Toros de Tijuana con la mira en su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Toros de Tijuana con la mira en su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol

Tijuana BC - martes, 24 de agosto de 2021 - AFN.
1056

Por Diego Antonio González Flores

TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Por octavo año consecutivo, el proyecto Toros de Tijuana, son los representantes de la ciudad en la Liga Mexicana de Béisbol. Un proyecto que en realidad comenzó en el año 2004 cuando participaron sólo por una temporada en la legendaria liga.

Sin embargo, fue hasta el 2014 que el beisbol llegó a esta frontera para quedarse. El rey de los deportes estaba nuevamente en una ciudad que históricamente es parte de una zona de gran afición beisbolera. 

Teniendo como antecedente a los Potros de Tijuana, quienes participaron en la Liga Mexicana del Pacifico y llegaron a ser subcampeones de la Serie del Caribe, en el año 1988, en representación de México al obtener el título ese mismo año.

El proyecto Toros de Tijuana, aún siendo un equipo joven dio frutos en su tercer año como participante de la LMB, ganando el campeonato de la zona norte en el 2016, y quedando subcampeones de la liga luego de perder contra Pericos de Puebla (4 victorias a 2). 

Sin embargo su revancha llegaría pronto, específicamente al año siguiente cuando por segundo año consecutivo se hicieron con el campeonato de la zona norte. En la temporada 2017, su oponente por el título de la liga fue nuevamente Pericos de Puebla, a quien finalmente lograron derrotar (4 victorias a 1) para así obtener su primer título de la LMB. Regalando a la afición de Tijuana un sinfín de emociones, ya que finalmente el proyecto de Toros cumplió con traer un campeonato de liga a la ciudad.

Ahora, por octavo año consecutivo los bureles representan a una gran afición beisbolera que trasciende más allá de esta frontera, manteniendo la expectativa en esta competida liga, en la que cada vez se observan más exjugadores de grandes ligas que aún demuestran poder e imponen respeto de los oponentes.

Toros de Tijuana llega a la serie final de la zona norte luego de vencer en cinco partidos a los campeones del torneo pasado, Acereros de Monclova, equipo que armó un roster por demás interesante, con la contratación, entre otros, del veterano lanzador Bartolo Colón, quien participó 21 años en la gran carpa, donde lanzó para 11 equipos.

Para esta final, el estadio de la colonia Capistrano recibirá a Mariachis de Guadalajara, un equipo que dio la sorpresa en la temporada regular, para enfrentar a unos Toros de Tijuana que mantienen una racha de siete victorias en sus últimos ocho partidos de postemporada.

La ilusión vuelve a la ciudad, Toros se encuentra en una excelente posición para hacerse con su tercer campeonato de la zona norte y aspirar a ganar su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano