Checo Pérez se queda sin podio en el Gran Premio de Italia por una sanción
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Checo Pérez se queda sin podio en el Gran Premio de Italia por una sanción

CIUDAD DE MEXICO - domingo, 12 de septiembre de 2021 - SDPnoticias.
796

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (SDPnoticias).- Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Italia al terminar en el tercer lugar; sin embargo, por una sanción, se quedó sin podio en el quinto puesto.

Tras arrancar desde la octava posición, Checo Pérez fue rebasando rivales hasta llegar a los primeros puestos, aprovechando el brutal choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

¿Por qué sancionaron a Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Checo Pérez aprovechó el choque entre Verstappen y Hamilton para meterse a los pits y cambiar neumáticos que le permitieran competir hasta el final de la carrera.

Ya en la vuelta 32, cuando iba en la cuarta posición, tenía a Charles Leclerc (Ferrari) como un obstáculo para meterse entre los tres primeros lugares.

En su afán por rebasar al monegasco, el piloto mexicano cortó la primera curva, lo que le permitió pasar a Leclerc; no obstante, provocó una investigación.

Las autoridades de la carrera decidieron que la maniobra de Checo Pérez fue ilegal, por lo que le sancionaron con cinco segundos adicionales a su tiempo final.

Checo Pérez terminó en el quinto puesto del GP de Italia

Después de pasar a Leclerc, la dificultad de Sergio ‘Checo’ Pérez fue defenderse de los ataques de Valtteri Bottas (Mercedes), quien también buscaba el podio.

Fue en la vuelta 43, a diez del final, cuando ambos pilotos sostuvieron una gran lucha por la tercera posición del Gran Premio de Italia.

El finlandés fue el primero en atacar para pasar a Checo; sin embargo, el mexicano se repuso y casi de inmediato recuperó la posición, misma que mantuvo hasta el final.

Checo cruzó la meta en el tercer puesto, pero por la sanción terminó en el quinto lugar, detrás de Bottas, que finalmente se quedó con el tercer lugar y el podio.

El gran ganador del GP de Italia fue McLaren gracias a que hizo el 1-2 con Daniel Ricciardo y Lando Norris, mientras que Valtteri Bottas y Charles Leclerc ocuparon el tercer y cuarto puesto.

¿Cómo va la pelea por el título de constructores de la Fórmula 1?

Después de un accidentado Gran Premio de Italia, la escudería Mercedes amplió su ventaja sobre Red Bull en la clasificación por el título de constructores.

La escudería alemana se mantiene como líder con 362.5 puntos, mientras que la austriaca se encuentra en el segundo lugar con 344.5 unidades, menos de 20 puntos de diferencia.

No cabe duda de que Mercedes y Red Bull pelearán hasta el final de la temporada para conquistar el título de pilotos (Verstappen y Hamilton) y el de constructores.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano