italia 2012 - Segundo lugar

GP Baréin 2014 - Tercer lugar

GP Rusia 2015 - Tercer lugar

GP Mónaco 2016 - Tercer lugar

GP Bakú 2016 - Tercer lugar

GP Bakú 2018 - Tercer lugar

GP Turquía 2020 - Segundo lugar

GP Sakhir 2020 - Primer lugar

GP Azerbaiyán 2021 - Primer lugar

GP Francia 2021 - Tercer lugar

GP Turquía 2021 - Tercer lugar

Checo Pérez, clave para Max Verstappen y Red Bull

La carrera de Checo Pérez fue clave para que Max Verstappen recuperara el liderato de la clasificación de pilotos sobre el Mercedes de Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés vuelve a ser primero con 262.5 puntos, mientras que el británico es segundo con 258.5 unidades; Checo es quinto con 135 puntos.

En la clasificación de pilotos, Red Bull llegó a 397.5 puntos con lo que recorta un poco las distancias con Mercedes, que se mantiene como líder con 433.5 unidades.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano